F1

GP DE JAPÓN F1 2019

Bottas, sorprendido: "Ferrari ha sido intocable en Q3"

El finés destaca la gran mejora del SF90 con el paso de las sesiones
Quiere que Mercedes cierre el Campeonato de Constructores en Japón
bottas-sorprendido-ferrari-intocable-q3-f1-soymotor.jpg
0
13 Oct 2019 - 04:49

Valtteri Bottas ha logrado la tercera plaza para la carrera del GP de Japón de Fórmula 1 2019. El finés ha superado a Lewis Hamilton, pero no ha podido con la velocidad de los Ferrari en clasificación.

Mercedes era la gran favorita para hacerse con la Pole Position en el trazado de Suzuka. No obstante, Sebastian Vettel y Charles Leclerc han dado la campanada con un gran ritmo en Q3. Bottas se ha mostrado sorprendido con la evolución del SF90.

"Parecíamos bastante fuertes en la clasificacion, pero en la Q3 los Ferrari han sido intocables, vamos a intentar todo lo que podamos para pasarles", ha manifestado tras bajarse del monoplaza.

El finlandés ha terminado por delante de su compañero en la sesión de clasificación. Bottas se ha sentido más cómodo con el W10 que Hamilton y las sensaciones han quedado plasmadas en la parrilla de salida.

"Ya veremos en ciertos momentos. Siempre es bueno estar por delante de tu compañero de equipo, vamos a intentar conseguir el máximo de puntos, si no, lo vamos a tratar de hacer la próxima vez", ha expresado Bottas para terminar.

La escudería de la estrella plateada puede lograr su sexto Campeonato de Constructores consecutivo en Japón. Para ello, tendrá que sacar 14 puntos de ventaja a Ferrari en la tierra del sol naciente.

Bottas luchará contra Max Verstappen y Leclerc por conservar su segundo puesto en el Mundial de Pilotos. Su segunda mitad de campaña no ha sido tan fuerte como la primera y el finés rema a contracorriente para aguantar a las dos grandes jóvenes promesas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25