F1

2021

Bottas sólo necesitaba un contrato de más de un año (con otro equipo)

Desde Italia, el finés ha sumado más puntos más que Hamilton y Verstappen
Conseguir un contrato multianual con Alfa Romeo ha sacado su mejor versión
botttas-victoria-turquia-2021-soymotor.jpg
6
12 Oct 2021 - 16:33

Valtteri Bottas ha sumado un total de 54 puntos desde que Mercedes hizo oficial su salida del equipo para 2022. El finés firmó un contrato multianual con Alfa Romeo para la próxima temporada y desde ese momento, ha superado en números a los dos candidatos al título, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Bottas ha sido el piloto que más puntos ha obtenido desde el Gran Premio de Italia, evento en donde sumó los tres puntos de la clasificación al sprint y los 15 del tercer lugar. Aquel domingo, pese a salir desde el fondo de la parrilla tras cambiar el motor, acabó en el podio.

No ha sido la única remontada de Bottas desde aquel entonces, pues en Rusia también ganó seis posiciones gracias al caos de la lluvia para acabar quinto en una carrera en la que salía desde la novena fila. Eso sí, no fue su mejor tarde, pero acertó a la hora de cambiar a intermedios y salió con un buen resultado.

Este pasado fin de semana en Turquía, Bottas ha conseguido su primera victoria en más de un año después de controlar una carrera complicada en la que aprovechó a la perfección la Pole. En las tres últimas carreras ha sumado 54 puntos en contraste con los 38 de Max Verstappen y los 35 de Lewis Hamilton.

PUNTOS DESDE EL ANUNCIO

  • Bottas: 54 puntos
  • Verstappen: 38 puntos
  • Lewis Hamilton: 35 puntos

Cabe recordar que Bottas reconoció el pasado mes de agosto que el hecho de no tener contratos de más de un año ha podido afectar a su rendimiento desde 2017, pues la incertidumbre de seguir o no estaba ahí cada año. Ahora que ha conseguido un acuerdo de más de una temporada, aunque sea con Alfa Romeo, estamos viendo su mejor cara.

Los números de Bottas han mejorado considerablemente desde hacerse oficial su salida de Mercedes, ya que ha abierto hueco en el tercer puesto del Mundial de Pilotos y Mercedes también lo ha hecho en el liderato del Campeonato de Constructores. Valtteri está ante sus últimas seis carreras con el equipo y el hecho de no tener más presión y su futuro claro parece que le ha ayudado en gran medida.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2021 - 03:36
Comment

Aqui atacan a Bottas porque es escudero de Hamilton, y ni hablar de los demás equipos que también hacen lo mismo, siempre habrá un 1 y 2 en los equipos les guste o no a ustedes

12 Oct 2021 - 23:37
Comment

No estoy de acuerdo . El problema de Bottas era estar al servicio de Luisito . Desde que se enteró de que lo largan va a lo suyo y lógicamente los resultados mejoran......

12 Oct 2021 - 20:21
Comment

Lo mejor que puede hacer Bottas es rebelarse a las ordenes de Mercedes.....seguro que no saldrá campeón, pero Hamilton tampoco......

josh
12 Oct 2021 - 19:32
Comment

Valteri tenía como requisito ser el mayordomo del Sir. Ahora que no va a continuar le ha dicho al sir que le lleve la Coca-Cola la fisio.

12 Oct 2021 - 17:35
Comment

Antes de Mercedes, yo recuerdo a Bottas como un tipo que aseguraba resultados razonablemente positivos.
Hablo de su etapa en Williams, en los que durante cuatro temporadas hizo 9 podios, siendo cuarto en el campeonato de 2104 y quinto en 2015.
Pero, luego vino su etapa en plata... y ya sabemos qué pasó con él.

12 Oct 2021 - 17:07
Comment

Motivación, a menudo no se encuentra donde la buscas.
Valtteri se ha relajado, ya no mira si es requerido para una reunión del equipo y quizás poco le importan los regalos autografiados de Sir Ham, no solo se sabe fuera de los planes de Toto sino que ademas se siente valorado de verdad pues un contrato multianual no es para cualquiera. Incluso quiere ser campeón este año, lo que puede indicar que no sera complaciente con Lewis por mucho que sea su escudero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25