F1

SUEÑA CON EL TÍTULO

Bottas: "Sólo hay un objetivo para 2018"

El finés atendió a sus aficionados en un evento en directo a través de redes sociales
Confirma su buena relación con Hamilton, a quien espera batir en 2018
bottas-mercedes-video-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
07 Dic 2017 - 20:33

Valtteri Bottas aprovechó realizó un evento en directo en redes sociales para responder las preguntas de todos sus aficionados. El finés asegura que esta misma semana vuelve al trabajo en la fábrica de Mercedes para hacer balance de 2017 y destacar los puntos en los que puede mejorar para el futuro. Admite sentirse decepcionado por no cumplir el objetivo, pero al mismo tiempo satisfecho por todo el aprendizaje durante el año.

"No estoy contento con el resultado final. Con ser tercero, esperaba mucho más. Pero estoy contento por algunas careras y porque he aprendido mucho este año y me ayudará para 2018. Sólo hay un objetivo para el año que viene y deberíais saberlo", asegura el piloto de Mercedes.

Bottas admite su buena relación con Lewis Hamilton y aunque es consciente de su derrota de esta temporada, confía en que las cosas cambien para el año que viene. "Nos conocemos mucho mejor este año, antes no le conocía demasiado. Él es un gran piloto, muy talentoso y rápido, me batió este año, es un hecho. Espero que el año que viene sea diferente. Nos llevamos bien, funcionamos bien como equipo y es un tipo genial", afirmó.

Una de las grandes novedades de la temporada 2018 será la llegada del halo. El elemento protector del cockpit que tanta controversia ha generado y que alterará drásticamente la estética de los monoplazas a partir del año que viene. Bottas se muestra a favor de su llegada.

"Es algo muy bueno, va a prevenir lesiones o incluso algo más serio. Cualquier cosa que pueda prevenir una lesión es bueno. Pero por supuesto mucha gente no le gusta su apariencia, aunque estoy seguro de que nos acostumbraremos", afirma.

 

CORRER EN OTRAS CATEGORÍAS

"Nunca se sabe. Me encanta pilotar cualquier coche, cuanto más rápido mejor, pero sinceramente no he pensado mucho en ello. De momento disfruto mucho en F1 y siento que mi carrera puede ser muy larga en F1, pero nunca digas nunca. Podría haber alguna cosa más algún día".

 

ESPORTS

"Creo que es interesante. Seguí la competición de las finales en Abu Dabi y parecían carreras geniales, con gente muy talentosa. Están creciendo, pero yo seguiré en las carreas reales porque tengo la oportunidad y me encantan".

 

MEJOR MOMENTO EN F1

"Mi primera victoria. Es una experiencia única, genial. Me llevó 82 carreras, mucho tiempo. Pero mereció la pena, fue fantástico en Sochi y fue realmente especial. Momentos que nunca voy a olvidar".

 

CIRCUITO FAVORITO

"Suzuka, pero tuve una carrera muy mala este año, así que quizá debería pensar en otra como Sochi o Abu Dabi", bromea. "Me encantan los circuitos de alta velocidad. Suzuka o Spa por ejemplo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2017 - 21:44
Comment
#2 @#1 De eso ya se encargó el Nano en 2007, sino pregúntale a los muros de Fuji. Ver comentario
en las noticias de MARCA en la sección de comentarios se hablan temas que seguro serán interesantes para ti xd
08 Dic 2017 - 11:14
Comment
#2 @#1 De eso ya se encargó el Nano en 2007, sino pregúntale a los muros de Fuji. Ver comentario
La diferencia entre tener criterio y jugar a la contra es ese muro contra el que te das en cada comentario. Ánimo, si eres feliz machacando al personal, disfrútalo en soledad. Solo se vive una vez.
LewisTime
07 Dic 2017 - 23:51
Comment
#1 Objetivo único ¡Qué Hamilton no lo pase mal! Ver comentario
De eso ya se encargó el Nano en 2007, sino pregúntale a los muros de Fuji.
07 Dic 2017 - 21:52
Comment

Objetivo único ¡Qué Hamilton no lo pase mal!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25