F1

GP de Rusia F1 2020

Bottas: "Sochi es un buen lugar para salir tercero"

Verstappen le arrebató la segunda posición en el último instante
Comenzar la carrera con el neumático medio cree que le dará algo de ventaja
bottas-rusia-2020-sabado-soymotor.jpg
8
26 Sep 2020 - 16:16

Valtteri Bottas partirá desde la tercera posición en el Gran Premio de Rusia y compartirá segunda línea con Sergio Pérez. El ritmo del piloto finlandés ha sido bueno en la Q1 y en la Q2, pero Lewis Hamilton ha encontrado algo más en la Q3 y se ha llevado la Pole. De cara a la carrera de mañana, Bottas comenzará con el neumático medio y considera que esto le dará una ventaja con respecto a Hamilton.

Max Verstappen ha conseguido dividir a los dos Mercedes y le ha arrebatado la segunda posición a Bottas en el último instante. El finlandés parecía un serio rival de Hamillton en la lucha por la Pole, pero se desinfló en la Q3. En su primer intento se quedó a más de siete décimas de segundo de su compañero de equipo y en el segundo, tampoco mejoró demasiado y terminó a seis décimas del británico. 

"Todo el fin de semana ha pintado bien. En la Q1 y en la Q2 no he tenido problemas. En la Q3, Lewis ha encontrado más mejora. Es un circuito difícil para los neumáticos. En la Q3 tenía los neumáticos muy fríos en la primera tanda. En la segunda no he podido ir más rápido", ha expresado en las entrevistas posteriores a la clasificación.

En Sochi, quizás el menos beneficiado en la salida es el Poleman, por el poder de los rebufos, por eso Valtteri no está del todo descontento con el resultado de hoy. "Es un buen lugar para salir tercero. Intentaré repetir lo que pasó el año pasado", ha asegurado.

Como añadido, el finlandés comenzará la carrera con el neumático medio, a diferencia de Hamilton. El británico ha pasado el corte a la Q3 con la goma blanda, por lo que comenzará la carrera con este compuesto.

Hamilton ha confesado que no es la mejor estrategia; en cambio, Bottas está satisfecho y cree que esto jugará a su favor. "Creo que tengo ventaja con ese neumático medio", ha subrayado para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2020 - 03:56
Comment

Creo que Bottas al tener ventaja estrategica ha optado por hacer vueltas a asegurar y Verstappen se le ha colado. Si se pone primero en la salida lo tiene todo a favor. Aun asi, otra vez a mas de medio segundo... Rosberg vuelve!

26 Sep 2020 - 22:05
Comment

Ya ni en Rusia macho!. Que hacemos contigo? En cualquier otro equipo estarias fuera. Que te pase un Red Bull con ese Mercedes es de traca. Y reza para para que no te adelanten richi, perez y carlitos en la salida porque con un Mercedes es facil adelantar en Sochi, pero contigo ya no se....

26 Sep 2020 - 20:21
Comment

Ni él mismo se lo cree.

26 Sep 2020 - 19:28
Comment

Mucho Hamilton para Bottas,
y hasta mucho Max

26 Sep 2020 - 18:05
Comment

Todo el fin de semana haciendote el mas rapido y llefa la hora y ZAZ te ponen en tu sitio

26 Sep 2020 - 17:52
Comment

ZZZZZZZZZZZZ..........

26 Sep 2020 - 17:44
Comment

No podés ser mas ridículo, superaste con creces a Barichello, pechofrío.

26 Sep 2020 - 17:23
Comment

Va Bottas a quien quieres engañar? Mejor 1 que 3o digo yo........ Anda que parecía que ibas a ser una cosa.....y cada fin de semana de f1..... Sigues igual....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41