F1

NO HA HABLADO CON OTRO EQUIPO

Bottas, sobre su renovación: "Se comenzará a negociar pronto"

Asegura que, de momento, no tiene prisa por saber si se queda en Mercedes
Cada día trabaja para tener una relación a largo plazo con los de Brackley
bottas-valtteri-soymotor-4.jpg
1
22 Jun 2017 - 14:32

Valtteri Bottas, tercer clasificado en el Mundial y el gran aliado de Lewis Hamilton en la lucha por el título. Mercedes se enfrenta este fin de semana al estrecho trazado urbano de Bakú, que promete ser una continuación de la apretada batalla entre los de Brackley y Ferrari.

Los alemanes hasta ahora no han estado del todo finos al ajustar su W08 y también han sufrido con las gomas, así que será muy importante encontrar el ajuste ideal desde mañana, viernes.

"Como hemos visto, ha estado muy apretado, ha sido muy difícil, hay unos sectores que son como Monza y otros como Mónaco. He tenido problemas o dificultades a la hora de poner el coche a punto y los neumáticos en funcionamiento", ha comentado Bottas durante la rueda de prensa de la FIA en Bakú.

Uno de los temas por el que más se han interesado los periodistas durante la rueda de prensa es sobre la renovación de Bottas. El finés asegura que por el momento no hay prisa y aunque su objetivo es permanecer en su actual conjunto, según él, es pronto para negociar.

"Me siento normal, siempre he tenido una situación similar, no tengo ni idea el año que viene", ha admitido.

"No sé en qué momento lo sabré, las líneas de tiempo son muy flexibles, no hay ninguna prisa, se comenzará las negociaciones desde pronto, como piloto siempre es bueno saber qué hacer el año que viene, todavía es pronto para eso, me gustaría tener una relación muy larga con Mercedes, ese es mi objetivo, por lo que trabajo cada día muy duro", ha comentado Bottas, que niega que negocie, por ahora, con otros equipos.

Dado que los pilotos correrán en Bakú con nuevos coches, Bottas sí que espera nuevos récords en los tiempos por vuelta, pero no tanto velocidades superiores a las que se registraron en la edición pasada. "Creo que el tiempo por vuelta sí que va a ser más rápido, somos más veloces en curva", ha señalado, tras afirmar que no cree que se superen las velocidades máximas registradas en este trazado el año pasado.

Bakú es un lugar en el que, como sucede en el Principado, los errores se pagan caros, y sobre todo será difícil mantener la concentración en las 51 vueltas de carrera del domingo.

"Pilotar aquí es un reto, es como Mónaco y Singapur, hay sitios en los que no puedes permitirte ningún error, eso siempre es difícil, mucha emoción como piloto, para eso tienes que arriesgarte, la parte de alta velocidad tiene curvas buenas, el año pasado era a fondo creo que en clasificación no va a ser un reto, pero en la carrera con alta carga de combustible, va a seguir siéndolo", ha reconocido.

Por último, Bottas espera que el fin de semana no sea accidentado como lo fue en el primer contacto de la GP2 el año pasado con el trazado. 

"Tuvimos suerte porque vimos las carreras de GP2 y los coches de seguridad que salieron y nosotros no tuvimos ninguno, nosotros siempre nos arriesgamos y calculamos los riesgos", ha apuntado sobre la ventaja que tuvieron al competir después de la categoría inferior, tras la que salieron más cautos a la pista en 2016.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2017 - 14:46
Comment

Pues si salís mas cautos, no sois pilotos de carreras, hay que buscar el límite.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25