F1

GP DE ITALIA F1 2019

Bottas, sobre Leclerc: "Para ser tan joven, es un luchador duro"

El finés no pudo adelantar al de Ferrari en Monza
El monegasco ha encadenado dos victorias en las últimas dos carreras
bottas-leclerc-italia-2019-soymotor.jpg
6
11 Sep 2019 - 14:28

Valtteri Bottas ha destacado lo luchador que ha demostrado que es Charles Leclerc a pesar de su corta edad. El finés fue testigo del gran talento del monegasco en Monza, cuando no pudo alcanzarle ni ganar el Gran Premio de Italia.

 

Charles Leclerc impresionó en Italia con una defensa agresiva ante Lewis Hamilton. Además, el monegasco, con su gran velocidad, no le dio opción a Valtteri Bottas a acercarse para intentar robarle la victoria. El finés, segundo clasificado en el Mundial, aplaude la habilidad de Leclerc y su progreso en las últimas carreras.

"Seguro que lucha duro. Cuando eres líder, de ninguna forma quieres tirar la toalla. Para ser tan joven, es un luchador duro, es bueno ver eso. Así debería de ser, pues es un piloto Ferrari", ha comentado Bottas en declaraciones para la revista británica Autosport.

Bottas niega que estuviera pensando en el título y que por eso no se acercó más a Leclerc, para asegurar ese segundo puesto sin riesgos. El finés defiende que quería conseguir el mejor resultado posible, la victoria, pero fracasó.

"No pensaba en el Campeonato, simplemente pensaba en conseguir el mejor resultado posible. Supe a mitad de la carrera que era posible ganar, por cómo se desarrollaron las cosas y el ritmo que tenía con el medio, pensé que habría oportunidades al final de la carrera", ha añadido.

La estrategia de Mercedes ayudó a Bottas a cazar a Leclerc, pero lamenta que la carrera no tuviera más vueltas para atacarle. "Mi plan siempre fue alargar el primer stint para tener oportunidades más tarde. Las tuvimos, pero no pudimos hacer que pasara. Lo único que tenía en la cabeza era sacar el máximo de la carrera e ir a por la victoria. No hay nada que hubiera hecho diferente", ha explicado Bottas para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
12 Sep 2019 - 08:55
Comment

@#1 Exactamente lo mismo que hace un taxista.

12 Sep 2019 - 06:00
Comment

Bottas es todo un caballero, de la pista tiene talento le falta es ser más sucio y valerse de todas las artimañas, que si utilizan Pilotos como Hamilton y Max, con más suerte para el primero que he visto de todo , cortar por el pasto empujar a Rosberg en Austin, ralentizar la carrera y nunca lo penalizan , a Max le caen más seguido. Ahora hasta Vettel esta a punto de que le suspendan una carrera por acumulación de penalidades, imagínense ustedes estos dos pilotos que mencione son más corporales, más físicos, pero la FIA les pasa cada falta , contrario a muchos de la parrilla

11 Sep 2019 - 19:15
Comment
#3 Lo que huele mal este año es mercedez como no tiene degradación de neumático .y me pregunto pirel ... Ver comentario
Esa es una cuestión de buena gestión en los despachos. Es triste, pero es mejor tener información ventajosa, que a Adrian Newey.
11 Sep 2019 - 19:13
Comment
#2 No se como interpretar las 2 ultimas victorias de Leclerc. La verdad que la F1 es muy compleja de in ... Ver comentario
Por el diseño del Ferrari, es normal que haya ganado en estos 2 circuitos de baja carga aerodinámica. Verás como ya no vuelve a ganar si no es por regalo de Mercedes o RedBull.
Default user picture
11 Sep 2019 - 18:03
Comment

Lo que huele mal este año es mercedez como no tiene degradación de neumático .y me pregunto pirelli hizo para mercedez esto neumático? O mercedez tenia informacion con anterioridad que otro equipo sobre esto neumáticos?

Default user picture
11 Sep 2019 - 17:11
Comment

No se como interpretar las 2 ultimas victorias de Leclerc. La verdad que la F1 es muy compleja de interpretar e incluso estemos viviendo un complot entre Mercedes-FIA-Liberty. Parece que de repente los Mercedes son alcanzables por Ferrari, pero ya vimos años anteriores, como en las ultimas carreras Mercedes sacó esa potencia extra, dejando sentenciado el mundial a escasas carreras. Veremos si se repite lo mismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25