F1

COMBINADO DE CATEGORÍAS

Bottas, sobre la aventura WEC de Alonso: "Prefiero centrarme en F1"

Anima al español en su nuevo reto: "Si tiene tiempo y energía, no hay problema"
El finés, contrario a aumentar el calendario de F1: "Los gastos subirán"
bottas-hamilton-soymotor-conferencia.jpg
73
15 Feb 2018 - 09:45

Valtteri Bottas asegura que, al contrario que Fernando Alonso, la Triple Corona –victoria en el Gran Premio de Mónaco, en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 horas de Le Mans– no está entre sus objetivos más inmediatos. Las aventuras del piloto español fuera de la Fórmula 1 quizás pueden inspirar a otros miembros de la parrilla del Gran Circo, aunque no es el caso del finés de Mercedes.

Valtteri Bottas no quiere para él mismo un programa tan ocupado como el que tendrá Fernando Alonso este año, pues el bicampeón de F1 acaba de disputar las 24 horas de Daytona y recientemente ha anunciado que combinará su temporada en la categoría reina con el Mundial de Resistencia, en su empeño por conquistar la victoria de las 24 horas de Le Mans.

A tantos retos se ha apuntado el español que su calendario ha quedado como se puede ver aquí. Mucho rodaje, pero competir en más carreras también significa un mayor número de tests y de trabajo con los medios de comunicación, algo a lo que el piloto de Mercedes no estaría dispuesto ahora mismo.

"Si siente que tiene el tiempo y la energía para eso, no hay problema. Quizás le gusta probar cosas nuevas porque lleva en F1 mucho tiempo, pero en este momento no me gustaría empezar a mezclar otras categorías con la temporada de Gran Circo. Prefiero centrarme por completo en la F1", ha señalado Bottas en declaraciones para el diario finés Ilta Sanomat.

Esta temporada de F1 tendrá 21 carreras y si esto ya supone un esfuerzo extra, en comparación con otros años, para todos los que componen la categoría reina, los dueños nuevos del Gran Circo, Liberty Media, están pensando en añadir incluso más citas al calendario.

Respecto a este tema, el compañero de Lewis Hamilton ha pedido que se reflexione, antes de hacer cambios, sobre las repercusiones de aumentar el número de pruebas. "Tenemos 21 carreras ahora, 25 pruebas está definitivamente por encima del límite. Va a ser difícil por logística hacer eso. Hay que mantener al personal. Los gastos subirán si los equipos tienen que contratar a más gente", ha apuntado el finés para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
16 Feb 2018 - 17:11
Comment
#69 @#68 no, no lo es, solo Mira Lo que opinan todos Los pilotos de la parte Alta de la tabla. A falta d ... Ver comentario
si dices que no pelea nada con Hamilton,mal piloto es. Y eso está claro,los de arriba ninguno se mueven y aun así centrándose solo en la F1 hay algunos que pierden campeonatos.
Javira
16 Feb 2018 - 17:05
Comment
#63 Comentario politicamente correcto, normal y sin cruzar la linea de lo que puede opinar Cualquier Pil ... Ver comentario
tienes razón el lode comentario políticamente correcto,pero te falto decir que envidioso. Y por favor,estudia ortografía,que ya duele,palabras con mayúsculas,nombres propios con minúsculas,ufff,,,
Javira
16 Feb 2018 - 16:58
Comment
#61 @#57 tómalo como quieras, pero si te consideras conocedor de F1, sabes a lo que me refiero, y de pa ... Ver comentario
al contrario que a ti que por tus comentarios se nota que no eres conocedor de F1 y por tus negativos que nadie te apoya.
16 Feb 2018 - 15:36
Comment

Pero es que Bottas, tú al contrario q Alonso si tienes opciones de ganar el campeonato de f1 y más te vale q este año cumplas si quieres seguir en el mejor equipo.

Yo admiro ahora a Alonso más que nunca, por probar suerte en distintas disciplinas en la misma temporada, seguro q hará un buen papel en Le Mans.

Fredorigo
16 Feb 2018 - 07:57
Comment

Es que no todos los piloto de F1 están capacitados para hacer lo que va a hacer Alonso, es normal.

Default user picture
Snooze u lose
16 Feb 2018 - 03:02
Comment
#68 @#66 pero es cierto, es atractivo para pilotos con renombre, eso está claro. Ver comentario
no, no lo es, solo Mira Lo que opinan todos Los pilotos de la parte Alta de la tabla. A falta de conocer si para la parte Baja es llamativo, tal vez a Ericsson Le interesa. esto solo se lo han inventado para figurar de alguna forma, pero a ninguno de Los pilotos Les dice nada. Bottas no pelea nada con mercedes ni hamilton Le Dan color a esto.
Fredorigo
16 Feb 2018 - 01:00
Comment
#66 @#65 simplemente no es atractivo para pilotos con nombre. Ver comentario
pero es cierto, es atractivo para pilotos con renombre, eso está claro.
Fredorigo
16 Feb 2018 - 00:55
Comment
#66 @#65 simplemente no es atractivo para pilotos con nombre. Ver comentario
sabía que alguno iba a soltar algo parecido....
Default user picture
Snooze u lose
16 Feb 2018 - 00:33
Comment
#65 Valtteri Bottas...... piloto del equipo Mercedes, dominador desde 2014.... qué raro rarísimo que ... Ver comentario
simplemente no es atractivo para pilotos con nombre.
Fredorigo
16 Feb 2018 - 00:19
Comment

Valtteri Bottas...... piloto del equipo Mercedes, dominador desde 2014.... qué raro rarísimo que no quiera competir en otras categorías ¿verdad?.... en fin.

15 Feb 2018 - 20:58
Comment

Que va a decir Bottas, más le vale centrarse en la F1, porque en Mercedes esperan más de él o lo cambiaran para el próximo año

Default user picture
Snooze u lose
15 Feb 2018 - 20:27
Comment

Comentario politicamente correcto, normal y sin cruzar la linea de lo que puede opinar Cualquier Piloto de escuderias top de F1 respecto a lo que hace Alonso en El wec, daytona, Las 500, la triple Corona etc... y llamo top a la tabla de posiciónes, no a la historia de MCL. Lo cierto de Todo esto es que ningun Piloto importante de f1 le ha dado color a Las travesias made in españa que see Han inventado, ni respetan Más a Fernando por ello, diria que todos concordamos que debe ganar Aquí en F1 y no con cuentos y fabulas. ya hamilton, Riccardo, Verstappen y ahora Bottas lo Han declarado por no sumar a Los pilotos de Williams, Renault y Fi que estan en escuderias de media tabla.

15 Feb 2018 - 18:30
Comment
#61 @#57 tómalo como quieras, pero si te consideras conocedor de F1, sabes a lo que me refiero, y de pa ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
15 Feb 2018 - 17:39
Comment
#57 @#37 tranquilo que para eso ya estas tu,poniéndolo de escudero segundon,diciéndole cuál es su pap ... Ver comentario
tómalo como quieras, pero si te consideras conocedor de F1, sabes a lo que me refiero, y de paso quien te apoya con tu comentario.
15 Feb 2018 - 17:36
Comment

@#53 No es sobre Bottas, es que les toco Alonso.....!!

15 Feb 2018 - 17:29
Comment
#58 @#49 pues entonces estás como Fernando,diez años en el dique seco.Con lo que lo has criticado,a é ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Javira
15 Feb 2018 - 17:16
Comment
#49 @#47 Siempre he seguido y defendido a Ferrari y a sus pilotos.... no lo dudes...y mi u os pilotos ha ... Ver comentario
pues entonces estás como Fernando,diez años en el dique seco.Con lo que lo has criticado,a él y a los que lo defendemos.
Javira
15 Feb 2018 - 17:13
Comment
#37 @#36 si te consideras un conocedor de F1, sabras que Bottas no va a dar pelea a Hamilton, Bottas vin ... Ver comentario
tranquilo que para eso ya estas tu,poniéndolo de escudero segundon,diciéndole cuál es su papel.A la próxima tu de Director de Equipo.
15 Feb 2018 - 17:11
Comment
#51 @#40 Cuantos años lleva Alonso en la F1? Cuando empezó a alternar pruebas de F1 con otras modalida ... Ver comentario
Pues lleva desde el año pasado si no me equivoco, y? Cierto también que Sebas lleva más, que alterna con el ROC... Veo que no entiendes lo que he querido decir, pero bueno, no lo voy a volver a explicar.
Javira
15 Feb 2018 - 17:06
Comment

pues entonces estás como Fernando,diez años en el dique seco.Con lo que lo has criticado,a él y a los que lo defendemos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25