F1

ESTRENO EN LLUVIA

Bottas, sobre el W09: "El reto es rendir en todos los circuitos"

El finés ha sido el encargado de pilotar el W09 en Silverstone esta mañana
Neumáticos para asfalto mojado en las primeras vueltas sobre el trazado inglés
Esta tarde será el turno de rodar de Lewis Hamilton
hamilton-bottas-wolff-soymotor.jpg
A. Rosaleny, A. Vázquez | Silverstone
0
22 Feb 2018 - 13:51

Fabricar un coche ganador es mucho más difícil, si cabe, para un equipo que ya lo ha conseguido todo en años anteriores y ese ha sido el reto al que se ha enfrentado Mercedes este invierno. Hoy ponen fin al trabajo de la pretemporada con su puesta de largo y pasan a centrarse puramente en la campaña que se les viene encima. Valtteri Bottas ha sido el encargado de darle al nuevo W09 sus primeros kilómetros de vida.

Valtteri Bottas ha tenido el privilegio de sacar al W09 a la pista mojada de Silverstone por primera vez. Sí, efectivamente, ha sido un debut pasado por agua, como sucedía también hace unos días con el RB14 de Red Bull

"Es muy especial pilotar el W09 por primera vez. Las condiciones son las normales en este momento del año en Silverstone", ha comentado Bottas durante la presentación del coche nuevo", ha comentado Bottas durante la presentación del W09.

El finés establece la consistencia como clave principal para esta temporada. Es consciente de los altibajos por los que atravesó el pasado año y en 2018 quiere dar el máximo en cada Gran Premio. Sabe que si no lo hace no podrá luchar por su gran objetivo, ser campeón del mundo.

"Quiero utilizar todo lo que aprendí el año pasado. Este año se trata de ejecutar y proporcionar resultados. Para mí, la consistencia es la clave. Tuve algunas buenas carreras, pero entonces hubo carreras donde no estuve al nivel que tenía que estar. Quiero estar en un bien nivel en cada carrera, ese va a ser el objetivo para mí este año. Definitivamente, quiero pelear por el campeonato", valoró.

Hasta ahora Bottas no había probado el rodaje con la instalación del halo en un F1 real de 2018 y hoy ha tenido las primeras sensaciones. Como dijo recientemente, se va adaptando poco a poco. Además, ha señalado que el objetivo de este W09 es rendir en aquellos circuitos en los que el coche del año pasado era más difícil de manejar. 

"Definitivamente me estoy adaptando al halo. La gente se acostumbrará a ello. Tras estar en 2017 por primera vez con el equipo, mi reto para este año es evitar todos los errores del año pasado y ser consistente en carrera. Como equipo el objetivo es rendir en todas las carreras, sobre todo en los trazados en los que no tuvimos el ritmo la campaña anterior", ha añadido el finés para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25