F1

Segundo accidente en tres carreras

Bottas sobre el accidente con Räikkönen: "No es nada personal"

Häkkinen considera que deberían reunirse para zanjar la polémica
accidente-bottas-raikkonen-mexico-laf1.jpg
Fran Tortosa
0
05 Nov 2015 - 11:59

El pasado Gran Premio de México fue escenario del segundo incidente consecutivo entre los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. Tras lo ocurrido en el Gran Premio de Rusia, donde Kimi embistió al de Williams, la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez puso a los pilotos nórdicos en el centro de todas las miradas, y no defraudaron. Ya sea casualidad o premeditación, el resultado en éste caso fue el mismo, un finlandés en pista, el otro fuera de ella.

Bottas ha tratado de restar importancia a la creciente controversia especialmente en el país natal de ambos pilotos. El incidente ocurrido en tierras mexicanas ha sido tildado por algunos como la "venganza de Bottas". Nada más lejos de la realidad según el piloto de Williams, que considera que en carrera nada es personal.

Creo que es un gran piloto, y no, no hay nada personal

"Obviamente tenemos diferentes puntos de vista, pero eso está bien, todo el mundo tiene derecho a ello. No voy a cambiar la manera de conducir contra él, por lo que nada cambia. Creo que es un gran piloto, y no, no hay nada personal", comenta a la cadena brasileña UOL Esporte.

Bottas también ha manifestado que es consciente de la oleada de reacciones provocadas por sendos  accidentes, particularmente en Finlandia. "Honestamente, no sé qué se ha discutido por Internet en Finlandia. Cometí el error en el pasado de leer demasiado y decidí no volver a  hacerlo. Por supuesto sé que Kimi tiene muchos más fans que yo, pero no me preocupa", afirma contundentemente. 

Tanto Raikkonen como Bottas han tratado de restar importancia y creen que no es importante reunirse para solucionar el asunto en cuestión, algo en lo que no está de acuerdo otro finlandés, Mika Hakkinen. El doble campeón del mundo, que forma parte del equipo que gestiona los derechos de Bottas asegura que "sé por mi experiencia que he tenido muchas discusiones cuando yo u otro piloto hemos cometido un error".

"En general, estas discusiones se traducen en algún tipo de consenso, así que espero que ocurra ahora entre Kimi y Valtteri. Son pilotos adultos y profesionales, y confío en que actuarán de manera correcta" finaliza Hakkinen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25