2021

Bottas, sobre Abu Dabi 2021: "Hamilton no podía creer lo que había pasado"

El finés recuerda conversaciones cortas y discretas con su antiguo compañero

Ahora mismo ve a Hamilton a su mejor nivel y capacitado para lograr otro título

AmpliarBottas, sobre Abu Dabi 2021: "Hamilton no podía creer lo que había pasado" - SoyMotor.comLewis Hamilton

Lewis Hamilton no podía creer lo que había sucedido en Abu Dabi. El finés recuerda conversaciones muy breves con su antiguo compañero de equipo en los eventos tras la temporada de Mercedes. Ahora, pese a que le ha llevado tiempo recuperarse, ya ve al británico a su mejor nivel.

Bottas cerró en 2021 su andadura en Mercedes y su final como piloto de la marca de la estrella estuvo absorbido por completo por la lucha por el Mundial, en la que estaba metido de lleno su compañero de equipo. Hamilton perdió el título en la última vuelta de una última carrera que había dominado hasta ese momento y días después, aún seguía sin creer lo que había sucedido.

"Tras 2021, estuvimos juntos en eventos de Mercedes y tuvimos alguna breve charla sobre Abu Dabi. Estaba bastante callado, no podía creer lo que había pasado. Ha necesitado tiempo para recuperarse, pero creo que hubiese pasado lo mismo con todos los pilotos que hubieran estado luchando por el título y lo hubieran perdido en la última carrera por extrañas circunstancias", ha comentado Bottas en una entrevista exclusiva con Crash.net.

En lo que a 2022 respecta, Bottas entiende que Hamilton lo haya pasado mal en las primeras carreras, por no verse delante de repente. Lo positivo para Lewis es que desde Canadá ha mostrado su mejor versión y Valtteri no tiene dudas de que aún puede luchar por el octavo título.

"Creo que para un piloto como Lewis, que está acostumbrado a estar delante y a ganar, fue duro de aceptar y lo pudimos ver en las primeras carreras. Ahora parece que está bien y van por el camino correcto en Mercedes. Vivió momentos duros en Abu Dabi y también a comienzos de año, pero ahora creo que está de vuelta", ha indicado.

"Conociendo a Lewis esto le hará más fuerte, así suele ser normalmente. Ha tenido una primera mitad de año complicada, pero en las últimas carreras lo hemos visto de nuevo a su mejor nivel. No tengo dudas de que va a ser fuerte en el futuro", ha expresado Bottas para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de quick_vale

Alguien duda de que Lewis hubiera buscado el KO si quedando fuera los 2, se llevaba el título? Y Massi aparte, Lewis ni siquiera defendió una vuelta, solo le faltó ponerle la alfombra a Max. Lewis es buenísimo, pero ni de lejos completo.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#31 Para esos que quedaron tan escocidos tras AbuDabhi hubiese sido más justo acabar la carrera y el campeonato bajo safety car, después que el Toto presionara para que no se desdoblaran los coches perdiendo varias vueltas de safety, después de que hamilton no fuera sancionado u obligado a devolver posición tras saltarse la curva en la primera vuelta, después de que no fuese sancionado con 10 puestos en la salida por la tercera reprimenda por bloquear a otro piloto.

  • 2
  • 1
Imagen de Hamveloz

#26 Viste Brasil 2008? Para decir que fue robo? La FIA o Mclaren obligaron a Toyota y a Glock a no entrar...? El alemán y su equipo simplemente se arriesgaron a no entrar rodaban 2 en la penúltima vuelta y simplemente no llegaron tenían neumáticos de seco...! No podemos ir por allí diciendo incoherencias como si nada...!

  • 2
  • 1
Imagen de lomesmo

#31 No podian arriesgar a eso porque la versión más "sucia" de Max estuvo la temporada pasada. Hamilton cambia queda con rojas y tiene el cohete por detrás de Max, bien, perooo.... tiene que adelantarlo a fin de cuentas, las posibilidades de que ambos se tocaran eran como de 10.000% y en ese escenario ganaba Max, así debió pensar Mercedes

  • 0
  • 1
Imagen de V10

La victoria de Max en abu dhabi no fue justa si ves sólo la última vuelta. Pero si ves todo el fin de semana, hamilton debió salir en P12 por una tercera reprimenda clarísima que no fue impuesta. Normal que el Sir lo haya pasado mal, ya se veía campeón y un desdoblamiento del safety car que ni Massi lo entiende hizo que Max ganara. Lo que no me gusta es que el Sir no reconozca que Max fue justo campeón y que pilotó todo el año mejor que él.

  • 3
  • 3
Imagen de JMRomero

#23 Está claro, amigo guses. Un árbitro nunca debe ser el protagonista de un partido de fútbol. Y lo de un títere, pues como decíamos, seguramente lo fue para Mercedes y para Red Bull durante el año. Lo que es indudable, es que fue el final de campeonato reciente más emocionante que recuerdo. Y eso, se lo debemos a Latifi y a Massi :) Un saludo, majo.

  • 3
  • 2
Imagen de JMRomero

#22 Entiendo tu punto de vista. No fue justa en el sentido de que no dejaron adelantar a todos los coches durante el safety, para no terminar la carrera en safety. Eso te lo compro, sin duda. Ahí cometió un error Massi (que estaba mucho estrés en ese momento). Pero lo que sí fue justo es que Red Bull supo utilizar los boxes durante la carrera y Mercedes se confió. Si Toto hubiera hecho entrar a Hamilton, aunque saliese por detrás de Max, con gomas nuevas y el cohete que tenía en aquella carrera, que le sacaba un segundo por vuelta, se lo zumbaba antes de dos curvas, sin problema. Ese fue el error de Mercedes. Si lo hubieran hecho bien, nadie hablaría de que Massi tal o cual :)

  • 3
  • 0
Imagen de CRBMAN

#2 sempre, non siempre

  • 0
  • 0
Imagen de lole

Ya el Luisito me tiene hasta los mismísimos. Solo reafirmar algo que pocos destacan como se merece, que buen piloto, y además, que gran tipo es Valtteri. Cada día lo demuestra más. Y guanyu Zhou, que tiene pasta de caballero, tiene en él un gran maestro. No lucen pero rindeno que da su medio mecánico y su recorrido en la categoría.

  • 1
  • 1
Imagen de avantij

#3 Grant Green -- Alan Jones Vs Piquet Canada Montreal 1980._ Larga primero Piquet , con Jones segundo. Alan sabia que Piquet estaba más fuerte y tras la largada en Montreal, los primeros metros conformaban un sector muy rápido.
Al llegar a la primera curva Jones se Cerró MAL sobre Piquet, lo Embistió y hizo despistarse y terminó contra el muro. La carrera fue detenida y el carioca debió recurrir a su auto de repuesto, que no tuvo el mismo frendimiento, y en la segunda partida perdió ante Jones y Didier Pironi (Ligier). Nelson hizo lo que pudo hasta que en la vuelta 23ª se le rompió el motor. "JONES no fue sancionado", ganó la carrera y fue campeón. Historicamente los Pilotos Ingleses Son Favorecidos, Saludos …

“Debí largar por afuera para evitar su topetazo. Pero fue brutal, me pegó contra la pared igual que a un cartel de publicidad. No tiene excusas, es una bestia total”, le dijo ese día Piquet al colega Juan Fazzini, del diario La Razón.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP