F1

A 59 puntos del líder

Bottas: "Siento que estoy en la lucha por el título"

El finlandés aún confía en ganar el mundial a falta de cinco carreras para el final
No se conforma con ser el escudero de Hamilton: "Simplemente quiero más"
bottas-mercedes-lucha-titulo-soymotor.jpg
Víctor Bolea
5
03 Oct 2017 - 21:03

Las últimas carreras disputadas han dejado un claro favorito al título, Lewis Hamilton, que se ha aprovechado de los fiascos de Ferrari. Sin embargo, su compañero Valtteri Bottas aún no se ha descartado de la batalla por el campeonato pese a estar a 59 puntos del líder del Mundial.

El finlandés irá carrera a carrera con el objetivo de recortar puntos a Hamilton, algo que no ha hecho desde la vuelta de la Fórmula 1 tras el parón veraniego. "No pienso mucho sobre ello. No hay un gran plan. Simplemente quiero ganar tantas carreras como sea posible. Está claro, si hay opciones en la última carrera, preferiría liderar el campeonato que estar tercero. Pero no hay ninguna táctica para remontar o algo por el estilo", reconoce Bottas en una entrevista a la revista F1 Racing.

"Aún quedan muchas carreras para Abu Dabi. Siento que estoy en la lucha por el título y espero tener una segunda parte de la temporada mejor que la primera. Daré todo por estar en la lucha por el campeonato, porque tengo la oportunidad que, para mí, es la primera vez", agrega.

Bottas siente que su segunda parte de la temporada está siendo mejor que la primera, en un año en que se estrenaba en un equipo candidato al título. "La primera parte de la temporada fue complicada, estaba en un equipo completamente nuevo para mí: muchas cosas que aprender, nueva gente a la que conocer, un nuevo coche a entender. Simplemente quiero más", comenta.

Un equipo Mercedes muy diferente a todas las experiencias anteriores, tanto en Fórmula 1 como en categorías inferiores. Un equipo que le exigen ganar, y sólo ganar. "Obviamente, como en Williams, si estás varios años peleándote es difícil mantener la mentalidad y el espíritu ganador. Cuando fui a Mercedes, nada es satisfactorio más allá de ganar. Para mí esto es lo más importante", destaca.

 

COMPARTIR GARAJE CON HAMILTON

Bottas tiene la suerte y la desgracia de compartir equipo con todo un tricampeón del mundo como Lewis Hamilton, con el que mantiene una gran compenetración. "Lewis es un ser humano normal, es como lo somos todos. Tiene un talento impresionante y es rápido, así que definitivamente es un buen compañero para mí. Desde el principio siempre ha habido respeto, es un gran tipo. Acordamos juntos antes de que la temporada empezara que no íbamos a jugar ningún juego", revela.

 

GP HUNGRÍA, MOMENTO DE TENSIÓN

Uno de los momentos más tensos entre los dos pilotos de Mercedes fue en Hungría, pero Hamilton se comportó como un caballero y le cedió la posición a Bottas, algo que habían pactado durante la carrera. "No estuve afortunado al tener una distancia mayor entre Lewis y yo, una distancia mayor de la que quería cuando le dejé pasar. Estuve apretando, pero perdí un poco más de tiempo que Lewis. Debido a eso, Verstappen estaba muy cerca y no estaba 100% de que Lewis me dejara pasar. Pero lo hizo, tal y como prometió, por lo que se merece mis respetos. Hablé con él tras la carrera diciéndole que eso no lo hacen todos los compañeros", concluye.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2017 - 09:51
Comment

que gracia me hace este hombre...... no esta a la altura del coche que conduce y siente que esta en la lucha por el mundial??? entonces Kimi dira lo mismo.....

05 Oct 2017 - 08:44
Comment

No es piloto top. Hulkenberg, Ocon o Pérez, por poner tres ejemplos, están claramente por encima de él. Sólo es piloto Mercedes gracias a su representante.

05 Oct 2017 - 08:32
Comment

Pienso que Bottas es buen piloto pero le falta un plus para luchar por el título, por eso le han renovado sólo por un año, para ser segundo piloto y ayudar al campeonato de marcas

Default user picture
Hpua
05 Oct 2017 - 01:23
Comment

pobre iluso

05 Oct 2017 - 00:07
Comment

con el ritmo que estás demostrando... me temo que no compañero

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25