F1

Silly season

Bottas: "Si tuviera que decidir ahora mi futuro, me quedaría en Mercedes"

Muchos de los pilotos terminan contrato de cara a 2021
El finlandés prefiere no precipitarse dado que la temporada 2020 no ha comenzado
bottas_test_post-temporada_abu_dabi_2019_soymotor.jpg
1
18 Dic 2019 - 19:26

Todos los pilotos para 2020 ya están confirmados y ahora la incógnita está en las alineaciones para 2021. Pilotos como Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Max Verstappen o Sebastian Vettel finalizan sus contratos a finales de la próxima temporada y con ello se abre un amplio abanico de opciones para todos. El finlandés tiene claro que quiere seguir en Mercedes.

Los de Brackley han sido los grandes dominadores de esta era híbrida y Bottas tienen confianza en que con el cambio de reglamento seguirán en la cima. Es por ello que apuesta por los alemanes como su equipo a futuro.

"Por supuesto, todos los pilotos estamos viendo qué oportunidades hay, pero si tuviera que decidir ahora cuál sería mi futuro en la Fórmula 1, sería obvio: me quedaría con este equipo. Creo en el trabajo que estamos haciendo por completo y, con ellos, me estoy convirtiendo en un mejor piloto", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

A pesar de tener claro en este momento cuál sería su decisión, durante el transcurso de la temporada 2020 con más información podría cambiar de opinión. También cabe la posibilidad de que Mercedes quiera cambiar su alineación de pilotos. Por ello, el finlandés no se cierra a ninguna posibilidad.

"Veremos cómo comienza la próxima temporada, qué oportunidades hay disponibles. Hay muchos elementos que tienen que unirse. Y al mismo tiempo, quiero mantener mi mente abierta con respecto al futuro", ha explicado.

Por el momento, Bottas se centra en el 2020 y este invierno no pensará en su futuro, sino en la próxima campaña. Después, entablará conversaciones con diferentes equipos para estudiar sus opciones.

"Realmente no lo he pensado, y no vamos a apresurarnos a resolver nada antes de que comience la próxima temporada. Todavía esperaré para ver qué hay ahí fuera, con este equipo primero, así que realmente no hay estrés para apresurar las cosas. Definitivamente hablaré sobre eso pronto", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
18 Dic 2019 - 22:24
Comment

Con lo que prometia este chico en williams.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25