F1

2021

Bottas: "Si Russell me gana no me hará quedar bien"

El finlandés se juega su estatus en Mercedes este fin de semana
George Russell sustituye a un Lewis Hamilton positivo en covid-19
russell_bottas_sakhir_jueves_2020_soymotor.jpg
18
03 Dic 2020 - 22:02

El foco está en Valtteri Bottas este fin de semana con razón del GP de Sakhir F1 2020, donde George Russell será su compañero de equipo en Mercedes por el positivo en covid-19 de Lewis Hamilton. De ganarle Russell, el puesto de Bottas en Mercedes podría estar en el aire de cara a 2021, o, al menos, se caché en el equipo.

 

Russell nunca ha clasificado por detrás de su compañero de equipo en 36 clasificaciones y tras haber ganado la F2 y la F3, es un rival a temer, pese a su falta de experiencia en Fórmula 1 y en el equipo Mercedes, algo que podría hacer dudar a Bottas este fin de semana.

"Es difícil saber qué podemos esperar de George, porque conoce bien al equipo pero no al coche... tampoco sé muy bien qué responder a esa pregunta", ha citado Bottas.

En el imaginario colectivo está en que el futuro de Bottas en Mercedes podría estar en jaque si Russell, piloto del programa de desarrollo de la marca de la estrella, le gana este fin de semana. Bottas prefiere ni pensarlo.

"No lo he pensado de ese modo pero tendré que dar algunas respuestas si él me supera, pero seguro que no me haría quedar bien si me gana limpiamente en una carrera limpia. Así que obviamente intentaré evitarlo", ha afirmado el finés.

Bottas, sin embargo, asegura que ve este tipo de presión como mera motivación y que prefiere ser optimista ante un fin de semana en el que tiene poco que ganar y mucho que perder.

"No soy una persona que piense de ese modo las cosas, sino que intento cambiar las cosas hacia un pensamiento motivacional y positivo, esa es mi mentalidad para el fin de semana", ha finalizado.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2020 - 16:01
Comment
#17 @#10 Wow, qué inteligente!! Así ha sido siempre, tolay. El RB de Vettel, el BrawnGP de Button, El ... Ver comentario
si claro, pero si pierden los dos te vienes encima a decir que solo Hamilton puede ganar con el Mercedes. Yo tengo claro que con ese coche gana el campeonato confirmado por lo menos, Riccardo, Leclerc, verstappen y Vettel. Tendrían que correrlo Sainz, Russel, Bottas, Gazly, Pérez.
Sembei
04 Dic 2020 - 13:22
Comment
#10 Si gana Bottas o gana Russel se demostrará que el coche Mercedes es la clave de los 7 títulos. Ver comentario
Wow, qué inteligente!! Así ha sido siempre, tolay. El RB de Vettel, el BrawnGP de Button, El Ferrari de Schumy, El Renault de Alonso, el Williams de Mansell, el Honda de Senna, etc.
Default user picture
04 Dic 2020 - 12:10
Comment

Lo que tiene q hacer es darlo todo para salvar su culo. Como si fuese su última carrera. Tiene q sacarle 0,5 segundos por vuelta a Russell ya q es un circuito en el que ni habrá grandes diferencias para demostrar q merece estar ahí y hacerle un favor a Hamilton para hacer que parezca aún mejor. Si Russell queda cerca o incluso gana en Mercedes tendrán un gran marrón ya q eso querría decir que podría ganar a Hamilton en cuando conozca el coche y eso conllevaría una renovación de Hamilton acompañada de un Beto para Russell

Default user picture
04 Dic 2020 - 11:24
Comment

La suerte que tiene Bottas, es que Mercedes es tan superior, que solo con los puntos de Hamilton ya serían campeones de Constructores. Por lo que, realmente, no se le exigen grandes resultados, más que intentar quedar por delante de Verstappen. Si no fuese así, y Mercedes necesitara un 2º piloto top, ya hace tiempo que hubiese perdido su asiento.

04 Dic 2020 - 08:55
Comment

Valtteri, cariño mío, de quedar mal ya te encargas tú solito. ¡Qué lástima que ese Mercedes esté desaprovechado por un piloto así!

Default user picture
04 Dic 2020 - 08:02
Comment

Si Bottas no quiere que Russell le gane que le eche huevos en pista y ya está. Talento no le falta para estar en un Mercedes, lo que le faltan son un par de pelotas.

04 Dic 2020 - 04:12
Comment
#10 Si gana Bottas o gana Russel se demostrará que el coche Mercedes es la clave de los 7 títulos. Ver comentario
En serio, ¿acaso lo dudas? A ver, Hamilton es un grandísimo piloto, pero también lo son, por ejemplo, Ricciardo y Leclerc y acaban fuera del top 10 algunas carreras.. Bottas es un piloto con muchas debilidades y gana carreras. No sé si me explico.
04 Dic 2020 - 04:11
Comment

En serio, ¿acaso lo dudas? A ver, Hamilton es un grandísimo piloto, pero también lo son, por ejemplo, Ricciardo y Leclerc y acaban fuera del top 10 algunas carreras.. Bottas es un piloto con muchas debilidades y gana carreras. No sé si me explico.

04 Dic 2020 - 03:10
Comment

Si gana Bottas o gana Russel se demostrará que el coche Mercedes es la clave de los 7 títulos.

Espontaneo
04 Dic 2020 - 01:38
Comment

Toto mata 3 pájaros de un tiro: pone a prueba a Russell, da un toque a Bottas para que despierte de su letargo y, lo que creo que ha pensado más: le muestra a Hamilton que hay otros buenos pilotos y que renueve ya por lo que le ofrecen.

Sembei
04 Dic 2020 - 00:49
Comment

Si no pasa nada raro, gana Bottas. Pero se le ve cagao. Si Russell lo hace bien, formará equipo con Lewis en el 2022.

Default user picture
04 Dic 2020 - 00:24
Comment

Bottas maneja un taxi Mercedes todas las carreras. Ni se molesta en incordiar a Hamilton pues ya sabe que tiene el asiento asegurado..... hasta ahora. Como no espabile, toto wolf se va a lustrar el zapato con su culo.

03 Dic 2020 - 23:30
Comment

El otro día le costaba pasarle con un Williams,
Le salvarán las órdenes de equipo, de otro modo...

Espontaneo
03 Dic 2020 - 23:15
Comment
#4 Bottas le ganará a una carrera, por tres motivos : conoce mucho mejor el coche y sus prestaciones, ... Ver comentario
No han subido a Russell para que Bottas gane a Verstappen, en ese caso hubieran puesto a Vandoorne, un fiel escudero... Lo han hecho precisamente para que intente ganar a Bottas y ver quién es quién. Tendrán las mismas herramientas pero Bottas mucha más presión. Russell ya se la quitó diciendo que va a disfrutar, pero intentará ganar.
Default user picture
03 Dic 2020 - 23:09
Comment

Bottas le ganará a una carrera, por tres motivos : conoce mucho mejor el coche y sus prestaciones, es muy rápido en clasificación y saliendo primero sus defectos de lucha en el cuerpo a cuerpo desaparecen y finalmente el equipo mantendrá a Russel detrás para garantizarle a Bottas los puntos para ser inalacanzable por Verstappen. Esta ultima premisa condicionará a Russell las dos primeras (es decir que no le dejaran ganar la pole aunque pudiera).

Espontaneo
03 Dic 2020 - 23:06
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Dic 2020 - 22:48
Comment

Por dios! Parecen declaraciones de un fracasado!. Cualquier piloto con un poco de orgullo y ese coche ni se olantearia que le pudiesen ganar.en solo un fin de semana!. Que pena me da.

03 Dic 2020 - 22:34
Comment

Como lo sabes Bottas...... Como te pasé la mano por la cara......vas a quedar tocado!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25