GP Francia F1 2021
2021

Bottas: "Si Russell me gana no me hará quedar bien"

El finlandés se juega su estatus en Mercedes este fin de semana

George Russell sustituye a un Lewis Hamilton positivo en covid-19

AmpliarBottas: "Si Russell me gana no me hará quedar bien" - SoyMotor.comGeorge Russell y Valtteri Bottas

El foco está en Valtteri Bottas este fin de semana con razón del GP de Sakhir F1 2020, donde George Russell será su compañero de equipo en Mercedes por el positivo en covid-19 de Lewis Hamilton. De ganarle Russell, el puesto de Bottas en Mercedes podría estar en el aire de cara a 2021, o, al menos, se caché en el equipo.  

Russell nunca ha clasificado por detrás de su compañero de equipo en 36 clasificaciones y tras haber ganado la F2 y la F3, es un rival a temer, pese a su falta de experiencia en Fórmula 1 y en el equipo Mercedes, algo que podría hacer dudar a Bottas este fin de semana.

"Es difícil saber qué podemos esperar de George, porque conoce bien al equipo pero no al coche... tampoco sé muy bien qué responder a esa pregunta", ha citado Bottas.

En el imaginario colectivo está en que el futuro de Bottas en Mercedes podría estar en jaque si Russell, piloto del programa de desarrollo de la marca de la estrella, le gana este fin de semana. Bottas prefiere ni pensarlo.

"No lo he pensado de ese modo pero tendré que dar algunas respuestas si él me supera, pero seguro que no me haría quedar bien si me gana limpiamente en una carrera limpia. Así que obviamente intentaré evitarlo", ha afirmado el finés.

Bottas, sin embargo, asegura que ve este tipo de presión como mera motivación y que prefiere ser optimista ante un fin de semana en el que tiene poco que ganar y mucho que perder.

"No soy una persona que piense de ese modo las cosas, sino que intento cambiar las cosas hacia un pensamiento motivacional y positivo, esa es mi mentalidad para el fin de semana", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de MGV

#17 si claro, pero si pierden los dos te vienes encima a decir que solo Hamilton puede ganar con el Mercedes. Yo tengo claro que con ese coche gana el campeonato confirmado por lo menos, Riccardo, Leclerc, verstappen y Vettel. Tendrían que correrlo Sainz, Russel, Bottas, Gazly, Pérez.

  • 1
  • 2
Imagen de Sembei

#10 Wow, qué inteligente!! Así ha sido siempre, tolay. El RB de Vettel, el BrawnGP de Button, El Ferrari de Schumy, El Renault de Alonso, el Williams de Mansell, el Honda de Senna, etc.

  • 1
  • 2
Imagen de F1siempre

Lo que tiene q hacer es darlo todo para salvar su culo. Como si fuese su última carrera. Tiene q sacarle 0,5 segundos por vuelta a Russell ya q es un circuito en el que ni habrá grandes diferencias para demostrar q merece estar ahí y hacerle un favor a Hamilton para hacer que parezca aún mejor. Si Russell queda cerca o incluso gana en Mercedes tendrán un gran marrón ya q eso querría decir que podría ganar a Hamilton en cuando conozca el coche y eso conllevaría una renovación de Hamilton acompañada de un Beto para Russell

  • 2
  • 0
Imagen de coche_rojo

La suerte que tiene Bottas, es que Mercedes es tan superior, que solo con los puntos de Hamilton ya serían campeones de Constructores. Por lo que, realmente, no se le exigen grandes resultados, más que intentar quedar por delante de Verstappen. Si no fuese así, y Mercedes necesitara un 2º piloto top, ya hace tiempo que hubiese perdido su asiento.

  • 4
  • 0
Imagen de mormugao

Valtteri, cariño mío, de quedar mal ya te encargas tú solito. ¡Qué lástima que ese Mercedes esté desaprovechado por un piloto así!

  • 1
  • 0
Imagen de RaikkFan

Si Bottas no quiere que Russell le gane que le eche huevos en pista y ya está. Talento no le falta para estar en un Mercedes, lo que le faltan son un par de pelotas.

  • 1
  • 2
Imagen de locomovile

#10 En serio, ¿acaso lo dudas? A ver, Hamilton es un grandísimo piloto, pero también lo son, por ejemplo, Ricciardo y Leclerc y acaban fuera del top 10 algunas carreras.. Bottas es un piloto con muchas debilidades y gana carreras. No sé si me explico.

  • 1
  • 0
Imagen de locomovile

En serio, ¿acaso lo dudas? A ver, Hamilton es un grandísimo piloto, pero también lo son, por ejemplo, Ricciardo y Leclerc y acaban fuera del top 10 algunas carreras.. Bottas es un piloto con muchas debilidades y gana carreras. No sé si me explico.

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

Si gana Bottas o gana Russel se demostrará que el coche Mercedes es la clave de los 7 títulos.

  • 1
  • 2
Imagen de Espontaneo

Toto mata 3 pájaros de un tiro: pone a prueba a Russell, da un toque a Bottas para que despierte de su letargo y, lo que creo que ha pensado más: le muestra a Hamilton que hay otros buenos pilotos y que renueve ya por lo que le ofrecen.

  • 11
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP