F1

Quiere quedarse

Bottas, seguro de que seguir en Mercedes en 2019 depende de él

El finlandés comprende por qué su renovación es por una sola temporada
Sabe que tendrá que rendir para ganarse la confianza de sus superiores
bottas-hamilton-renovacion-mercedes-f1-soymotor.jpg
2
16 Sep 2017 - 10:39

Valtteri Bottas comprende por qué Mercedes le ha renovado por solo una temporada. El piloto finlandés entiende que las flechas de plata quieran “mantener abiertas sus opciones” para 2019 y no se ofende por ello. Quiere demostrarles que él es su mejor candidato.

El equipo de Brackley ya ha confirmado que Bottas será el compañero de Lewis Hamilton en la temporada 2018, en el que será su segundo año con el equipo que codirigen Toto Wolff y Niki Lauda.

Pero 2019 es toda una incógnita. Tanto Bottas como Hamilton acaban contrato, y por detrás vienen dos jóvenes promesas -Esteban Ocon, Pascal Wehrlein- que piden a gritos una oportunidad.

Bottas comprende la lógica de sus superiores y no se muestra molesto al respecto. Cree que su continuidad en el proyecto depende únicamente de él mismo.

"Entiendo que Mercedes mantenga abiertas sus opciones. Estoy contento. Sé que tengo que rendir, ha sido lo mismo toda mi carrera. No es que esté acostumbrado a otra situación", ha dicho en Singapur, en declaraciones recogidas por la televisión finesa C More.

Valtteri también ha explicado que ha negociado su nuevo contrato sin la ayuda de un representante.

"Es mejor que el contrato original que tenía. Como siempre ha sido en mi carrera, está en mis propias manos. Si rindo bien, no habrá problema y podremos tener un futuro duradero juntos".

Es más pesimista sobre sus opciones de proclamarse campeón del mundo en 2017.

"La diferencia respecto a los dos primeros es bastante grande. Tengo que empezar a puntuar más para mantener vivas mis opciones al campeonato".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
16 Sep 2017 - 13:16
Comment

Que no hombre, que hay uno con precontrato xD

16 Sep 2017 - 12:21
Comment

Ocon a Mercedes en 2019

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11