GP de Hungría F1 2021

Bottas se ve en la lucha por la Pole tras dominar el viernes en Hungría

El finlandés ha liderado los Libres 2

Verstappen ha dominado los Libres 1, pero Mercedes se ha impuesto en la segunda sesión

AmpliarBottas se ve en la lucha por la Pole tras dominar el viernes en Hungría - SoyMotor.comValtteri Bottas en Hungría

Valtteri Bottas ha destacado la capacidad de reacción de Mercedes de los Libres 1 a los Libres 2, pues Max Verstappen ha dominado en la primera sesión de entrenamientos libres en Hungría, mientras que los de Brackley han firmado un doblete en la segunda. El finlandés reconoce que han sabido resolver los problemas con el equilibrio del coche, lidiar con las altas temperaturas y la gestión de los neumáticos.

La lucha entre Mercedes y Red Bull se traslada este fin de semana al Hungaroring. De momento, cada equipo ha dominado una de las dos sesiones de entrenamientos libres que se han disputado en esta jornada de viernes. Bottas ha confesado que por la mañana han tenido algunos problemas con el equilibrio del monoplaza, pero han conseguido solventarlos para la sesión de la tarde.

"Tengo que decir que en los Libres 1, con el equilibrio, teníamos mucho trabajo por hacer, pero reaccionamos rápidamente y el coche comenzó a sentirse bastante bien. Seguro que hay más por venir, sin duda, y es bueno ver que lo más probable es que mañana estemos en la lucha por la Pole, así que eso es realmente motivador", ha confesado en declaraciones a la web oficial de la F1.

El ritmo de Mercedes lleva al finlandés a pensar que mañana pueden luchar por la Pole. Para ello tendrán que afrontar las altas temperaturas de la pista, que en el día de hoy han alcanzado los 64ºC. Valtteri ha comparado la sensación en Hungaroring a la de una sauna finlandesa. 

"Sinceramente, parece una sauna filandesa; es una buena comparación, sobre todo porque cuando dejas de correr, te da el calor. Hay más de 60 grados, 70 en el cockpit. Es sudoroso, pero en la pista al menos tienes un poco de aire", ha añadido.

Sin embargo, el calor no sólo afecta físicamente a los pilotos, también al coche. Pirelli ha apostado este fin de semana por el C2, C3 y C4, la opción media de su gama, que permite tener agarre y, al mismo tiempo, que no se degraden en exceso por las altas temperaturas. A pesar de que los pilotos también tendrán que lidiar con la gestión de las gomas, Bottas reconoce que ha sido un buen inicio del fin de semana para ellos.

"Es un poco complicado con los neumáticos, el sobrecalentamiento, pero sinceramente no se veía ni se sentía tan mal en comparación con los demás, así que no creo que el día de hoy haya sido un mal comienzo para nosotros", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de TomKazansky

#1 Alucino con la moderación de ésta página....

  • 1
  • 0
Imagen de F1mb

#1 Madre mia. Si que hay gente imbécil en este mundo. Ayuda profesional es poco para lo que necesitas

  • 4
  • 1
Imagen de Espontaneo

#1 Necesitas ayuda profesional.

  • 5
  • 0
Imagen de lapuraneta

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP