GP España F1 2020
GP DE MÓNACO F1 2019

Bottas, se queda sin Pole por 86 milésimas: "Estoy decepcionado"

A pesar de realizar una gran primera vuelta en Q3, no fue suficiente para lograr la pole

El 77 espera remontar y subirse a lo más alto del podio mañana

AmpliarBottas, se queda sin Pole por 86 milésimas: "Estoy decepcionado" – SoyMotor.comValtteri Bottas en Mónaco

Valtteri Bottas no pudo hacerse con su cuarta Pole de forma consecutiva. El finés esta vez se vio superado por su compañero Lewis Hamilton y se verá obligado a salir segundo la carrera de mañana en Montecarlo. El de Mercedes se mostró muy decepcionado tras haber perdido la batalla con su compañero. No obstante, confía en poder remontar y ganar la carrera en el día de mañana.    

Bottas logró una gran primera vuelta en Q3, con un tiempo de 1'10"252 pero vio como Hamilton superó su tiempo por 86 milésimas en su segundo en su último intento. El finés no encontró la temperatura adecuada en su segunda vuelta de Q3 y acabó abortando su vuelta y entrando en boxes antes de tiempo.

"Estoy decepcionado, después de la primera vuelta tenía muchos sitios en los que podía mejorar pero no he conseguido poner los neumáticos en la temperatura correcta. Eso sí, cualquier cosa puede suceder mañana en la carrera. Rendirse el sábado no vale de nada, haré todo lo posible para remontar", ha declarado Bottas nada más bajarse del coche.

Bottas todavía no sabe lo que es subirse al podio en Mónaco, no lo ha hecho ni con Williams ni con Mercedes. Su mejor resultado es el cuarto puesto que logró en el año 2017. El año pasado se tuvo que conformar con ser quinto, tras haber mostrado un ritmo algo pobre durante todo el fin de semana. 

El finés buscará mañana su primer podio en el Principado e intentará que sea en lo más alto, algo que tendrá complicado ya que deberá de adelantar a Hamilton en la salida o esperar a algún fallo mecánico –algo poco habitual en Mercedes–. Bottas irá a por todas mañana con el objetivo de ganar y recuperar el liderato en el campeonato del mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MoJ

Muy bien y muy buena temporada. Lo normal es que acabe 2º pero en otro circuito puede superar a Hamilton, que este año no se puede dormir o confiar.

  • 0
  • 0
Imagen de YisusStark

bien por bottas el gren arrow de la f1 xd, tengan en cuenta que esta enfrentando a una de las ya eyendas de la f1 se necesita estar al 200% siempre, fue de gran merito de nico derrotarlo y batallarlo 2 años

  • 2
  • 2
Imagen de DaniellaF1

#1 Cierto... y otra cosa que remarca lo bueno que es Hamilton, es que aunque en la qualy no esté a su mejor nivel, aún así, es más rápido que Bottas en su mejor momento... increíble!

  • 3
  • 2
Imagen de Aradan

#1 Es verdad. Parecía que Hamilton hoy estaba despistado. No se puede confiar Botitas NUNCA, no teniendo a Hamilton al lado.

  • 5
  • 0
Imagen de El Murcielago

Ojala que Bottas haya aprendido la lección hoy. Él se está enfrentando al mejor cualificador de la historia de la F1 (las cifras lo dicen) y esto no es gratis. Para ganarle a Hamilton DEBES ser mejor que él siempre, en todo momento y no darlo por vencido NUNCA hasta no ver la bandera a cuadro. Ojala que esta versión 2.0 de Bottas con barba no se venga abajo animicamente por este martillazo.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP