F1

GP de España

Bottas se defiende de las críticas por el accidente de Barcelona

El finés de Mercedes cree que tuvo "mala suerte" en Barcelona
Afirma que volverá al 100% para Mónaco
bottas_espana_2017_soy_motor.jpg
A. Vázquez y T. Slafer
2
15 Mayo 2017 - 18:10

Valtteri Bottas tuvo una carrera torcida desde el inicio en el pasado GP de España, cuando se tocó con Kimi Räikkönen –y el efecto dominó alcanzó a Max Verstappen– en la primera curva de la carrera, y luego tuvo que abandonar por fallo mecánico. Sin embargo, se siente "desafortunado" por la situación y no cree que haya hecho nada especialmente mal. Ahora, el #77 solo piensa en ganar en Mónaco.

"La salida fue buena de nuevo. Estuvo bien y alcanzaba a los hombres de delante, pero esta vez no había sitio al que ir. Primero pensé en ir a la izquierda, pero no había espacio suciente. Luego lo intenté por el interior porque había un hueco al principio, pero luego Sebastian lo cerró y me quedé atrapado detrás de él en la entrada de la Curva 1", relató Bottas en una entrevista para la web oficial del equipo Mercedes de Fórmula 1 para defenderse de los ataques de Räikkönen y Verstappen..

"Intenté mantenerme por el interior y, por supuesto, los pilotos que estaban por el exterior me intentaron adelantar. Tuve la mala suerte de que Kimi y yo chocamos. Estaba todo muy apretado. Fue una pena lo que les pasó a los chicos después", ha añadido.

"Nunca he tenido problemas para recuperarme de un mal fin de semana. Ahora me relajaré los próximos días y volveré a estar a tope para Mónaco, que siempre es un sitio especial. Allí volveré a dar mi máximo porque todo es posible y mi objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el equipo", ha asegurado Bottas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2017 - 22:31
Comment

Me encanta el discurso de los "protegidos", siempre dicen lo mismo, total quien sanciona les da la razón al no hacerlo y éstos encima se crecen y siguen dando sus "toques impunes".

15 Mayo 2017 - 21:04
Comment

"Tuve la mala suerte de que Kimi y yo chocamos". Curioso punto de vista porque yo vi que tu chocaste a Kimi y en consecuencia el a max... Las salidas son freneticas y en milesimas hay que decidir que hacer, es facil cometer un error, bottas lo hizo y ya esta... Tampoco es para ahorcar a nadie, pero el culpable fue el, solo el...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11