F1

CAMBIO EN MERCEDES

Bottas se benefició de un cambio de ingeniero, según Hamilton

El ingeniero de rendimiento de Hamilton pasó a ser ingeniero de carrera de Bottas
El inglés cree que Bottas pudo conocer algunos de sus métodos a principios de 2019
hamilton-bottas-mercedes-f1-2019-soymotor.jpg
6
26 Dic 2019 - 19:23

Lewis Hamilton cree que Valtteri Bottas se benefició de un cambio de ingeniero en Mercedes a principios de la temporada 2019, ya que pudo conocer de primera mano algunos de los métodos del piloto británico.

El protagonista en cuestión es Riccardo Musconi, que actuaba como ingeniero de rendimiento de Lewis Hamilton hasta que la marca de la estrella decidió colocarlo como ingeniero de carrera de Valtteri Bottas.

El finlandés ha cuajado probablemente su mejor temporada en Fórmula 1 –segundo en el campeonato– y ha sido el máximo rival de Hamilton. El británico está convencido de que su compañero sacó tajada del cambio de ‘cromos’.

"Es un ingeniero muy talentoso y, naturalmente, quiere progresar. Nadie quiere permanecer en la misma posición y actuar como ingeniero principal tiene que ser un gran objetivo para un ingeniero", comenta Hamilton.

"Pero habíamos aprendido mucho y trabajando juntos pude sacar cosas de él que quizás no sabía que podía sacar, o tal vez le hubiera costado más tiempo hacerlo".

"Entonces, cuando se va al otro lado –del garaje–, sin duda habrá estado diciendo: Valtteri, ¿por qué no estabas haciendo estas cosas? Lewis hace esto, ¿por qué no lo haces tú también?", agrega el británico, según recoge el medio GP Fans.

Por otro lado, debido a este intercambio, el piloto de Stevenage señala que esta temporada ha sido incluso más desafiante que algunas de las anteriores.

"Este año ha sido aún más desafiante, porque estaba constantemente pensando en cómo darle la vuelta a la situación. ¿Cómo cambio estas pequeñas cosas ahora que están haciendo lo mismo, sin perder rendimiento?, añade.

"Ahora tengo que refinarlo todo y dar un paso adelante. Cuando ya estás cerca del 100%, si coges ese 1%, la brecha se reduce, así que encontrar un nuevo 'as' es muy difícil", expresa Hamilton para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2019 - 12:49
Comment

Cuanta diferencia hay entre esta noticia publicada por soymotor y la que publicó Motorsport... En la Motorsport es Bottas el que explica cómo se beneficio de es cambio... Por suerte tenemos otras páginas muchos mejor especializadas en verdadero contenido deportivo y más acorde a la realidad... Y por otro lado tenemos a Soymotor los faranduleros deportivos, siempre con una linea editorial de desprestigio a hacia otros pilotos que no sea "lo bueno esta por llegar" jajajaja... Entiendan todo lo que puedan decir para intentar crear una línea de desmérito hacia los otros pilotos, eso se queda allí, en su casa... Afortunadamente en otras fuente la línea editorial es otra más realista y veraz...

Default user picture
27 Dic 2019 - 04:42
Comment

Ahí se ve a un gran piloto como Hamilton que exprimió y fue un aporte para su ingeniero mientras Bottas se aprovechó del cambio.
La temporada 2020 está peligrosamente preparada para Bottas por parte de Mercedes. Afortunadamente en ritmo de carrera, siguiendo coches y adelantando hay un mundo de diferencia entre ambos... aún así, me recuerda 2016.
Muchos reclaman que Ham es el.favorito de Toto pero siempre lo fue Bottas, su representado.

27 Dic 2019 - 02:25
Comment

Mientras no le pase nada raro al coche de Ham pueden intercambiar lo que quiera el resultado sera el mismo

26 Dic 2019 - 22:50
Comment

en 2016 paso que Mercedes decidio sin mas... realizar un intercambio de mecanicos de Hamilton y se los dio a Rosberg... Otra razon, aparte de las roturas del coche de Hamilton, por la que el barbie gano ( y con escasa diferencia sea de paso) el campeonato 2016...

26 Dic 2019 - 21:47
Comment
#1 Acojonante. Hamilton protesta por TRATO DE FAVOR a Bottas de Mercedes !!!!!!!..........Qué INDECEN ... Ver comentario
Es un agonías ya te digo....
Default user picture
PINCHAZO
26 Dic 2019 - 20:51
Comment

Acojonante. Hamilton protesta por TRATO DE FAVOR a Bottas de Mercedes !!!!!!!..........Qué INDECENCIA!!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41