F1

GP de Hungría 2018

Bottas saldrá segundo en Hungría: "Pensaba que tenía la Pole"

Hamilton le ha arrebatado la pole con una ajustada diferencia en los tiempos de vuelta
Tras los pilotos de Mercedes saldrán Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, de Ferrari
valtteri-bottas-lluvia-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
Sergio Ríos
4
28 Jul 2018 - 17:27

La clasificación en el GP de Hungría ha estado muy ajustada entre los pilotos de Mercedes. Aunque Valtteri Bottas consiguió hacer un tiempo competitivo para la Pole, Lewis Hamilton ha sido quien finalmente ha llegado a lo más alto en la tabla de tiempos.

 

Ambos pilotos de la escudería dieron un número similar de vueltas. Lewis Hamilton completó 26 giros, y Valtteri Bottas, 25. El rendimiento entre ambos durante las tres tandas de la clasificación ha estado muy igualado, pero ha sido en la Q3 cuando ambos han marcado una diferencia mínima en cuanto a su tiempo de vuelta.

En este sentido, Valtteri Bottas firmó un tiempo de 1'35"918 que le podría haber hecho salir en la primera posición en la carrera de mañana. No obstante, Lewis Hamilton marcó en su última vuelta un tiempo de 1'35"658, una diferencia muy ajustada que ha impedido la Pole del finlandés en el día de hoy.

Al bajar de su monoplaza, Bottas ha reconocido que pensaba que tendría la Pole asegurada para la carrera de mañana, pero el rendimiento de su compañero de equipo ha sido claramente superior. En cualquier caso, mañana habrá mucho en juego y ha dejado claro que está listo para darlo todo en la pista una vez el semáforo se apague.

"Pensaba que tenía la Pole, Lewis lo ha hecho mejor en la última vuelta, ha sido crucial, ha sido más rápido que yo", ha reconocido el finlandés. "Estoy listo, sin duda, para mañana", ha finalizado Bottas.

Aunque la situación se presenta sencilla para Mercedes, muchas cosas pueden cambiar en la carrera. Justo por detrás se situarán los pilotos de Ferrari, que no darán por perdida la lucha por el Campeonato, por lo que Lewis Hamilton deberá esforzarse para no echar a perder su ventaja en la búsqueda de un nuevo título de Campeón del Mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jul 2018 - 20:57
Comment

¿Ajustada diferencia?, ¿quién escribe esto?, en fórmula uno una diferencia de más de dos décimas y media no es para nada ajustada. Con el mismo auto, Lewis lo fulminó a Bottas en la última vuelta.

LewisTime
28 Jul 2018 - 19:02
Comment
#2 Hoy se vio cual es el mejor coche y más completo y sigue siendo Mercedes.. Ver comentario
Si claro. Los Ferrari son mejores a una vuelta, en ritmo de carrera, en curvas lentas, curvas rapidas, en rectas; traccionan mejor; no desgastan tanto los neumaticos, no los sobrecalientan, los hacen trabajar en una ventana de temperatura mas amplia y tienen mejor fiabilidad, PERO OJO, NO SON MEJORES EN LLUVIA Y YA MERCEDES ES MAS COMPLETO. Madre mia, algunos ven la F1 de espaldas a la TV parece.
28 Jul 2018 - 18:57
Comment

Hoy se vio cual es el mejor coche y más completo y sigue siendo Mercedes..

Tifosi
28 Jul 2018 - 18:12
Comment

Hasta este pensaba que iba a estar en la pole, Mercedes tiene un misil en agua. Las cosas como son....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25