F1

OBJETIVO 2020

Bottas "sabe" lo que tiene que hacer para renovar, según Wolff

El austríaco ha comentado que tendrá que rendir al mismo nivel que Hamilton en 2019
Cree que si realiza una buena temporada puede optar al Campeonato de Pilotos
bottas_mexico_2018_viernes_soy_motor.jpg
9
04 Ene 2019 - 20:05

Toto Wolff, director de equipo de Mercedes, ha comentado qué es lo que debe hacer Valtteri Bottas si quiere mantener su puesto en la escudería de la estrella para la temporada 2020. Una continuidad rodeada por los crecientes rumores de la posible entrada de Esteban Ocon, sin asiento para 2019, en las filas del equipo junto a Lewis Hamilton.

 

Después de una pobre temporada por parte del piloto finlandés en la que ha terminado en quinta posición en el Mundial de Pilotos. Toto Wolff aseguró hace unas semanas que la mala suerte había sido un papel clave en el desarrollo de la campaña de Bottas y que esto, afectó a su mentalidad a lo largo del transcurso del año.

Wolff ha comentado que Bottas sabe perfectamente qué debe hacer si quiere mantener su asiento en 2020 y que tendrá que aumentar su nivel de pilotaje, además de evitar la mala suerte.

"Valtteri sabe exactamente dónde tiene que estar el año que viene. Tiene que evitar la mala suerte y rendir al mismo nivel que él. Eso es lo que necesita para la temporada 2020. Él lo sabe muy bien y tiene la capacidad necesaria para lograrlo", ha explicado Wolff en declaraciones al portal web británico Autosport.

A pesar de esto, el austríaco ha opinado que el reto será de una mayor magnitud en el caso de que Hamilton siga aumentando su nivel además de contar con la dificultad añadida de enfrentarse a un pentacampeón del mundo de la categoría reina.

"Si Lewis mejora, Valtteri también lo hará. He visto esa mejora en él todo el tiempo pero se enfrenta a un pentacampeón del mundo. Tiene que empezar fuerte la temporada para estar a la par que Lewis y el resto de pilotos. Eso es lo que necesita", ha explicado.

Wolff, además, piensa que Bottas es capaz de luchar por el Campeonato de Pilotos a pesar de que tenga que rendir a un nivel superior al de Hamilton, cosa que ha calificado de complicada pero a la altura del talento del finlandés.

"Estamos viendo al mejor Lewis de los últimos seis años, es la razón por la que es pentacampeón del mundo. Batir a Lewis en su mejor nivel va a ser muy difícil y él lo sabe pero creo que puede hacerlo. Puede ganar como ha demostrado varias veces en 2018 a pesar de tener mala suerte", ha opinado. "Si tiene buena suerte y una racha positiva en la que tenga la oportunidad de luchar por el Campeonato, creo que Valtteri puede ganarlo", ha concluido.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
06 Ene 2019 - 18:55
Comment

"Sabe", entre comillas?...o sea, que no lo sabe o no lo tiene muy claro. Y es que es normal, si Valtteri estorba demasiado a Hamilton le echarán, si no acata las órdenes de equipo también le echarán, si no hace bien el trabajo de perfecto escudero también lo echarán....es decir, que el pobre Bottas no sabe ni dónde s`ha metío y acabará su carrera como un Barrichello o un Massa. Y seguro que eso no es lo que quiere.

Default user picture
05 Ene 2019 - 23:25
Comment
#7 Ahora resulta que somos tooontos.. Todos sabemos que se llevó un buen billete por decir que el se i ... Ver comentario
de que hablas? MB hizo todo lo posible para tener su campeón alemán, Lewis tuvo muchos problemas de fiabilidad y el único motor MB roto en toda la temporada, Luego Niko solo se dedicó a llegar segundo. de haber querido que Niko ceda un puesto, solo eso le bastaba para el campeonato de Lewis MB tiene un pequeño error en boxes y chau Niko no se en que realidad alternativa vives
05 Ene 2019 - 18:17
Comment

Ahora resulta que somos tooontos.. Todos sabemos que se llevó un buen billete por decir que el se iba.. Cuando en realidad lo echaron por no acatar las órdenes!!! Pero claro de ser así quedaron muy mal en Mercedes.. Que raro no que después de ganar al todo poderoso Lewis se fuera no?

05 Ene 2019 - 18:15
Comment
#4 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
05 Ene 2019 - 14:54
Comment

Rosberg se retiro porque lo dejo destruido pelear contra Hamilton, el mismo dijo el desgaste que tuvo ese año.
La diferencia entre Rosberg y Bottas es que el Finlandes es inferior a Hamilton y no tiene problemas en admitirlo y ser segundo.
Rosberg estaba por detras de Hamilton, pero no se conformaba con eso y lucho todo lo que pudo hasta que le gano.
Si no siguió corriendo, es porque no podía mantener ese nivel de esfuerzo para luchar con Hamilton y me resulta admirable, el tipo no acepta ser segundo de nadie a diferencia de un tal Bottas.

Default user picture
05 Ene 2019 - 11:42
Comment
#1 Hombreee eso lo sabemos todos. No es ningún secreto.. si no Le pasará lo que a rosberg a la calle ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
05 Ene 2019 - 10:32
Comment

El del Escudero perfecto y aún y así le darán la patada después de usarlo cual cleenex.

Default user picture
05 Ene 2019 - 05:37
Comment

Cierto es que tuvo un mal inicio de temporada dicen ahora por causas ajenas a él, pero si cuando parecía enfilar su rendimiento le emiten órdenes del tipo dejarlo fuera para ralentizar a Vettel o Raikkonen, mucho no pueden exigirle desde el punto de vista mental después. Cosas como esas hunden a cualquiera. Ahora si la cosa en 2019 pasa por igualar a Hamilton en rendimiento, apaga y vámonos. Ya sabemos cual será su papel entonces.

04 Ene 2019 - 22:50
Comment

Hombreee eso lo sabemos todos. No es ningún secreto.. si no Le pasará lo que a rosberg a la calle como ponga contra las cuerdas a Lewis jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25