Test pretemporada F1 2020 en directo
GP de Abu Dabi F1 2019

Bottas revela que está "bastante enfermo" desde el lunes

Asegura que en los últimos días se encuentra mejor

Espera aprovechar cada oportunidad mañana, pese a salir último por cambiar de motor

AmpliarBottas revela que está "bastante enfermo" desde el lunes - SoyMotor.comBottas en Yas Marina

Valtteri Bottas ha confesado que lleva toda la semana enfermo, aunque en la clasificación se ha sentido mejor que hace unos días. En la carrera el finlandés saldrá último por una sanción, por lo que espera aprovechar cada oportunidad que se le presente para terminar la temporada de la mejor forma posible.

Bottas ha explicado en rueda de prensa, al terminar la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, que lleva desde el lunes por la noche enfermo, aunque hoy se ha sentido mucho mejor. 

"Me siento mejor que hace un par de días. He estado bastante enfermo desde el lunes por la noche. Al viajar, empeoré. Pero en el coche eso no importa. Entra la adrenalina y te sientes normal", ha expresado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

En la jornada del viernes, Bottas fue más rápido que Lewis Hamilton, pero en clasificación ha terminado segundo, casi dos décimas de segundo por detrás de su compañero de equipo. Además, Valtteri cree que no podría haberle superado ni haciendo una vuelta perfecta.

"Mi vuelta estuvo bien. Lewis era un poco más rápido y creo que también teníamos una configuración ligeramente diferente al final de la clasificación. Me he sentido más cómodo que ayer con el coche en general, pero obviamente lo único que estaba intentando hacer era mantenerme centrado en la carrera porque sabía que comenzaría último", ha añadido.

Bottas ya sabía que partiría desde la última posición porque ha montado un nuevo motor de combustión, turbo y MGU-H. No obstante, es optimista para la carrera y cree que podrá conseguir un buen resultado si la carrera es alocada, tal y como ocurrió hace dos semanas en Brasil.

"Todo es posible siempre. No tiene sentido establecer ningún límite mañana. Vamos a tener un buen espíritu de lucha, a aprovechar cada oportunidad que tengamos mañana. Habrá algunas. Ya hemos visto carreras locas este año. Mira hace dos semanas, en Brasil. Cualquier cosa es posible. Espero con ganas aprovechar esas oportunidades y, lo más importante, divertirme en el coche", ha comentado Bottas para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MetalGear

Esperemos que se mejore pueda realizar una buena remontada.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP