GP Rusia F1 2021
GP ALEMANIA 2018

Bottas, resignado por las órdenes: "Sabía que podía pasar a Lewis"

Valtteri Bottas ha finalizado segundo en el Gran Premio de Alemania

Peleó por la victoria con Hamilton, pero hubo órdenes de equipo en Mercedes

AmpliarValtteri Bottas – SoyMotor.comValtteri Bottas

Valtteri Bottas se ha mostrado contento por el doblete conseguido en el Gran Premio de Alemania. Sin embargo, el finlandés está convencido de que podría haber adelantado a Lewis Hamilton y ganar la carrera, pero tuvo que acatar las órdenes de su equipo.

Carrera agridulce para Valtteri Bottas. El finlandés salía segundo y, desde el comienzo de la prueba, Sebastian Vettel dominaba a placer en el circuito de Hockenheim, hasta que perdió el control de su monoplaza e impactó contra las barreras a falta de pocas vueltas para el final.

El piloto finlandés tuvo en ese momento alguna oportunidad de llevarse la victoria en casa de Mercedes. No obstante, la escudería de Brackley no permitió la batalla en pista y prefirió asegurar un doblete con victoria de Lewis Hamilton. Por ello, Valtteri Bottas no estaba especialmente contento al término de la carrera.

"Como piloto siempre busco la victoria. Cuando hemos salido a la carrera pensaba que tendría una buena oportunidad, pero después del coche de seguridad he tenido que mantenerme ahí. Como equipo hay que pensar en positivo, ha sido genial ganar aquí y conseguir este doblete en casa. Bueno, hemos tenido algo de batalla después de que el coche de seguridad abandonase la pista. Sabía que podía pasarle, pero para minimizar los riesgos me dijeron que no lo hiciera y lo entiendo", ha comentado Bottas tras bajarse del coche.

El piloto finés ha vuelto a perder una oportunidad de oro para conseguir su primera victoria de la temporada. No en vano, con la segunda posición obtenida ha recuperado la cuarta posición en el campeonato de pilotos y ha recortado puntos a los dos pilotos de Ferrari. Además, Mercedes recupera el liderato del campeonato de constructores, con una diferencia de sólo ocho puntos respecto a Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Tifosi

Y entonces por qué no lo pasaste? Tu eres el que está resignado por poca rebeldía y amor propio. Asumes el rol de escudero, para eso te contrataron, no esperes nada más, ponte el 2 en la frente, como máximo

  • 1
  • 3
Imagen de LewisTime

Valtteri tiene que preguntarse porque, con el mismo coche, su compañero que salia 14to (mientras él salia 2do) estaba por delante de él a falta de diez vueltas.

  • 3
  • 1
Imagen de le_mans

Un tal Hamilton sale 14 y se pone en cabeza para aparte de ganar, recobrar la confianza en si mismo y la del equipo. De verdad pensaba este hombre que iba a ganar esta carrera haciendo perder unos valiosos puntos que serian recordados a final de temporada? Botas, eres bueno, pero no eres Rorsberg.

  • 2
  • 1
Imagen de capitán flyn

Eres un pakete segundon.como lo fue barrichello, yinaverguenza para las escuderias tpo ke solo buscan amarrar resultados y no hacen nada por mantener el espectaculo contratando a pilotos top, asi esta la F1, hay ke esperar a lluvia para ver algo de espectaculo

  • 4
  • 1
Imagen de jsa

Por eso te han renovado amigo Valtteri, para que obedezcas, o qué esperabas que estabas en Mercedes por tu talento?

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP