F1

SEGÚN PRENSA FINLANDESA

Bottas renovará con Mercedes antes del GP de Bélgica

El finés ya habría firmado una extensión de contrato de un año
El anuncio se hará oficial la semana que viene
bottas-renovara-mercedes-antes-gp-belgica-f1-soymotor.jpg
6
25 Ago 2019 - 16:22

Valtteri Bottas continuará como piloto de Mercedes un año más. El finés firmará una extensión de contrato por una temporada para continuar en las filas de los alemanes. El anuncio oficial se llevará a cabo esta próxima semana antes del Gran Premio de Bélgica.

Según informa el diario finés Turun Sanomat, Bottas seguirá como compañero de Lewis Hamilton por cuarta campaña consecutiva. El finlandés ya ha firmado y el anuncio se hará oficial la semana que viene.

De esta forma, Esteban Ocon tendrá que buscar asiento en alguna otra escudería. Según los últimos rumores, el francés ocupará el puesto de Nico Hülkenberg en Renault. Éste último hará lo propio en sustitución de Romain Grosjean en Haas para 2020.

Toto Wolff ya anunció antes del parón veraniego que la decisión de Mercedes se realizaría durante las vacaciones. Los únicos candidatos para compartir garaje junto a Hamilton iban a ser Ocon o Bottas. Finalmente, el austríaco parece que confiará una vez más en el finés y pondrá fin a uno de los culebrones de la silly season de esta campaña.

El piloto finlandés ha aprovechado las vacaciones para practicar en la disciplina de rallies antes de volver a subirse el monoplaza. Destacó recientemente que no estaba preocupado por su futuro, pero quería noticias antes de regresar al trabajo para quitarse un peso de encima.

Bottas cumplirá 30 años el próximo miércoles. El 77 firmó su primer contrato con Mercedes en el año 2017 después del adiós de Nico Rosberg. Ya ha participado en 53 Grandes Premios con la escudería de Brackley en los cuales ha logrado la victoria en cinco ocasiones.

Esta temporada, Bottas ha realizado el mejor arranque de su carrera deportiva en Fórmula 1. Ha llegado a liderar el Mundial de Pilotos y se encuentra en un empate a cuatro Pole Positions con Lewis Hamilton.

Después de varios errores, el más reciente en el Gran Premio de Hungría, el expiloto de Williams es segundo en el Mundial a 62 puntos del pentacampeón. A su acecho se encuentra Max Verstappen, a tan solo siete puntos de arrebatarle la segunda plaza.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2019 - 19:07
Comment
#5 @#1 Hamilton 'ya no tiene estímulo ni hambre', claro, por eso dio 21 vueltas de qualy en hungría ... Ver comentario
No lo dije de forma peyorativa ni despectiva, lo que quiero decir es que él ya no tiene que mostrarle ni demostrarle nada a nadie... ya lo logró todo en la vida como deportista y que Mercedes DEBE de buscar una primera espada para reemplazar a Hamilton que - por proceso natural - se esta haciendo viejo.
Default user picture
26 Ago 2019 - 12:50
Comment
#1 Es algo lógico renovar al 2° piloto si lo está haciendo bien. Mercedes no quiere correr ningún r ... Ver comentario
Hamilton "ya no tiene estímulo ni hambre", claro, por eso dio 21 vueltas de qualy en hungría para pasar a Vers siendo que el 2do lugar ya era bueno para el campeonato... me imagino cómo sería si tuviese hambre de títulos...jaja
Default user picture
26 Ago 2019 - 04:52
Comment
#1 Es algo lógico renovar al 2° piloto si lo está haciendo bien. Mercedes no quiere correr ningún r ... Ver comentario
en el fútbol dicen "equipo que gana, no se cambia" en general es así, están primero y segundo como pilotos y primeros como constructores, no veo que tengan algo que cambiar, de todos modos, todavía no se ha hecho oficial el contrato, digamos que solo es un trascendido.
26 Ago 2019 - 02:23
Comment

Me parece bien ya planean hacia futuro. Ya que se viene otro 2018 pero estaba vez Mercedes vs Redbull para 2020. Quien mejor que bottas para cubrir a Ham. Excelente

25 Ago 2019 - 23:04
Comment

Que mala noticia que renueve Bottas.

25 Ago 2019 - 22:03
Comment

Es algo lógico renovar al 2° piloto si lo está haciendo bien. Mercedes no quiere correr ningún riesgo. Peeeeeeeeero yo, como aficionado, esperaba un cambio - digamos - generacional: esperaba un Ocon o secretamente esperaba un Russell en esta silla para reemplazar a Hamilton que está envejeciendo y con tantos títulos ya no tiene ni estímulo ni hambre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25