F1

GP de Estiria F1 2020

Bottas remonta para terminar segundo: "Aún estoy líder del Mundial"

Un adelantamiento in extremis a Verstappen le da 18 puntos en Spielberg
Sigue líder del Mundial por delante de Hamilton
bottas_hamilton_estiria_2020_domingo_soymotor.jpg
15
12 Jul 2020 - 17:19

Valtteri Bottas ha terminado segundo en el Gran Premio de Estiria F1 2020 después de una remontada y un gran duelo con Max Verstappen por la segunda posición. Justo por delante ha terminado su compañero Lewis Hamilton.

 

Tras una mala clasificación de ayer, que le lastró a la cuarta posición, Valtteri ha tenido que trabajar en pista para llegar hasta su posición teórica. Poco tardó en adelantar a Carlos Sainz, tercero, y su próximo objetivo era Max Verstappen, que intentaba seguir la estela de Lewis Hamilton. Justo antes de las paradas en boxes, el 77 estaba a rebufo de Max, pero la entrada en boxes del de Red Bull pausó este duelo.

Ya con neumáticos nuevos –el medio– el ritmo de Bottas era bueno, y desde el muro le animaban a seguir con ese ritmo, que le haría llegar a la altura de Verstappen alrededor de las últimas vueltas. Y así ha sido. Tras un par de vueltas de 'tira y afloja', Bottas ha adelantado a Verstappen en la vuelta 67. 

"He salido cuarto, así que he tratado de minimizar daños. Aún estoy líder del Mundial, así que no está tan mal", ha comentado Bottas al final de la carrera.

La carrera de este fin de semana ha sido muy distinta al anterior, ya que esta vez ha tenido que ver a su compañero de equipo en lo más alto del podio: "Lewis salía desde la Pole, ha salido bien y ha controlado la carrera, así que no ha sucedido tanto como el fin de semana pasado"; ha apuntado.

La pelea con Verstappen ha sido de lo más destacado de la carrera, y aunque parecía que no sería así, la balanza se ha decantado a su favor: "Ha sido una buena lucha con Max. Creo que tenía más ritmo que él, por eso alargué la primera parada", ha indicado el finés para terminar.

Pese a terminar segundo, Valtteri Bottas sale del Gran Premio de Estiria líder del Mundial con 43 puntos, seis por encima de su compañero, Lewis Hamilton, segundo clasificado.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 12:36
Comment
#14 Sin desmerecer a Lewis sus títulos no tienen sabor cuando NO tiene nadie, ni siquiera un compañero ... Ver comentario
Coincido plenamente con Rosberg mínimo había un duelo, pero Bottas es la mascota de Hamilton, Vaya duelo tendriamos el sabado y ayer si el otro Mercedes estuviera Max
#12 @#10 Lewis es mucho Lewis, pero Bottas es muy poco Bottas, es el Barrichello de Hamilton. Ver comentario
Ni a eso llega diría yo.
13 Jul 2020 - 01:02
Comment

Sin desmerecer a Lewis sus títulos no tienen sabor cuando NO tiene nadie, ni siquiera un compañero que lo moleste ni le haga frente en un campeonato. Lewis es un gran piloto y por mí que rompa todos los records que quiera, repito, NO tienen sabor sus victorias ni records cuando está sobrado, claro que él no tiene la culpa.

13 Jul 2020 - 01:01
Comment
#10 Lewis es mucho Lewis.... Lewis VI, el rey del martillo. Ver comentario
(DaniellaF1). Que sí, ya todos lo sabemos desde hace mucho tiempo, Lewis quedó campeón en esta temporada 2020. ¡Bravo Lewis!
Default user picture
12 Jul 2020 - 21:51
Comment
#10 Lewis es mucho Lewis.... Lewis VI, el rey del martillo. Ver comentario
Lewis es mucho Lewis, pero Bottas es muy poco Bottas, es el Barrichello de Hamilton.
12 Jul 2020 - 21:49
Comment
#10 Lewis es mucho Lewis.... Lewis VI, el rey del martillo. Ver comentario
Sin quitar mérito no tiene un compañero decente es lo que hay.
Default user picture
12 Jul 2020 - 21:37
Comment

Lewis es mucho Lewis....
Lewis VI, el rey del martillo.

12 Jul 2020 - 21:19
Comment

Poco le queda ahi

Diesel
12 Jul 2020 - 19:58
Comment

Si se merece un titutlo ayer en agua debió hacer la pole, p3ro no pudo. Yo tenia entendido que los mundiales habia que ganarlo en pistas secas y mojadas.. de memento Bottas no se merece nada, en todo caso debe ganarselo el mismo..

Diesel
12 Jul 2020 - 19:16
Comment
#4 Ojalá bottas gane... Se merece el título Ver comentario
Se lo merece ??? Por que te lo diga o es por rabia Alonsiana XD
Diesel
12 Jul 2020 - 19:12
Comment

Si no aprovecha los circuitos que les van mal a Lewis no va a poder jamas..

SeiyaSagitario
12 Jul 2020 - 18:45
Comment

No le va durar nada, le queda grande el Mercedes.

12 Jul 2020 - 18:31
Comment

Ojalá bottas gane... Se merece el título

Default user picture
12 Jul 2020 - 18:24
Comment

No te durará mucho el liderato. Lo triste es que este piloto mediocre ( dentro del nivel F1) sea probablemente el segundo favorito para ganar el mundial. Vaya panorama de temporada.

12 Jul 2020 - 18:01
Comment

Botas sigue líder hasta que Totto Worlf le vuelva a bajar el par motor desde el muro o haga el cambio de ruedas 10 vueltas después que Hamilton.

12 Jul 2020 - 17:33
Comment

Solo vine a decir pecho frio. Nos vemos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25