F1

Quiere dar un paso adelante

Bottas relativiza su pobre valoración entre jefes de equipo

En 2017 ganó tres carreras y terminó tercero en el Mundial de Pilotos...
... pero los jefes de equipo le han votado el décimo mejor piloto de la parrilla
bottas-fia-premios-2017-f1-soymotor.jpg
5
09 Dic 2017 - 17:31

Valtteri Bottas quita importancia a la pobre valoración que ha obtenido en la encuesta entre jefes de equipo, que le han situado como el décimo mejor piloto de la temporada 2017.

Aunque Bottas ha ganado tres carreras y ha terminado tercero en el Mundial de Pilotos, su resultado en el sondeo es peor que el que consiguió en 2016 cuando corría para el equipo Williams.

El piloto finlandés acudió anoche a la gala de la FIA para recoger el trofeo de tercer clasificado. 

"Siempre hay todo tipo de encuestas", dijo anoche en la gala anual de la FIA, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

"No pienso en si estoy infravalorado o cosas por ese estilo. Lo que a mí me importa es mi rendimiento en la pista, en que sepan cuál es mi nivel y de qué soy capaz".

"Sé que esto depende de mí. Corro con Lewis con el mismo coche y en las mismas condiciones. Nos permiten luchar entre nosotros, así que depende de mí. Si lo hago bien en clasificación y en carrera, puedo luchar por el título".

Bottas no oculta que la temporada no ha sido perfecta.

"He aprendido mucho como piloto. En algunas carreras me ha costado. Tengo que trabajar y mejorar muchas cosas. De todas las temporadas que he estado en la Fórmula 1, ésta es en la que he aprendido más".

La encuesta a la que Bottas hacía referencia fue organizada por el portal estadounidense Motorsport.com, que pidió a los jefes de equipo que escogieran a los diez mejores pilotos del año y los puntuaran de acuerdo con el modelo de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton lideró la clasificación con 90 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Max Verstappen. Sebastian Vettel ocupó la tercera posición del podio simbólico. Fernando Alonso fue sexto y Carlos Sainz, séptimo.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
14 Dic 2017 - 21:32
Comment

Todo es relativo, incluso los "fríos números "
Por ejemplo:
Pérez hizo mas puntos en el McLaren 2013 que Alonso en cualquiera de sus últimos 3 años también con McLaren

10 Dic 2017 - 12:32
Comment

Bottas con 39 puntos (10mo) y Hamilton con 233 (1ro), son casi seis veces menos que su compañero; o sea, mientras Lewis obtiene 8 primeros lugares (8x25) + 1 segundo lugar (1x18) + 1 tercero (1x15), Valtteri logro 1 séptimo (1x6), 7 octavos (7x4), 1 noveno (1x2) y 1 décimo (1x1), lo que demuestra que con la Diva del 2017, fue cauto y eso le quita valor, para que los Jefes de Equipos, lo hayan calificado muy bajo a pesar que obtuvo el tercer lugar de constructores de F1 2017.

10 Dic 2017 - 10:06
Comment

Los jefes de equipo saben perfectamente lo que hace Bottas en Mercedes.

09 Dic 2017 - 22:21
Comment

Bottas ha quedado claro lo sobrevalorado que estás.

09 Dic 2017 - 22:04
Comment

Bottas no es suficientemente rápido para exprimir ese Mercedes, debió pensar que Rosberg estaba a su nivel cuando lo vio en Mercedes pero me da que no. Tiene muchísima suerte de pilotar en Mercedes. Wehrlein es la mejor opción para Mercedes. Y Verstappen aún a pesar de las averías lo valoran los jefes de equipo como Hamilton y Vettel en el top 3. Genial por el. Alonso sexto pero porque con ese coche no tiene mucho que demostrar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25