F1

GP DE SAKHIR F1 2020

Bottas reconoce que pudo haber quedado "como un tonto" tras el GP de Sakhir

Ser más lento que Russell en carrera no ayudó a aumentar la credibilidad del finés
Espera quitarse el mal sabor de boca en Abu Dabi y despedir el 2020 con victoria
bottas_sakhir_2020_soymotor.jpg
19
08 Dic 2020 - 13:11

Valtteri Bottas reconoce que tras el GP de Sakhir, ser superado por George Russell le hizo quedar ‘como un tonto’ delante de todo el mundo. El finés asegura que para la gente es muy fácil criticarle, pero él garantiza que lo dará todo para quitarse el mal sabor de boca en la última carrera en Abu Dabi.

El GP de Sakhir fue un fin de semana complicado para Bottas, en el que pese a hacer la Pole, perdió el liderato de la carrera en la salida con Russell. Haberse visto superado por un chico nuevo en carrera, no le gustó nada a Valtteri, quien reconoció que el británico le hizo quedar como ‘un tonto’ durante el penúltimo GP del año, y eso es algo que no gusta en absoluto.

“Durante la carrera intenté sacar al máximo del coche, sabía que iba a ser una carrera larga. Luego, tras bajar del coche pensé en otras cosas, y una de ellas fue la de que quizá pude parecer tonto, y eso no está bien. Fue una carrera muy mala por mi parte”, ha reconocido Bottas en palabras recogidas por el portal web RaceFans.net.

“Siempre es muy fácil para la gente hablar de que el chico nuevo ha ganado a un piloto que lleva muchos años en el equipo, y eso no es ideal. Pero la gente que sabe el rendimiento de cada uno y tiene muy claro lo que podría haber hecho en condiciones normales”.

En lo que al subcampeonato se refiere, Bottas sostiene que prefiere acabar segundo que tercero, y cree que sería lo suyo tras ver la superioridad del Mercedes W11. Eso sí, ni él ni el equipo piensan mucho en eso, y lo único que tienen en mente es despedir el 2020 con victoria.

“Obviamente es mejor ser segundo que tercero, y creo que lo más justo para nosotros es ser primero y segundo en el campeonato con el coche que tenemos. Aún no ha acabado esto, pero no es una prioridad en mi cabeza ahora mismo, yo quiero ganar la última carrera. El equipo tampoco le ha dado importancia, tan solo hemos ido a hacer el mejor trabajo posible”, ha añadido.

Por último, en caso de que George Russell siga en Mercedes para el último GP de la temporada en Abu Dabi, Bottas confía en poder marcar la diferencia en un circuito más tradicional. El finés tiene muchas ganas de la última carrera del año y confía en despedir el 2020 con una victoria.

“Es un nuevo fin de semana, y obviamente, es un circuito bastante más normal que el anterior. Será más fácil marcar las diferencias y tengo muchas ganas de la última carrera del año en Abu Dabi”, ha expresado Valtteri para concluir.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
10 Dic 2020 - 01:43
Comment
#6 Yo le responsabilizo por la mala salida y las consecuencias que eso le acarreó. Pero pretender que ... Ver comentario
Respira hombre, es finlandés, no alemán.
Espontaneo
09 Dic 2020 - 11:08
Comment

Bottas no sabe que es mejor parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente.

09 Dic 2020 - 10:56
Comment

Ah, que pudo quedar como tonto. Menos mal que no fue asi...

09 Dic 2020 - 09:13
Comment

Bottas, es más tonto decir que pudiste, yo creo que fuiste un gran piloto mientras creíste que podías ser mejor, hoy que sabes tus límites con Hamilton, te has perdido y has bajado el nivel de conducción, es algo parecido a lo que vive Vettel en Ferrari, solo sobrellevan sus coches y llegan a tener buenas actuaciones muy fugases, pérdidas en el mar obscuro de la derrota constante

09 Dic 2020 - 00:21
Comment

Del ridículo nadie vuelve y BOT ya cruzó ese límite. Y lo de Mercedes es ya poco profesional, porque tenér un paquete como piloto 2 con semejante coche...

Soundwave
08 Dic 2020 - 18:30
Comment

No como tonto Bottitas, sólo como un paquete.

alex albon
08 Dic 2020 - 16:21
Comment
#10 No te preocupes Bottas, a vos te humilló un chico muy talentoso, pero a cierto piloto un debutante ... Ver comentario
A Bottas lo humilló un chaval con talento de verdad, no como a ese cierto piloto, que fue por denuncias y penalizaciones absurdas. MEJICANO
08 Dic 2020 - 15:47
Comment

'Pudo' no, 'quedó'.

08 Dic 2020 - 15:24
Comment

Lo más incompatible con la realidad, es que este Bottas siendo un piloto sin nada especial por llamarlo de una manera noble para no llegar a ofenderlo, conduciendo mal el cohete que le colocan en las manos, quedará subcampeón seguramente, tendría que abandonar la carrera y Verstappen meterse en el podio y lograr vuelta rápida.
/
Teoría que se hizo Ley: “Cualquier piloto es superior conduciendo un auto F1 Mercedes”.
Russell demostró que cualquiera puede ganar con ese auto, no es necesario tener unas manos milagrosas.

HAMIL7ON
08 Dic 2020 - 15:16
Comment

No te preocupes Bottas, a vos te humilló un chico muy talentoso, pero a cierto piloto un debutante absoluto, lo dejó en evidencia. Tal fue la humillación, que dicho piloto tuvo que salir por la puertita trasera de su equipo.
Ese piloto, si que pasó a la historia, como el más humillado por un novato
HEPTASALUDOS

Default user picture
08 Dic 2020 - 15:01
Comment
#8 @#6 no tenían 40 vueltas ni Russell llevaba blandos, pero sí que es normal que le pasara. Lo que n ... Ver comentario
bastante de acuerdo. Bottas es un piloto que si todo va de cara lo hace muy bien. Pero en cuanto algo se sale del guión, se hunde. Le cuesta conducir en aire sucio, le cuesta poner los neumáticos en temperatura, lo que también hace q se diluya bastante en lluvia, no es excesivamente agresivo en los cuerpo a cuerpo... Si la F1 sólo se tratase de velocidad pura y siempre en seco Bottas seria de los más competitivos, pero en la f1 hay muchos más factores y más importantes, y es ahí donde falla bottas. Si Hamilton no se recupera veremos q tal lo hace en abudhabi. Si también es superado por Russell entonces ya no hay excusa que valga, de que si el circuito es raro, peculiar, no se qué, debería ser cesado inmediatamente. Si lo hace bien y le gana a Russell entonces limpiará algo su imagen.
08 Dic 2020 - 14:43
Comment
#6 Yo le responsabilizo por la mala salida y las consecuencias que eso le acarreó. Pero pretender que ... Ver comentario
no tenían 40 vueltas ni Russell llevaba blandos, pero sí que es normal que le pasara. Lo que no tiene explicación es que no fuese capaz de ponerlos en temperaturas después de varias vueltas y que le pasaran otros pilotos que llevaban los mimos neumáticos con similar vida. Hay que decir que sus neumáticos se enfriaron pero tampoco tanto recordemos que paró le quitaron y le pusieron los neumáticos (los mismos). Bottas no es un manco, lo ha demostrado en varias ocasiones, le ha ganado Poles y carreras a Hamilton, pero lo ha hecho con todo en su sitio. Sinceramente no le recuerdo una carrera en la que se haya peleado con media parrilla para llegar arriba, tampoco una carrera en la que haya repuesto de una situación complicada. Bottas cuando se hunde por lo que sea en una carrera no vuelve a subir, eso no es defendible. Pero es el piloto que quiere mercedes para acompañar a Hamilton, cosa que para los aficionados es una pena, siempre queremos a los mejores en los mejores coche luchando cada carrera. Hay que recordar que aunque fueron complicadas las temporadas con Rosberg Hamilton, ganaron ambos campeonatos. Sería igual si tuvieran a Hamilton y Russell
08 Dic 2020 - 14:40
Comment

Fue totalmente humillado ante el mundo.

08 Dic 2020 - 14:29
Comment

Yo le responsabilizo por la mala salida y las consecuencias que eso le acarreó. Pero pretender que hacia el final, montando duros de 40 vueltas para peor enfriados en los boxes pir la parada errada, se defendiera de Rusell montado en blandos nuevos es de mala leche. Ningún piloto de los que se suenta en un F1 es un manco, como con tanta liviandad y falta de respeto repiten tantos que no conducen ni un cabriolé.

08 Dic 2020 - 14:11
Comment

Bottas necesita urgente salir de Mercedes y volver a empezar en otro equipo, psicológicamente está destruido, o año sabatico y volver en el 22

08 Dic 2020 - 13:43
Comment

Que un novato en dos dias te haga ese adelantamiento y que si no fuese por ese pinchazo hubiera ganado la carrera y tu hubieras quedado 6º o 7º...es para hacerselo mirar y lo de Hamiltongo tambien.

08 Dic 2020 - 13:41
Comment

Reconoce que "pudo haber quedado como un tonto"... Valteri acaso no viste la carrera? vaya paquete de piloto y pensar que pilotos como hulk o checo se van a quedar sin asiento. Que desperdicio en ese mercedes

08 Dic 2020 - 13:25
Comment

Como un tonto queda cuando intenta justificarse. Por ser un flojo en la pista nadie cuestiona su inteligencia

08 Dic 2020 - 13:19
Comment

Pudiste? Es que acaso no has visto la repetición del GP quedaste con el Zapatto que eres

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25