F1

Williams logra el primer podio de la temporada

Bottas: "Realmente necesitábamos este resultado"

Felipe Massa ha acabado de redondear el fin de semana del equipo de Grove finalizando en la 6ª plaza tras salir desde la 15ª posición de la parrilla.
bottas-canada.jpg
Jordi Angrill
2
07 Jun 2015 - 23:48

Valtteri Bottas ha dicho que su equipo "realmente necesitaba" el podio que ha logrado en el GP de Canadá. Después de estar durante gran parte de la carrera en la cuarta posición, el piloto finlandés se ha aprovechado de un trompo de Kimi Räikkönen para situarse en una tercera posición que ha mantenido hasta el final de la carrera. Es el primer podio para Williams esta temporada.

"Estoy muy feliz por nosotros como equipo. El error de Kimi nos permitió ganar una posición y también cambió el plan con la estrategia de carrera, la cual me pareció muy dinámico. Fue un muy buen trabajo del equipo y tampoco una mala carrera para mí. Creo que realmente necesitábamos este resultado. El año pasado vimos que realmente esto nos aumenta la confianza y sabemos de nuevo que somos un gran equipo y podemos luchar por los podios. Desde Austria, con el paquete que traeremos allí, creo que a partir de entonces realmente espero que podamos repetir este tipo de resultados".

A parte del podio de Bottas, Felipe Massa ha remontado desde la 15ª plaza de la parrilla hasta la sexta plaza, sumando así 8 puntos más para el equipo Williams.  

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2015 - 10:50
Comment

Quizas el motor Ferrari no llegue al nivel del motor Mercedes de Williams en este tipo de circuito, pero esta bastante por encima en los que la velocidad pura no es tan importante, y de esos solo queda Monza...veremos como evoluciona Williams.

08 Jun 2015 - 00:14
Comment

Ha demostrado que tiene mas nivel que la pareja oficial Epi y Blas de Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25