F1

GP DE HUNGRÍA F1 2020

Bottas quiere volver a la senda del triunfo en Hungría

El finlandés ha cambiado su estilo de conducción para mejorar en curvas lentas
Cree que podría haber luchado por la victoria en Estiria si no hubiese salido atrás
bottas-senda-triunfo-hungria-soymotor.jpg
12
13 Jul 2020 - 20:23

Valtteri Bottas quiere volver a pelear por la victoria en el Gran Premio de Hungría. El finlandés ha trabajado en un estilo de conducción para mejorar en curvas lentas y asegura que sólo tiene un objetivo en mente para la cita del Hungaroring.

El piloto de Mercedes está convencido de que su compañero Lewis Hamilton no le ha sacado ventaja en ninguna curva del Red Bull Ring en los dos primeros Grandes Premios de la temporada y espera estar en una mejor situación para Hungría.

"Ha sido realmente agradable ver que podía mejorar. No había curvas aquí –en el Red Bull Ring– en las que mi compañero de equipo tuviera un mejor ritmo en la carrera. El año pasado no habría podido hacer eso, y la próxima semana debería ser aún mejor".

"Mi compañero de equipo siempre ha sido fuerte en el último sector de Budapest, mientras que yo tenía un poco más de dificultad. Ahora sólo tengo un objetivo para el próximo fin de semana", ha comentado Bottas para el periódico Ilta Sanomat.

En cuanto al GP de Estiria, la segunda cita de la temporada, Bottas cree que su ritmo fue muy bueno y lamenta no haber podido salir un poco más arriba tras las complicadísimas condiciones en la clasificación del sábado.

"Mi ritmo también ha sido bueno en esta carrera, así que creo que habría luchado por la victoria si hubiera comenzado desde un lugar mejor", ha añadido.

Pese a todo, el piloto finlandés es actualmente el líder del Mundial y destaca que el largo periodo de descanso debido al coronavirus le ha venido bien. En estos momentos afirma sentirse lleno de energía.

"Muchos pilotos pueden decir lo mismo porque hemos tenido mucho tiempo para recargar las baterías. Pero me siento lleno de energía. Han pasado muchas cosas en mi vida privada desde el final de la temporada pasada y me siento bien y confiado", ha expresado Bottas para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2020 - 15:29
Comment
#8 @#7 No son comparables los Mercedes de los que ha dispuesto Rosberg con los que ha tenido Bottas. De ... Ver comentario
(Alex Albon). Compañero la similitud no es con el auto. Lewis con el mismo material es inmensamente superior a Bottas, y con el mismo material que disfrutó con Nico se le vio incómodo, tanto que perdió un mundial. Si colocamos a Rosberg con Bottas de coequiperos en diferentes épocas y reglamentos, te garantizo que Rosberg le da un paseo al finlandés.
14 Jul 2020 - 15:23
Comment
#9 @#7 Totalmente de acuerdo por eso no le veo chance a Bottas de ganar a Hamilton como si se las vi a ... Ver comentario
(SeiyaSagitario) Correcto compañero.
SeiyaSagitario
14 Jul 2020 - 14:23
Comment
#8 @#7 No son comparables los Mercedes de los que ha dispuesto Rosberg con los que ha tenido Bottas. De ... Ver comentario
Porque Bottas es menos competitivo y al serlo no puede apoyar en la estrategia o estar ah cuando fallaba Hamilton. mira 2018 Hamilton gano 11 carreras y Bottas ninguna
SeiyaSagitario
14 Jul 2020 - 14:21
Comment
#7 Bottas no es mal piloto pero le falta talento para ser el referente a diferencia de Lewis. Existe ta ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo por eso no le veo chance a Bottas de ganar a Hamilton como si se las vi a Nico
alex albon
14 Jul 2020 - 14:14
Comment
#7 Bottas no es mal piloto pero le falta talento para ser el referente a diferencia de Lewis. Existe ta ... Ver comentario
No son comparables los Mercedes de los que ha dispuesto Rosberg con los que ha tenido Bottas. De 2014 a 2016 Mercedes ganó todas las carreras menos 8. En 2017 y 2018 hubo mas competencia de Ferrari y en alguna carrera los Red bull podian sorprender.
14 Jul 2020 - 14:09
Comment

Bottas no es mal piloto pero le falta talento para ser el referente a diferencia de Lewis. Existe tanta diferencia entre Bottas y Rosberg en calidad que el primero hasta la fecha que son 4 años como compañero de Lewis solo ganó 8 carreras, en cambio Rosberg en los mismos 4 años como coequipero de Hamilton logró 22 victorias. Bottas hace muy bien su trabajo e coequipero, trae los puntos necesarios para el equipo, es el ideal para renovar.

alex albon
14 Jul 2020 - 10:36
Comment

Bottas puede aguantar a Hamilton detrás sin problemas en Hungria, pero adelantarlo le cuesta, a el y al resto. Si no hace buenas clasificaciones, lo tiene difícil

Default user picture
14 Jul 2020 - 06:52
Comment

Bottas es muy competitivo en la qualy pero le falta ritmo de carrera. Cree que lo tuvo en la carrera pasada pero Hamilton simplemente controló la carrera, no apretó.
Si no clasifica constantemente por delante de Hamilton, lo tiene muy difícil.

14 Jul 2020 - 00:44
Comment

Bottas es un piloto con techo y por mas inspirado que este no le alcanza contra un Hamilton en Modo HammerTime

13 Jul 2020 - 23:59
Comment

Hungria se le da muy bien a Lewis... bottas ya puede estar inspiradisimo que aun asi, lo va a tener dificil...

13 Jul 2020 - 23:34
Comment

A penas huele lluvia, se acojona.
Hamilton lo va a pasar y cimo se descuide lo pasa Max Verstapen

13 Jul 2020 - 22:26
Comment

Mas nos vale que Bottas este enchufado o nos vamos a tragar otro rodillo como en 2015.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11