GP de Alemania F1 2018
FELIZ CON SU COMPAÑERO

Bottas quiere que Hamilton se quede en Mercedes

El finés cree que el mejor argumento que puede ofrecer para renovar es ganar carreras

"Creemos que nuestro coche es mejor que el del año pasado", afirma

AmpliarBottas y Hamilton durante el GP de Abu Dabi 2017 - SoyMotor.comBottas y Hamilton durante el GP de Abu Dabi 2017

Valtteri Bottas quiere asegurar con victorias su contrato en Mercedes para 2019. El conjunto de Brackley confió en el finlandés un año más, pero sólo eso. El mercado de 2019 ofrecerá amplias posibilidades y los de la estrella querían llegar libres a todas ellas. Entre los candidatos que se han postulado al puesto están Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, que termina su contrato con Red Bull al final de 2018. Eso sí, afirma que estará contento si para entonces su compañero sigue siendo Lewis Hamilton.  


En lo que a sus objetivos para este año se refiere, Bottas declaró su intención de jugar en serio este año. "Hace un año no me di cuenta de cuánto había que aprender", ha admitido en declaraciones a MTV. Tras el descanso invernal, en el que principalmente le hemos visto disfrutar de los deportes que ofrece su Finlandia natal, Bottas ya acude regularmente a Brackley donde observa con optimismo los avances del nuevo monoplaza.



"He estado un par de veces en Brackley trabajando en el simulador. El equipo lo ha hecho muy bien. Siempre depende de qué han hecho el resto de equipos, pero creemos que nuestro coche es mejor que el del año pasado. Hay una única meta para este año: luchar por el campeonato. Ahora conozco a todo el mundo y sé cómo funciona todo", explica.



"Tal vez uno de los cambios más grandes es mi posición de conducción. El año pasado me lo pasé peleando con eso, pero esta vez he podido conseguir una posición de pilotaje decente", ha contado al Ilta Sanomat.



De cara al futuro, Mercedes también tiene que preocuparse por la continuidad de su campeón, Lewis Hamilton. Bottas afirma que estaría contento de que el inglés siguiera en el equipo más allá de 2018: "Para mí sería bueno que Lewis se quede. Hemos conectado bien y además es un piloto rápido y un desafío para mí", afirma. Respecto a sus propias posibilidades de quedarse en Mercedes, explica que "el mejor argumento es ganar tantas carreras como sea posible".



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Hpua

[#1 masmvd] Si en Mercedes hubiesen estado Bottas y Perez o cualquier otro diferente a Hamilton, Verstapen, Ricciardo, Vettel O Alonso, Mercedes no gana el campeonato de pilotos.

Imagen de LewisTime

[#1 masmvd] Entonces porqué contratan a Hamilton que cobra un pastizal y no a un piloto mediocre que cobre dos monedas? Total, con ese Mercedes gana cualquiera...

Imagen de Mk pro drift

Hamilton se quedara si quiere de quien te tienes que prepcupar es de ti, segundo año en mercedes espero que de pelea por el mundial de este año.

Imagen de masmvd

Si siguen como estos años da igual quien pilote el Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top