PRUEBA EN FINLANDIA

Bottas, protagonista en su propio duatlón benéfico

Ha tenido lugar en su ciudad natal, Nastola

El dinero de la inscripción, destinado a la Fundación Starlight

AmpliarValtteri Bottas, tercero en el GP de Hungría - SoyMotorValtteri Bottas, tercero en el GP de Hungría

Valtteri Bottas ha sacado su lado más atlético y más solidario. El piloto finés de Mercedes ha organizado un duatlón benéfico en su pueblo natal Nastola, en el que también ha participado.

El evento, llamado el 'Valtteri Bottas Duathlon', ha conseguido reunir 10.000 euros para destinarlos a la Fundación Starlight. Dicha organización se dedica a ayudar a niños con enfermedades terminales y la recaudación del duatlón, sin duda, ayudará a mejorar la corta vida de los pequeños, y con un poco de suerte, a encontrar algún camino para dar con la cura a dichas enfermedades.

"Mi vida es muy atlética me encantan los deportes", ha explicado Bottas en declaraciones recopiladas por el portal web F1i.com. "El evento es un duatlón de campo a través y definitivamente quise que se celebrase en mi pueblo natal, Nastola. El objetivo es crear un evento deportivo con un ambiente relajado, pero sin olvidar el espíritu competitivo".

Además, Bottas quería que fuese un evento deportivo con impacto turístico. El finés se enorgullece de su tierra y abiertamente invita a pilotos y aficionados para conocer Nastola, con motivo de la carrera popular benéfica.

"Sería genial que la F1 y sus aficionados, junto a gente de toda Finlandia y del extranjero, vengan a ver mi lugar de origen. El deporte es algo muy grande y espero que esta carrera ayude a las personas a hacer más ejercicio", ha expresado el finés para concluir.

Dicho duatlón ya prepara la edición de 2018, que se celebrará también en Nastola, el 19 de agosto del año que viene. Los trazados también se conocen ya, con dos formatos: el familiar y el deportista. El familiar constará de tres kilómetros totales a carrera y cinco en bicicleta de montaña y se turnarán dichos estilos.

En cuanto al formato deportista, la distancia de la carrera aumenta hasta los 28 kilómetros totales –cinco en carrera, 20 en bicicleta y tres en carrera finales–. El precio de inscripción, curiosamente, son 77 euros, y coinciden con el número que porta Bottas en su W08 en los Grandes Premios.

soymotor-valtteri-bottas-duathlon-2017.jpg

© Valtteri Bottas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP