F1

GP de España F1 2020

Bottas y sus problemas con el mono negro: "He perdido tres kilos"

El finlandés relata que ha pasado demasiado calor en la carrera de España
Reconoce que Mercedes era consciente de que podía ser un problema
bottas-problemas-mono-negro-perdido-tres-kilos-f1-soymotor.jpg
16
17 Ago 2020 - 12:50

El GP de España se celebró en Barcelona en pleno mes de agosto y uno de los grandes protagonistas fue precisamente el calor. Valtteri Bottas reportó por la radio las altas temperaturas, acentuadas en su caso por el mono de color negro que Mercedes usa esta temporada como símbolo de la lucha contra el racismo.

Tras la carrera, el piloto finés de Mercedes ha comentado cuánto peso había perdido y ha manifestado su preocupación porque esto pudiera llegar a afectarle en un futuro, aunque ha señalado que está en condiciones físicas para que no suceda.

"He perdido tres kilos en la carrera, que es bastante. Así que eso puede empezar a afectar al rendimiento. Sé que de todos los pilotos soy uno de los que está más en forma, así que puedo soportarlo. Pero nunca es cómodo y siempre hay cosas que podemos mejorar", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Bottas tiene claro que de haber corrido con un mono de color blanco habría pasado menos calor, aunque no sabe en qué medida. No obstante, aclara que desde que hicieron el cambio al negro sabían perfectamente que un color tan oscuro atraería más el calor.

Aunque lo cierto es que la situación ha empeorado porque el grosor tanto del mono como de la ropa ignífuga interior es mayor esta temporada.

"Ha hecho realmente mucho calor en el coche y he sentido que desde este año hace aún más. Obviamente, hemos cambiado el color de los monos y se sabe que el negro atrae más el calor, especialmente cuando hace sol. No sé los números de la diferencia de temperatura entre usar el mono blanco o el negro, pero este año hace mucho calor", ha explicado para Bottas para terminar.

Cabe destacar que la temperatura del aire rondó los 30 grados centígrados en Montmeló y la de la pista rozó los 50. A ello hay que añadirle una humedad del 52,4%, lo que acentuó aún mas la sensación de calor. Se espera que para el GP de Bélgica las temperaturas sean mucho más suaves ya que apenas alcanzarán los 20 grados.

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ago 2020 - 04:02
Comment

Ricciardo y Ocon corren con mono negro y no se quejan. Bottas es el claro ejemplo que refuta la estupida teoría de que si se coloca un chimpancé en un Mercedes gana todas las carreras.

SeiyaSagitario
18 Ago 2020 - 02:21
Comment

Aunque creo que deberia dejar de joder por algo tan irrelevante y debería agradecer el coche que lleva del cual no es digno..se puede ver claramente que llevan negro eso porque lo obliga hamilton no porque tenga ganas

Default user picture
17 Ago 2020 - 23:58
Comment

Que no llega al 50% del talento de Hamiton está claro, que el negro da calor tampoco es discutible, está más que documentado.

17 Ago 2020 - 23:44
Comment

ponete el gris del año pasado. que se dejen de embromar

17 Ago 2020 - 19:46
Comment

@#11 Ojala tuviera el nivel de Magnussen. Hamilton tendria un poco mas de respeto cuando le cierra las trazadas (como en silverstone)

17 Ago 2020 - 19:43
Comment

Que mamarracho es esta reencarnación del buen Rubens.

17 Ago 2020 - 19:33
Comment

Terecomiendo el Williams. Ahi vestiras de Blanco y no tendras tantos problemas.Vergonzoso este inutil

petruz
17 Ago 2020 - 19:03
Comment

Dale las gracias al mono negro (me refiero al traje) porque estabas muy cachetón

17 Ago 2020 - 17:47
Comment
#3 Hay que ser paquete para no quedar segundo, cuando con un Mercedes gana cualquiera. Ver comentario
hasta tu puedes ganar tambien
SOYLEYENDA44
17 Ago 2020 - 16:23
Comment

Si pensaba que lo había leído todo, esto si que me puede la verdad
Decir que perdió ritmo por el calor, es demasiado
Querido Valteri, la diferencia no está en los monos, está en las MANOS y ahí LEWIS te pasa por arriba
Saludos

17 Ago 2020 - 16:11
Comment

Qué malo eres bottas

17 Ago 2020 - 15:57
Comment

El único Negro que lo esta matando es Hamilton, Bottas puede vestir de roza o en franelilla, la diferencia de talento es la misma.. Renaul y RB tienen monos oscuros, seguro por eso no firmo con ellos

Default user picture
17 Ago 2020 - 14:08
Comment

Hamilton es mucho Hamilton.

AficionadoF1
17 Ago 2020 - 13:47
Comment

Hay que ser paquete para no quedar segundo, cuando con un Mercedes gana cualquiera.

Default user picture
17 Ago 2020 - 13:12
Comment

Está claro que para derrotar el omnipresente racismo que reina en la F1 van ha tener que sudar la camiseta. xDD

17 Ago 2020 - 13:01
Comment

Bottas, ya sabes de quien es la culpa, de un tal Hamiltongo, que tiene sometido a todo el equipo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25