F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Bottas apunta a un problema de chasis por su falta de ritmo en Bakú y Wolff lo niega

El finlandés estuvo a años luz de Lewis Hamilton en Azerbaiyán
Wolff cree que Lewis supo "encontrar la confianza" en un coche "difícil"
bottas-wolff-f1-soymotor.jpg
34
08 Jun 2021 - 17:06

Valtteri Bottas asegura que la "explicación más lógica" a su falta de ritmo en el GP de Azerbaiyán F1 2021 es un problema en el chasis de su Mercedes W12, pero el jefe del equipo, Toto Wolff, lo niega categóricamente.

El finlandés estuvo a años luz de su compañero de equipo durante casi todo el fin de semana. Sobre todo en carrera, ya que Lewis estuvo en disposición de pelear por la victoria y Valtteri sólo podía luchar por entrar en la zona de puntos.

Después de la carrera, Bottas desveló que había sufrido muchísimo para colocar sus neumáticos en la ventana óptima de trabajo, especialmente los delanteros. Ahora, el finlandés apunta hacia algo más serio como el chasis.

"Ésta es, al menos, la explicación más lógica", respondió Valtteri Bottas a los medios finlandeses cuando le preguntaron si su falta de ritmo pudo ser provocada por un problema de chasis, según recoge la agencia de noticias GMM.

Valtteri, que se sintió durante la carrera del domingo como una "chicane móvil" –en la cámara onboard de una de las resalidas se puede apreciar bien esto–, no recuerda un Gran Premio tan desastroso por su parte como el de Bakú.

"Algo iba muy mal este fin de semana. No sé qué, pero sé que éste no es mi nivel de rendimiento. No recuerdo haber tenido un fin de semana como éste antes. He tenido fines de semana con malas sesiones, pero siempre hubo momentos en los que tenía ritmo. Pero esto no ha sido así en absoluto", ha agregado.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha querido responder a las palabras de su piloto en torno al chasis de Mercedes. El austriaco lo niega y señala que "la diferencia fue que Lewis encontró la confianza en un coche difícil".

Además, afirma que no sacrificaron al finlandés en la clasificación para dar rebufo a Hamilton. "No, no sacrificamos a Valtteri. Los pilotos se turnan para elegir cuándo salir en la clasificación, y este fin de semana era el turno de Lewis", ha insistido Wolff para concluir.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jun 2021 - 19:58
Comment

Con lo mal que trata Mercedes a Bottas... No me extrañaría que hubiese alguna anomalía en el W12 del finés en Bakú.
La verdad, me da pena Valtteri. Debe ser una putada estar en su lugar con un jefe que quiere beneficiar a tu compañero y te corta las alas cada vez que lo pones en aprietos en el campeonato de pilotos. Ojalá encuentre un equipo dónde le apoyen al máximo y pueda volver a recuperar sensaciones

09 Jun 2021 - 18:38
Comment
#32 @#31 Deberías sumar los 11 años y todos los puntos y no sólo lo que te interesa Ver comentario
Es justo comparar a dos pilotos uno de los cuales ha estado en Force India y el otro 5 años con el mejor coche de la historia con una superioridad ridicula nunca vista en la F1? Si, justísimo. Este año es el único que puedes comparar justamente ya que luchan en igualdad de condiciones, y Bottas de nuevo hace el ridículo. Acuestate anda, no se ni que hago respondiendote.
09 Jun 2021 - 18:28
Comment
#31 @#30 Checo y Bottas llevan la misma cantidad de victorias sumando sus últimos dos años. Uno ha cor ... Ver comentario
Deberías sumar los 11 años y todos los puntos y no sólo lo que te interesa
09 Jun 2021 - 18:25
Comment
#30 Para ver que Bottas es mejor que Checo sólo hay que ver su palmarés. Tiene más puntos Bottas en u ... Ver comentario
Checo y Bottas llevan la misma cantidad de victorias sumando sus últimos dos años. Uno ha corrido con Force India y Red Bull y otro con el mejor coche de la historia.
09 Jun 2021 - 16:43
Comment

Para ver que Bottas es mejor que Checo sólo hay que ver su palmarés. Tiene más puntos Bottas en un año que Checo en los 11 que lleva dando vueltas por los circuitos. O le miran el coche o pierden el mundial.de constructores.

09 Jun 2021 - 11:32
Comment

Es el problema de dejar de tener un coche con el que te paseabas, no te hacía falta un buen segundo, con un mediocre que no te diera problemas era suficiente... ahora las cosas han cambiado, y empiezan los nervios. Ya se arrepentirán...

09 Jun 2021 - 09:56
Comment

Bottas no es el primer y no serà el último, esperar a Checo, segundo piloto que es tapado por el propio equipo

09 Jun 2021 - 08:11
Comment
#21 Eso es lo que pasa con los pilotos nobles, piloto sin garra no triunfa, esos que ceden posiciones si ... Ver comentario
Eso es totalmente cierto. Todos los grandes campeones son unos cabronazos ególatras. El único que se salve quizás sea Hakkinen. Bottas es un tipo corriente que además sabe jugar en equipo y es capaz de anteponer sus intereses a lo que necesite el equipo, muy pocos pueden decir eso. Por desgracia la grandísima mayoria de veces son los segundos pilotos. Es demasiada buena gente, así no puedes triunfar cuando te estás moviendo entre hienas a cada cual más cabrón que el anterior. Una pena porque a pesar de las pestes que le hemos (he) hechado, no se merece un trato tan malo por parte de su equipo.
09 Jun 2021 - 03:05
Comment

Bottas, por ser complaciente y agachar la cabeza tiene el trato que merece... Es triste pues no es un mal piloto, pero si no te ganas el respeto en el auto, peleandola así sea contra tu compañero, siempre desde las altas esferas te verán como un objeto al que ordenar ir del punto A al B a determinada velocidad.

Default user picture
09 Jun 2021 - 03:04
Comment

Si hasta la rueda que no pudieron sacar fue culpa de Bottas...Ni Barichello ha sido tratado sí...Terrible.

09 Jun 2021 - 00:34
Comment
#21 Eso es lo que pasa con los pilotos nobles, piloto sin garra no triunfa, esos que ceden posiciones si ... Ver comentario
(CIVICJD) Apoyo tu postura. Un piloto debe ser irreverente cuando las circunstancias lo requieran y no un sumiso sirviente.
Default user picture
08 Jun 2021 - 23:39
Comment

#15:El aleron fue cambiado porque la FIA lo permitio

08 Jun 2021 - 22:39
Comment

BOTTAS lo único que se llevó de Bakú fue , cuando Hamilton la cago en la resalida y vio la cara de Toto ,yo si fuera BOTTAS a darlo todo y después de esta carrera le va a dar rebufo su p m , y si lo destitución a tomar por c , a darlo todo ...
pero no cornudo y apaleado

Default user picture
CIVICJD
08 Jun 2021 - 22:34
Comment

Eso es lo que pasa con los pilotos nobles, piloto sin garra no triunfa, esos que ceden posiciones sin protestar, que a pesar de estar sentado al volante permite que controlen el coche desde el pit wall solo por cuidar su contrato nunca van a sobresalir. Los pilotos simplemente tienen que ser más rápidos y si ven oportunidad pasar al próximo coche sea su compañero o no.

08 Jun 2021 - 22:16
Comment
#5 Vaya año le espera a bottas...ya ni tu representante le respeta Ver comentario
hasta donde tengo entendido toto wolf dejo de ser su representante en 2017.
08 Jun 2021 - 21:54
Comment

Sabéis que? No es fácil ser segundo piloto, tener al lado al Hamiltongo y encima que tú propio representante y jefe de equipo te esté dando palos constantemente y encima si el equipo tiene algún problema te toque a ti. Espero que Bottas se ponga en huelga lo que queda de temporada y dejé sin título a Mercedes

08 Jun 2021 - 21:52
Comment

Me siento mal por Bottas, después de tantas ayudas haciendo el trabajo sucio, ser sacrificado en varias ocasiones cuando Ferrari luchaba contra Mercedes también le quitaron una victoria en 2018, fue clave en varias ocasiones de 2017 y aún así después de todo lo van a tratar de esa manera.

08 Jun 2021 - 21:31
Comment

Tampoco es que las actuaciones de Russell esten despuntando. No digo que no lo haria mejor que Bottas pero Mercedes merece un mejor piloto. Un Norris, que sabe hacer de escudero, de lider, mediatico y medido.

Default user picture
08 Jun 2021 - 21:25
Comment

Esto se acaba con UN solo coche por equipo.
un SALUDo.

08 Jun 2021 - 21:20
Comment

Creo fue el que trás el paron por lo de Verstappen, tenía rajado la zona central del aleron delantero y estaban esperando a que la FIA permitiera el cambio.
No sé, vamos a ver el siguiente GP que tal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25