F1

Lucha por el Mundial

Bottas cree en el título: "Si me rindiera ahora, preferiría quedarme en casa"

El finlandés considera que tiene que mejorar en clasificación
Está contento con su ritmo de carrera
hamilton_bottas_silverstone_2_domingo_2020_soymotor-2.jpg
35
02 Sep 2020 - 20:35

Valtteri Bottas ve como poco a poco sus posibilidades de evitar que Lewis Hamilton gane su séptimo título se diluyen. El finlandés es tercero en el Mundial con 50 puntos menos que su compañero. Pese a ello, el 77 no tira la toalla y cree que está a tiempo de darle la vuelta a las cosas.

El de Mercedes alega que aún queda temporada por delante y que la buena suerte no le ha acompañado en exceso, especialmente en Silverstone con el pinchazo que le sacó de las posiciones de podio. Es por eso que deja claro que seguirá intentándolo hasta el final.

"Por supuesto, estoy intentando todo lo que puedo. El hecho es que esto no está acabado. Quedan diez carreras o así. Obviamente, tuve esa especie de abandono con el pinchazo en Silverstone y perdí puntos con eso. Si me rindiera ahora, preferiría quedarme en casa, así que seguiré empujando. Seguiré intentando encontrar algo en mi", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal de la Fórmula 1.

Bottas opina que ha perdido varias carreras en la clasificación, entre ellas el pasado GP de Bélgica. Además, admite que le molesta la superioridad mostrada por Hamilton. Cabe recordar que en Spa fue medio segundo más rápido en la lucha por la Pole.

"Lewis ha sido realmente consistente y no ha cometido errores en clasificación. Y como puedes ver en los números, lleva la ventaja en clasificación este año, lo que honestamente me cabrea. Pero por supuesto, lo estoy intentando y disfruto el reto y no puedo esperar a la próxima clasificación", ha explicado.

El finlandés prefiere quedarse con lo bueno y eso para él es su ritmo de carrera. Incide en que puede pelear por posición y que sería más sencillo para él si mejorara sus actuaciones los sábados.

"Siento que mi ritmo de carrera este año ha sido mejor que en el pasado, así que eso es positivo. Tengo la sensación de que en carrera siempre estoy ahí y puedo luchar por ello, así que ahora se trata de intentar rendir mejor y de forma más consistente en clasificación", ha expresado para finalizar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2020 - 14:19
Comment

Para correr asi quedate en tu casa Cuerottas ·#yomequedoencasa

Default user picture
03 Sep 2020 - 11:53
Comment
#17 Algunos señaláis que Mercedes tiene un trato a favor de Hamilton por sobre Bottas, podríais respo ... Ver comentario
yo te respondo, es porque mercedes sabe que después gana todo
alex albon
03 Sep 2020 - 10:11
Comment
#32 Declaraciones al gusto de Toto, para no demeritar el paseo, otro año más, de Hamilton. Ver comentario
Otro paseo debido al misil que han hecho en Mercedes gracias a unas reglas que desde 2009 favorecen el dominio de un equipo sobre el resto. Ya pasó con Red Bull y ahora los alemanes
AficionadoF1
03 Sep 2020 - 10:05
Comment

Declaraciones al gusto de Toto, para no demeritar el paseo, otro año más, de Hamilton.

03 Sep 2020 - 08:41
Comment

Para mi en la F1 hay tres tipos de pilotos, los que llegan y ocupan un asiento, los que lo hacen para liderar y los que están para ser buenos compañeros de equipo, en el caso de Hamilton y Bottas es muy fácil etiquetarlos. Es cierto que no se le pueden pedir peras al olmo y por eso nadie le pide a Bottas que gane a Hamilton pero coño! Detrás de un Redbull!? En serio!?

03 Sep 2020 - 08:15
Comment
#25 @#24 cómo estás?. Una hoja entiende más rápido.. donde no hay no hay. El 7mo está cada vez má ... Ver comentario
¿Tú que eres, un crio de 5 años? Te comportas como tal, seguramente 6 años máximo.
03 Sep 2020 - 05:29
Comment

Hay una diferencia abismal entre Bottas y Hamilton, ya que cuando Bottas está inspirado gana dos o tres carreras, mientras que Lewis inspirado gana el campeonato.
Por otro lado no veo la necesidad de que el equipo Mercedes está volcado a favor de Lewis, puesto que Bottas no logra perturbarlo.
-Bottas teniendo un Mercedes, a pesar de sufrir 1 solo abandono y obsequiarle 1 victoria a Lewis en 2018, quedó en 5to lugar en el campeonato de pilotos.
-Bottas conduciendo un auto superior anda 3ero en el mundial 2020 y no puede con Max Verstappen que tiene un auto inferior a Mercedes.
-Hay otra comparación más tajante entre los compañeros que ha tenido Lewis desde que milita en Mercedes (Rosberg y Bottas): El primero ganó 22 carreras en 4 años desde 2013 a 2016, mientras que el finlandés obtuvo solamente 8 triunfos también en 4 años desde 2017 al presente 2020 y contando.

03 Sep 2020 - 03:38
Comment

Este pusilánime pecho frío sólo despertará cuando un Renault lo baje del podium.

alex albon
03 Sep 2020 - 00:40
Comment
#26 @#24 Ham le saca 1.2 seg a Max en lluvia y es solo por el auto.... Ver comentario
Algo tiene que ver, pero la pista en agua cambia mucho, recuerda que Max trompeó, pero eso no quita el vuelton que se marcó
Default user picture
03 Sep 2020 - 00:31
Comment
#24 Max le saca medio segundo a Albon en qualy y es dios. Hamilton hace lo mismo con Bottas, pero no tie ... Ver comentario
Ham le saca 1.2 seg a Max en lluvia y es solo por el auto....
SOYLEYENDA44
02 Sep 2020 - 23:44
Comment
#24 Max le saca medio segundo a Albon en qualy y es dios. Hamilton hace lo mismo con Bottas, pero no tie ... Ver comentario
cómo estás?. Una hoja entiende más rápido.. donde no hay no hay. El 7mo está cada vez más cerca, pero el 3ro de cierto piloto no será jamás jajaja
Default user picture
02 Sep 2020 - 23:33
Comment

Max le saca medio segundo a Albon en qualy y es dios. Hamilton hace lo mismo con Bottas, pero no tiene ningún mérito, ya que Bottas es manco. Alguna explicación a esa "lógica" o es sólo odio a Lewis?

Default user picture
02 Sep 2020 - 23:30
Comment
#18 @#17 Si me lo permites y no te molesta te contesto yo. Eso fue en la primera carrera, cuando ninguno ... Ver comentario
no estoy hablando de favorecer a Hamilton en detrimento de Bottas, ya que con la penalización igualmente Lewis hubiese terminado por detrás. Es decir, no afectaba negativamente a Bottas y sí favorecía a Mercedes. Para los que hablan sobre la orden de no utilizar el "botón mágico" para Bottas contra Lewis. James Allison dijo que ambos pilotos pueden pelear libremente sin utilizar el botón de adelantamiento porque -debido al daño que causa al motor- sólo lo utilizan contra otros equipos. Es simple, Hamilton es demasiado bueno para Bottas, que es rápido a 1 vuelta, pero tiene problemas con el ritmo en carrera y con seguir a otro coche.
SOYLEYENDA44
02 Sep 2020 - 23:24
Comment
#19 @#8 ni de coña, Bottas es un piloto mediocre y fin Ver comentario
no es que bottas sea mediocre, es que HAM es un super piloto
alex albon
02 Sep 2020 - 23:20
Comment
#18 @#17 Si me lo permites y no te molesta te contesto yo. Eso fue en la primera carrera, cuando ninguno ... Ver comentario
Hace falta recordarte que en Mercedes a principios de 2018 era Bottas quien tenía preferencia sobre Hamilton? Y eso tras su accidente de Australia, te recomiendo Barein de ese año y como mantienen a Hamilton para ver si Bottas alcanzaba a Vettel. Resulta que DaniellaF1 sabe comentar cosas coherentes tambien. Esto se acabó con el pinchazo de Bakú, en la que de haber acabado así Bottas se habría puesto líder tras esa carrera, pero así son las carreras...
alex albon
02 Sep 2020 - 23:17
Comment
#11 @#8 las manos de LEWIS hacen la diferencia. Ver comentario
La hacen con Bottas, solo se puede comparar directamente si es el mismo coche (otra cosa es compararlo con pilotos que obviamente no estan a su altura)
02 Sep 2020 - 23:13
Comment
#8 Vamos a ver BOTTAS menos sueños húmedos... De verdad tu piensas que estás compitiendo en igualdad ... Ver comentario
ni de coña, Bottas es un piloto mediocre y fin
02 Sep 2020 - 23:04
Comment
#17 Algunos señaláis que Mercedes tiene un trato a favor de Hamilton por sobre Bottas, podríais respo ... Ver comentario
Si me lo permites y no te molesta te contesto yo. Eso fue en la primera carrera, cuando ninguno de los dos tenían trato de favor, pues sería vergonzoso y demasiado evidente para Valtteri que el equipo antes de empezar el campeonato ya apostara por Lewis. Además, el equipo conoce muy bien a Lewis y lo dejaron “perder” para que eso supusiera un empujón a Hamilton para que reaccionase. Es mi parecer.
Default user picture
02 Sep 2020 - 22:46
Comment

Algunos señaláis que Mercedes tiene un trato a favor de Hamilton por sobre Bottas, podríais responderme por qué en la 1era carrera, tras la sanción a Hamilton no le ordenaron a Bottas que lo dejara pasar? Con los 5seg de sanción, Bottas hubiese ganado igual y Hamilton hubiese hecho, al menos, un 3ero, lo cual era lo mejor para Mercedes, sin embargo, dejaron que Bottas lo bloqueara y Norris obtuviese el 3er puesto. Alguna respuesta?

Default user picture
KIMI
02 Sep 2020 - 22:37
Comment

Da pena ver cómo se miente a sí mismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25