F1

SEGÚN PRENSA FINESA

Bottas pierde a su patrocinador principal para 2019

Wihuri le abandona en un año clave para el compañero de Hamilton
La marca finesa aportó el año pasado 1,7 millones de euros al equipo
bottas-gp-brasil-2018-casco-wihuri-soymotor.jpg
9
09 Ene 2019 - 15:36

El patrocinador principal de Valtteri Bottas, Wihuri, ha decidido dejar de apoyar al piloto para este 2019. El presidente de la compañía, Antti Aarnio-Wihuri, ha decidido que el precio que pagaban por tener presencia en la Fórmula 1 era demasiado caro.

Wihuri es un conglomerado industrial finlandes que existe desde hace más de 100 años. Nació como empresa familiar y ahora es una gran firma internacional que se dedica a cuatro actividades: envases, venta al por mayor de comestibles y de tecnología y aviación comercial.

Valtteri Bottas debutó en Fórmula 1 gracias al apoyo de esta empresa, que ahora le abandona. Su aportación económica fue clave para que desembarcara en Williams y también se llevó a la marca consigo cuando fichó por Mercedes, de hecho, gracias a ella pudo ascender al equipo alemán. De no existir este patrocinador, quizás la marca alemana hubiera optado por Pascal Wehrlein como sustituto de Nico Rosberg.

El grupo finés llegó a un acuerdo para destinar más dinero al equipo alemán desde 2017 y el año pasado, aportaron 1,7 millones de euros. Ahora, para la próxima temporada, la firma ha decidido que no seguirá apoyando al piloto finés.

"Es correcto. No seguimos. Decidimos que era demasiado caro", ha comentado el propietario principal y presidente de la Junta del Grupo Wihuri, Antti Aarnio-Wihuri.

"Ha sido una decepción. No fue todo culpa suya, parte se debió al equipo y a problemas técnicos, pero creo que fue bastante débil a final de año. Es difícil ser el compañero de Hamilton, pero Valtteri estuvo por detrás de muchos y sólo fue quinto. Fue un resultado bastante débil", ha añadido Aarnio-Wihuri para Ilta Sanomille.

El abandono por parte de esta marca se produce en un año clave para Bottas, tras una temporada en la que no ha conseguido unos resultados a la altura, si tenemos en cuenta que ha pilotado para el equipo campeón del mundo de 2018.

El finés tiene más presión que nunca. Su jefe, Toto Wolff, asegura que tiene claro lo que debe hacer si quiere renovar. Al acecho de su asiento están pilotos como Esteban Ocon. Está por ver cómo sustituirán Valtteri o Mercedes el dinero que aportaba Wihuri, si es que lo hacen.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2019 - 14:54
Comment
#8 Bottas nunca fue santo de mi devocion .Pero con su rendimiento, aplican eso de que, una mentira mil ... Ver comentario
Lo mismo que intentaron siempre con Rosberg. Uno leía las declaraciones de Wolf y de notaba claramente el favoritismo por Lewis.
09 Ene 2019 - 22:58
Comment

Bottas nunca fue santo de mi devocion .Pero con su rendimiento, aplican eso de que, una mentira mil veces contada se convierte en verdad.Dicen que no gano una carrera, este año, pero Mercedes le robo una.Recalcan que quedo quinto, pero siempre jugo a ceder la posicion a Ham. De no ser asi podria ser tercero holgado.Junto a mi piloto favorito Kimi, que tambien perdio puntos por decisiones cuestionables.Y yo no se como pueden querer que un piloto tenga hambre de victoria, si luego se la roban.Ya no puedes salir con la mentalidad a ganar, porque el mazazo es terrible

09 Ene 2019 - 21:53
Comment

¡ Lo dicho, para que un piloto este o llegue a la F1 solo se necesitan 2 cosas, talento y patrocinio si falla una de estas estás fuera o no llegas, saludos

Default user picture
JoseVelderrain
09 Ene 2019 - 21:51
Comment

Igual el 85% de los pilotos son de pago, igual les pido de favor que me mencionen que pilotos no tienen patrocinadores, no es por trolleys es por información, gracias

Default user picture
09 Ene 2019 - 20:28
Comment

Pues tengo malas noticias para Bottas y una buena, las malas es que el apoyo económico en formula uno es vital, segundo, si no rinde lo suficiente para por lo menos ser segundo en el campeonato y si otro equipo dá en la tecla y le quitan por lo menos el campeonato de constructores a Mercedes.. Bottas out, tercera mala, si aprieta demasiado y se subleva en busca de mejores resultados y termina afectando a Hamilton.. Bottas fuera, pero tenemos por lo menos una buena, si tiene un año excelente y ayuda a Hamilton a ganar el campeonato obedeciendo las órdenes cuando hay que hacerlo como hasta ahora lo ha hecho y terminan ganando ambos campeonatos, caras de alegría en Mercedes y posiblemente lo renoven por un año, otra ves, toda una vergüenza, de cualquier manera lo veo bajo mucha presión, las cosas que hay que aguantar cuando decides confirmarte con ser el segundón sólo por tener un coche de primera fila de parrilla son increíbles, renunciar a tus sueños de ser campeón y tener muchas victorias y demás cosas que todo piloto de formula uno vive y respira para lograr en su corta carrera como piloto de la "máxima" categoría, es una manera triste de terminar tus días, pero en lo personal a Bottas le faltan cualidades de un verdadero campeón, será rápido en algunos circuitos y en cuali aveces cuando todo le favorece, pero de ahí a darse a respetar y ser ambicioso y egoísta y arrogante y tener síndrome de mega diva, deja mucho que desear, saludos..

09 Ene 2019 - 19:07
Comment

Para Mercedes ese dinero no es gran cosa, pero para Bottas es un argumento más para no renovarle, como no tenga un buen año será el ultimo en Mercedes.

Default user picture
09 Ene 2019 - 17:46
Comment

no creo que Bottas esté en Mercedes por lo que aporta en patrocinios. Mercedes quiere un escudero para Hamilton que sea competitivo pero no demasiado ambicioso. El corazon de Toto casi peta en las temporadas que tuvo a Hamilton y Rosberg juntos y no querrá correr le riego de darle el asiento a Occon sabiendo que este hará todo por poner a Hamilton incomodo.
Creo que Toto ve a Occon como un piloto de futuro pero casi seguro que en 2020 lo intentará colocar en otro equipo.

09 Ene 2019 - 17:08
Comment

Un sponsor menos, y en un equipo ganador. No es buena señal.

Tatooine
09 Ene 2019 - 16:11
Comment

A mercedes no le va de 1,7K xo a Bottas sí en su fuerza de negociación. parece claro que en 2020 Mercedes le devolverá a Occon todos los favores prestados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41