F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Bottas, perjudicado por el coche de seguridad: "Seguiré luchando"

El finés ha perdido la opción de luchar con Hamilton
Ha mostrado un gran ritmo y una gran defensa en las primeras vueltas
bottas-valtteri-carrera-gran-bretana-2019-soymotor.jpg
4
14 Jul 2019 - 17:51

Valtteri Bottas no ha podido poner la guinda al pastel después de un gran fin de semana en el Gran Premio de Bretaña de Fórmula 1 2019. El finés ha defendido bien su primera plaza en la salida, pero un coche de seguridad le ha privado de toda opción de luchar por la victoria. La suerte no ha estado de su parte.

Valtteri Bottas logró la Pole Position en la jornada de ayer, por delante de su compañero Lewis Hamilton. Su ritmo en carrera ha sido realmente bueno y ha mostrado ser un hueso duro de roer para el británico. Sólo el coche de seguridad ha frenado al número 77, puesto que el pentacampeón no había parado en boxes antes del momento de su aparición, al contrario que el finés.

"Obviamente, antes que nada, felicidades a Lewis. Después de la salida he controlado la diferencia antes de mi parada, pero luego ha salido el coche de seguridad: Lewis tenía parada gratis y yo iba con los neumáticos medios, así que he tenido que volver a parar. No ha sido mi día", ha declarado Bottas en el micrófono de Movistar+ F1.

A pesar de todo, el finlandés está satisfecho con su rendimiento en el trazado de Silverstone. La diferencia en el Campeonato de Pilotos con respecto a Hamilton es cada vez mayor. No obstante, cree que aún no ha dicho su última palabra esta temporada.

"No obstante, estoy contento por el buen ritmo. Hay muchas cosas positivas que se pueden sacar de este fin de semana: ayer fui el más rápido y he tenido buen ritmo en carrera. Seguiré luchando, esto no ha terminado", ha expresado Bottas para terminar.

Después de una carrera muy complicada la temporada pasada, Bottas ha demostrado una vez más este año su mejor versión como piloto. Ha dejado su rol de escudero para ser un claro contendiente a victorias y al título. Su defensa en los primeros compases ha sido excelente y un error de Antonio Giovinazzi –causante del coche de seguridad, ante el que no podía hacer nada– ha condicionado su Gran Premio.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Jul 2019 - 05:22
Comment
#3 Sin el safectycard Ham tambien llegaría de primero por su estrategia de una sola parada, el coche ... Ver comentario
perdón Safety-car
Default user picture
15 Jul 2019 - 05:06
Comment

Sin el safectycard Ham tambien llegaría de primero por su estrategia de una sola parada, el coche de seguridad le facilitó la Victoria

Default user picture
14 Jul 2019 - 21:24
Comment

No se en que carrera ha estado Bottas cuando dice que ha estado controlando la distancia con Hamilton, si lo ha tenido todo el rato a tiro de drs presionandole. Claramente Hamilton a tenido más ritmo, incluido ayer (no consiguió la pole al cometer un error en el segundo sector).

Fls-11
14 Jul 2019 - 19:33
Comment

Es una verdadera pena que Bottas no ganará este GP pues durante el fin de semana demostró traer un ritmo superior al resto incluyendo a Hamilton, pero no hablar así es esto.
Pero mala suerte la de Verstappen de tener detrás a Vettel cag.... Una vez más como si fuese un novato, creo que está pagando algún karma jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25