F1

GP ABU DABI F1 2021

Bottas perdió millones de euros con el resultado de Abu Dabi

Habría recibido una bonificación si Mercedes hubiese ganado ambos títulos
Aprecia mucho el cariño en su despedida en un fin de semana tan tenso para ellos
bottas-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
21
27 Ene 2022 - 14:46

Valtteri Bottas ha reconocido que perdió una bonificación de millones de euros después de que Lewis Hamilton perdiese el Mundial de Pilotos 2021 en Abu Dabi. El finés hubiese recibido una recompensa económica mayor en caso de que Mercedes hubiera ganado los dos títulos, pero al final sólo se llevó el de constructores.

Bottas jugó un papel clave dentro de Mercedes para conseguir el octavo campeonato de constructores consecutivo para la marca de la estrella. El finés ganó ante Sergio Pérez la batalla de los segundos pilotos y eso le dio el título a los alemanes. Eso sí, lo que no ganó fue la bonificación en la que fue su última temporada en Brackley.

". Ciertas bonificaciones están vinculadas a ciertos logros. Afortunadamente, no había recibido nada por adelantado por esa cantidad. A veces ganas y a veces no. Realmente no miro el dinero que tengo. En algún momento ya no tienes que mirar el saldo de tu cuenta bancaria", ha confesado Bottas en el podcast Straight Talk about Me, según publica el diario Iltalehti.

"Por supuesto que el dinero es parte de la Fórmula 1. Sin embargo, recuerdo de dónde vengo y lo he hecho bien", ha añadido.

Bottas tiene el Williams de 2014 y le regalaron el de 2017. El finés bromea sobre que se está quedando sin espacio. "Fue una pequeña sorpresa, un bonito regalo. Ahora no hay dónde ponerlo", ha indicado.

Bottas asegura que se emocionó por la despedida que organizó Mercedes después de su última carrera con ellos en Abu Dabi. No fue un fin de semana nada sencillo para los alemanes, pues estaban inmersos en una lucha durísima por el Mundial de Pilotos, pero el finés agradece sus gestos, ya que deja claro lo importante que ha sido su trabajo durante los últimos cinco años.

"Me sobresalté cuando vi qué tipo de fiesta de despedida habían organizado para mí: paseo de honor, fuegos artificiales y música. Me di cuenta de que también aprecian lo que le he hecho al equipo", ha subrayado.

Por último, Bottas ha reconocido que se sorprendió por el hecho de que Nico Rosberg dijese adiós tras conseguir el título en 2016, pero tras cinco años en el equipo lo ha podido llegar a entender. La presión de tener que luchar por victorias cada fin de semana es muy alta y no es fácil de gestionarla.

"Por aquel entonces, había dos pilotos que luchaban muy duro entre sí. Incluso todo se volvió un poco político", ha destacado.

"Cuando llegué a Mercedes, me preguntaba por qué Nico se había retirado. Pero ahora puedo llegar a entenderle. Puedo decir con experiencia que no es fácil", ha explicado Bottas para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2022 - 18:25
Comment

Dejar de ganar un dinero por algo no es perderlo.
Perder dinero, es cuando lo tienes, y lo dejas de tener.
Así que no, Bottas no perdió dinero, tuvo la oportunidad de incrementar su patrimonio, y no lo hizo, que es bien distinto.
Por esa misma regla de 3, yo perdí 66 millones de € en el Euromillones... ¿o dejé de poder ganarlos si hubiera echado el boleto y me hubiera tocado?

Default user picture
28 Ene 2022 - 18:06
Comment
#10 @#7 @#8 (piFIA / Schumisuzuka2000) Compañeros fíjense algo. Sabemos que Bottas como ustedes bien ... Ver comentario
tal cual. De haber seguido Rosberg en Mercedes, podría estar ahora mismo en números de Vettel. Al final, tanto Bottas como Rosberg al igual que Hamilton, han engrosado muchísimo sus estadísticas gracias a Mercedes.
28 Ene 2022 - 09:45
Comment

yo me rio por no llorar
como se nota q no queria ayudar a hamilton xd

28 Ene 2022 - 02:51
Comment

Bottas es el típico piloto que no va al limite nunca, necesitaban hablarle por radio para que empujara un poco más para superar autos de media tabla, por eso es dificil encontrarle errores, pero es que si no empujas al limite es duficil equivocarse. Parece que tiene un margen de trabajo muy amplio que no le permitia estar en el podio siempre, a pesar de tener un coche para top 3. Por margen de trabajo me refiero a que cuando tenia el feeling con el coche era capaz de vencer a hamilton sabado y domingo (si le dejaban), como si fuera facil o se tratara de un top, pero cuando no lo encontraba se caía lejos del podio y se le dificultaba superar coches inferiores en posiciones de mitad de tabla y con un Mercedes es inaceptable.

28 Ene 2022 - 00:15
Comment

Cierro mi participación exponiendo que Bottas no es que sea de los peores pilotos, pero a pesar de ser Subcampeón (2 veces) y con mejores números, jamás estará a la altura de subcampeones legendarios como Stirling Moss, Gilles Villeneuve, Carlos Reutemann o Jacky Ickx. Estos hombres quedarán en las escrituras y archivos del automovilismo, fueron irreverentes, para nada sumisos, a diferencia de Bottas.
Entiendo que son otros tiempos pero espero se entienda la reflexión que trato de expresar. La actualidad de este deporte es insufrible, pero lo seguiré viendo, la pasión es más fuerte que yo..

Teibolero
28 Ene 2022 - 00:12
Comment

Si red bull no hubiera presionado tanto, este chaval continuaría en el equipo, pero la puta prensa británica puso de su parte para echarlo.

27 Ene 2022 - 23:46
Comment

Bottas tiene los números que tiene gracias a una sóla cosa , haber sido cliente del Wolffo de Toto , el auténtico problema de la F1 . Sólo hay que recordar que fue el que inició el movimiento de managers para cargarse a Ecclestone y que llegaran los de Liberty......

27 Ene 2022 - 23:33
Comment
#11 @#10 los tiempos cambian guses, esto no es lo que era. Y si llegaran a aumentar el circo a 30 carrer ... Ver comentario
(Schumisuzuka). por eso los números y las estadísticas son solo referenciales. Hay muchos aficionados que viven de las estadísticas para determinar al mejor piloto, eso es un gran error. Lo mejor es nuestra apreciación y propia crítica de las situaciones que se presentan, por supuesto que con la máxima objetividad posible, sin fanatismos.
27 Ene 2022 - 23:28
Comment
#12 @#10 Los numeros que comentas de Bottas son clara muestra del pedazo de pepino que ha tenido estos u ... Ver comentario
(piFIA) y no solo es el pepino que disfrutó Bottas, porque cualquiera puede conducir en un momento dado un super auto, lo aberrante es el dominio de un solo equipo por el lapso de tiempo más grande de la historia de este deporte.
Default user picture
piFIA
27 Ene 2022 - 22:04
Comment
#10 @#7 @#8 (piFIA / Schumisuzuka2000) Compañeros fíjense algo. Sabemos que Bottas como ustedes bien ... Ver comentario
Los numeros que comentas de Bottas son clara muestra del pedazo de pepino que ha tenido estos ultimos cinco años. Pero el finlandes no ha hecho nada destacable mas alla de subirse al podio y ganar la carrera de turno en la que fallaba Luis. Sin duda, un piloto del monton; mas o menos rapido a una vuelta, pero mal carrerista.
Schumisuzuka2000
27 Ene 2022 - 21:27
Comment
#10 @#7 @#8 (piFIA / Schumisuzuka2000) Compañeros fíjense algo. Sabemos que Bottas como ustedes bien ... Ver comentario
los tiempos cambian guses, esto no es lo que era. Y si llegaran a aumentar el circo a 30 carreras o 40 como decía el de Alpine pues se inflaran más algunos números. No se si habrá algún otro deporte que haya cambiado tanto a lo largo de la historia como la f1, sobre todo reglamentariamente. Es un negocio turbio.....
27 Ene 2022 - 20:56
Comment
#7 'Puedo decir con experiencia que no es fácil' dice el tio... El que? Pilotar estos ultimos años un ... Ver comentario
#8 
#7 'Puedo decir con experiencia que no es fácil' dice el tio... El que? Pilotar estos ultimos años un ... Ver comentario
no solo de la parrilla, sino de la historia de la categoría. Este piloto cuando estaba en Will ... Ver comentario
(piFIA / Schumisuzuka2000) Compañeros fíjense algo. Sabemos que Bottas como ustedes bien señalan no será recordado como un grande, pero la categoría máxima del automovilismo está tan mal competitivamente hablando que, Bottas está dentro de los 10 mejores pilotos con más podios de toda la historia de la F1, igualmente se llevó 2 Subcampeonatos. ¡¡Increíble!!... Bottas inclusive tiene mejores números que muchos campeones consagrados del automovilismo. ¡¡OJO!!...Antes teníamos menos carreras, pero las cifras igual son un chiste. Por ejemplo por citar a solo este grupo pequeño: / -Bottas: 20 Poles, 67 podios. -Jackie Stewart (tricampeón): 17 Poles, 43 Podios. -Emerson Fittipaldi (Bicampeón): 6 Poles, 35 Podios.
Schumisuzuka2000
27 Ene 2022 - 20:39
Comment
#7 'Puedo decir con experiencia que no es fácil' dice el tio... El que? Pilotar estos ultimos años un ... Ver comentario
Nico al menos le echo un par de cojones y le ganó un mundial a Hamilton a base de mala ostia. Solo recuerda el parking de Mónaco al estilo Schumacher y le salió bien. Muchos celebramos ese mundial, como el de Max este año. Pero más porque los queramos por el hartazgo que hay hacia Mercedes y Hamilton.
Schumisuzuka2000
27 Ene 2022 - 20:36
Comment
#7 'Puedo decir con experiencia que no es fácil' dice el tio... El que? Pilotar estos ultimos años un ... Ver comentario
no solo de la parrilla, sino de la historia de la categoría. Este piloto cuando estaba en Williams hizo algunas actuaciones buenas, pero contra un Massa mermado claro. Tenía esperanzas con este piloto en Mercedes, que pondría en aprietos a Hamilton de vez en cuando. Pero ni modo, quedo claro su papel desde un primer momento y que cuando tenía que dar el do de pecho las manos se le hacían mantequilla. Una decepción, me esperaba más de él.
Default user picture
piFIA
27 Ene 2022 - 19:47
Comment

"Puedo decir con experiencia que no es fácil" dice el tio... El que? Pilotar estos ultimos años un verdadero misil, el mejor monoplaza de la parrilla con diferencia, y estar en disposicion de ganar en cada carrera? No me jodas, Bottas, no me jodas... Dificil es que tu monoplaza sea una mierda un año si y otro tambien y no tener opciones a nada. Que entiende a Nico, dice... no me extraña, son tal para cual.

Teibolero
27 Ene 2022 - 19:13
Comment

El que sigue jajaja jajaja.

27 Ene 2022 - 19:04
Comment

Cierto, en la f1 no se recordara a bottas. Esta claro que el se la refanfinfla. Ni el, ni sus hijos, tendrán que trabajar de 8 a 17 nunca en su vida...

27 Ene 2022 - 17:25
Comment

Esta entrevista me ha dejado de piedra, sin duda este piloto nunca se ha merecido estar ahí arriba, cuando subió de william a Mercedes pensé que iba a destrozar a Hamilton, después de leer esto pienso que es un pusilánime hombre de paja.

27 Ene 2022 - 15:48
Comment

Es irónico. Pusieron a Bottas al lado de Lewis, de forma que Mercedes le regalara los títulos a Hamilton tras la salida de Nico. Mientras esta situación benefició a Lewis todo fueron risas. Pero en la temporada 2021, cuando más falta hacia un bueno segundo piloto que apoyara y ayudara a Lewis a ganar el título, se vio la verdad de lo limitado del piloto finés (para ser piloto top). Al final, todo terminó con lloros, y Max, merecido campeón.

27 Ene 2022 - 15:34
Comment

Mejor , piloto que siempre se conformo con ser escudero del sir. y me gustaria no verlo nunca mas en el podio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25