GP ABU DABI F1 2021

Bottas perdió millones de euros con el resultado de Abu Dabi

Habría recibido una bonificación si Mercedes hubiese ganado ambos títulos

Aprecia mucho el cariño en su despedida en un fin de semana tan tenso para ellos

AmpliarBottas perdió millones de euros con el resultado de Abu Dabi - SoyMotor.comValtteri Bottas en Yas Marina

Valtteri Bottas ha reconocido que perdió una bonificación de millones de euros después de que Lewis Hamilton perdiese el Mundial de Pilotos 2021 en Abu Dabi. El finés hubiese recibido una recompensa económica mayor en caso de que Mercedes hubiera ganado los dos títulos, pero al final sólo se llevó el de constructores.

Bottas jugó un papel clave dentro de Mercedes para conseguir el octavo campeonato de constructores consecutivo para la marca de la estrella. El finés ganó ante Sergio Pérez la batalla de los segundos pilotos y eso le dio el título a los alemanes. Eso sí, lo que no ganó fue la bonificación en la que fue su última temporada en Brackley.

". Ciertas bonificaciones están vinculadas a ciertos logros. Afortunadamente, no había recibido nada por adelantado por esa cantidad. A veces ganas y a veces no. Realmente no miro el dinero que tengo. En algún momento ya no tienes que mirar el saldo de tu cuenta bancaria", ha confesado Bottas en el podcast Straight Talk about Me, según publica el diario Iltalehti.

"Por supuesto que el dinero es parte de la Fórmula 1. Sin embargo, recuerdo de dónde vengo y lo he hecho bien", ha añadido.

Bottas tiene el Williams de 2014 y le regalaron el de 2017. El finés bromea sobre que se está quedando sin espacio. "Fue una pequeña sorpresa, un bonito regalo. Ahora no hay dónde ponerlo", ha indicado.

Bottas asegura que se emocionó por la despedida que organizó Mercedes después de su última carrera con ellos en Abu Dabi. No fue un fin de semana nada sencillo para los alemanes, pues estaban inmersos en una lucha durísima por el Mundial de Pilotos, pero el finés agradece sus gestos, ya que deja claro lo importante que ha sido su trabajo durante los últimos cinco años.

"Me sobresalté cuando vi qué tipo de fiesta de despedida habían organizado para mí: paseo de honor, fuegos artificiales y música. Me di cuenta de que también aprecian lo que le he hecho al equipo", ha subrayado.

Por último, Bottas ha reconocido que se sorprendió por el hecho de que Nico Rosberg dijese adiós tras conseguir el título en 2016, pero tras cinco años en el equipo lo ha podido llegar a entender. La presión de tener que luchar por victorias cada fin de semana es muy alta y no es fácil de gestionarla.

"Por aquel entonces, había dos pilotos que luchaban muy duro entre sí. Incluso todo se volvió un poco político", ha destacado.

"Cuando llegué a Mercedes, me preguntaba por qué Nico se había retirado. Pero ahora puedo llegar a entenderle. Puedo decir con experiencia que no es fácil", ha explicado Bottas para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de nada

Dejar de ganar un dinero por algo no es perderlo.
Perder dinero, es cuando lo tienes, y lo dejas de tener.
Así que no, Bottas no perdió dinero, tuvo la oportunidad de incrementar su patrimonio, y no lo hizo, que es bien distinto.
Por esa misma regla de 3, yo perdí 66 millones de € en el Euromillones... ¿o dejé de poder ganarlos si hubiera echado el boleto y me hubiera tocado?

  • 2
  • 0
Imagen de coche_rojo

#10 tal cual. De haber seguido Rosberg en Mercedes, podría estar ahora mismo en números de Vettel. Al final, tanto Bottas como Rosberg al igual que Hamilton, han engrosado muchísimo sus estadísticas gracias a Mercedes.

  • 2
  • 0
Imagen de pardohugo12

yo me rio por no llorar
como se nota q no queria ayudar a hamilton xd

  • 1
  • 4
Imagen de MGV

Bottas es el típico piloto que no va al limite nunca, necesitaban hablarle por radio para que empujara un poco más para superar autos de media tabla, por eso es dificil encontrarle errores, pero es que si no empujas al limite es duficil equivocarse. Parece que tiene un margen de trabajo muy amplio que no le permitia estar en el podio siempre, a pesar de tener un coche para top 3. Por margen de trabajo me refiero a que cuando tenia el feeling con el coche era capaz de vencer a hamilton sabado y domingo (si le dejaban), como si fuera facil o se tratara de un top, pero cuando no lo encontraba se caía lejos del podio y se le dificultaba superar coches inferiores en posiciones de mitad de tabla y con un Mercedes es inaceptable.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

Cierro mi participación exponiendo que Bottas no es que sea de los peores pilotos, pero a pesar de ser Subcampeón (2 veces) y con mejores números, jamás estará a la altura de subcampeones legendarios como Stirling Moss, Gilles Villeneuve, Carlos Reutemann o Jacky Ickx. Estos hombres quedarán en las escrituras y archivos del automovilismo, fueron irreverentes, para nada sumisos, a diferencia de Bottas.
Entiendo que son otros tiempos pero espero se entienda la reflexión que trato de expresar. La actualidad de este deporte es insufrible, pero lo seguiré viendo, la pasión es más fuerte que yo..

  • 5
  • 0
Imagen de Teibolero

Si red bull no hubiera presionado tanto, este chaval continuaría en el equipo, pero la puta prensa británica puso de su parte para echarlo.

  • 1
  • 2
Imagen de Fleichi

Bottas tiene los números que tiene gracias a una sóla cosa , haber sido cliente del Wolffo de Toto , el auténtico problema de la F1 . Sólo hay que recordar que fue el que inició el movimiento de managers para cargarse a Ecclestone y que llegaran los de Liberty......

  • 4
  • 1
Imagen de guses

#11 (Schumisuzuka). por eso los números y las estadísticas son solo referenciales.
Hay muchos aficionados que viven de las estadísticas para determinar al mejor piloto, eso es un gran error.
Lo mejor es nuestra apreciación y propia crítica de las situaciones que se presentan, por supuesto que con la máxima objetividad posible, sin fanatismos.

  • 5
  • 0
Imagen de guses

#12 (piFIA) y no solo es el pepino que disfrutó Bottas, porque cualquiera puede conducir en un momento dado un super auto, lo aberrante es el dominio de un solo equipo por el lapso de tiempo más grande de la historia de este deporte.

  • 5
  • 0
Imagen de piFIA

#10 Los numeros que comentas de Bottas son clara muestra del pedazo de pepino que ha tenido estos ultimos cinco años. Pero el finlandes no ha hecho nada destacable mas alla de subirse al podio y ganar la carrera de turno en la que fallaba Luis. Sin duda, un piloto del monton; mas o menos rapido a una vuelta, pero mal carrerista.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP