F1

COMPAÑEROS DE EQUIPO

Bottas: "Para ganar a Hamilton, tengo que estar al máximo nivel"

El finés reconoce que no es fácil compartir garaje con el británico
Tiene que rendir al más alto nivel tanto mental como físicamente
bottas-hamilton-ganar-nivel-maximo-f1-soymotor.jpg
20
03 Oct 2019 - 07:41

Valtteri Bottas ha admitido que Lewis Hamilton es el mejor compañero de equipo que ha tenido en Fórmula 1. El finés ha explicado que debe estar siempre a su mejor nivel para vencerle y por ello, no siempre puede lograrlo. No obstante, no se va a dar por vencido porque ya ha demostrado que es capaz de ganar en igualdad de condiciones.

Bottas piensa que el rendimiento de Hamilton se encuentra en auge. El pentacampeón se encuentra en un escalón superior y en consecuencia, tiene que dar el máximo para batirle.

"Rara vez tiene fines de semana malos y siempre está en forma. Aún está aprendiendo como piloto. Mejora carrera a carrera y para vencerle, tengo que estar a mi mejor nivel absoluto", ha manifestado Bottas en el podcast oficial de la Fórmula 1.

No obstante, el finlandés no se rendirá porque le gustan los retos: "Te quita mucha energía mental y tiempo en el proceso de mejora personal. Requiere mucho trabajo y, por supuesto, no es nada fácil, pero a mí no me gustan las cosas fáciles", ha resumido.

Bottas no cambiaría de compañero de equipo si tuviera la oportunidad de hacerlo. Ha explicado que estar al lado de uno de los hombres más exitosos del Gran Circo es una ventaja para aprender a diario.

"Lewis es quizás uno de los mejores de la historia del deporte. Es un hecho. Creo que he demostrado que puedo vencerle, pero hacer eso de forma más consistente es lo más complicado. No quiero un compañero más fácil, es una buena oportunidad para mí para intentar mejorar", ha comentado.

El expiloto de Williams ha explicado que ambos mantienen una relación cordial. Quieren que el trabajo de la gente de Mercedes dé sus frutos y ellos son dos piezas más del puzle.

"Sí, nos llevamos bien. Podemos trabajar como un equipo porque ambos tenemos respeto el uno por el otro. Sabemos que si trabajamos juntos todo será mejor para el equipo. Así es como funciona. Cuando nos enfudamos el casco, ninguno quiere perder", ha declarado.

Hamilton es un piloto que además de destacar en la pista, también lo hace fuera de ella. A pesar de esto, el finés ha reconocido que el británico acude regularmente a Brackley para charlar con los ingenieros y preparar los Grandes Premios.

"Aunque parezca que va a otros eventos entre carreras, pasa mucho tiempo en la fábrica con los ingenieros, igual que yo. Es consciente de que la gente trabaja duro y él también debe hacerlo. Es el mejor compañero que he tenido hasta ahora", ha expresado Bottas para terminar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2019 - 16:35
Comment

Es triste Bottas pero eres un buen piloto con techo.. no te alcanza para vencer a un crack.. podrías animar y ganar poles y carreras.. pero un campeonato salvo fiabilidad no.. Pero no es un Mal piloto, le toca bailar con la mas fea.. contra los crack quedas muy mal parado al perder..

Default user picture
03 Oct 2019 - 22:42
Comment
#18 @#17 2013: Ham 1 - 4 Vet 2019: Ham 6 - 4 Vet En cualquier deporte se le llama REMONTADA É ... Ver comentario
Y que tiene que ver Seb en esta nota? Y por qué no comparas mejor la supremacia de Mercedes con RB? Me intriga saber qué haría Ham con la Ferrari para determinar su real madurez!! Mercedes, el coche más dominador en la historia de la F1 lejos.
03 Oct 2019 - 20:14
Comment
#17 @#16 Le ganó sin ningún tipo de competencia. Los dos llevaban el monoplaza mas poderoso de la hi ... Ver comentario
2013: Ham 1 - 4 Vet 2019: Ham 6 - 4 Vet En cualquier deporte se le llama REMONTADA ÉPICA. Hasta en tenis.
Default user picture
Ascari
03 Oct 2019 - 19:33
Comment
#16 @#13 cambio de mecánicos y mucha ayuda de MB incluidos el único motor que explotó de los 6 piloto ... Ver comentario
Le ganó sin ningún tipo de competencia. Los dos llevaban el monoplaza mas poderoso de la historia. 21 carreras de campeonato y pierde el título habiendo ganado mas carreras y hacer mas poles, je je. Los mecánicos!!!
Default user picture
03 Oct 2019 - 18:25
Comment
#13 Rosberg no necesitó estar al máximo nivel. Simplemente cambiando los ingenieros je je Ver comentario
cambio de mecánicos y mucha ayuda de MB incluidos el único motor que explotó de los 6 pilotos que tuvieron esa UP... por cierto, solo quedó a 5 puntos...
03 Oct 2019 - 18:18
Comment
#13 Rosberg no necesitó estar al máximo nivel. Simplemente cambiando los ingenieros je je Ver comentario
En el año q salió campeón Rosberg, Hamilton tuvo más poles y victorias. Vaya forma de ser campeón.;)
03 Oct 2019 - 17:50
Comment
#10 Comparemos a Lewis con Vettel: No les da la sensación de que Vettel era super consistente, rara ve ... Ver comentario
Es que tienes toda la razón compañero, es así por lo general lo que comentas. Todo piloto comienza en etapa de aprendizaje y con el tiempo la experiencia y su constancia lo hacen evolucionar, le sucedió a Hamilton, Alonso, inclusive a los jóvenes como Verstappen, Sainz, Leclerc; en cambio a Vettel con el pasar del tiempo y con la experiencia que tiene parece el peor de los novatos.
Default user picture
Ascari
03 Oct 2019 - 17:45
Comment

Rosberg no necesitó estar al máximo nivel.
Simplemente cambiando los ingenieros je je

03 Oct 2019 - 17:23
Comment

En la vida ganarás a Lewis y eso lo sabemos todos menos tú.. O eso parece

03 Oct 2019 - 17:04
Comment

Quisiera ver a Russell de compañero de Lewis. Creo que Russell le podría hacer un Leclerc.

03 Oct 2019 - 17:02
Comment

Comparemos a Lewis con Vettel:
No les da la sensación de que Vettel era super consistente, rara vez cometía errores, y que siempre estaba enfocado, y que con el paso del tiempo a involucionado hasta llegar desde el 2017, o desde el 2014 con Ricciardo de compañero, a lo que es hoy?

Y que Hamilton ha recorrido un camino inverso, que en sus primeros años era un piloto super rápido pero muy inconsistente, sobre todo emocionalmente, y ahora ha de ser por lejos, el piloto mas frio, calculador y preciso de la parrilla, que si va primero es casi imposible que se equivoque y que si persigue es capaz de pegarse a los escapes, y provocar el error de quien va delante o dar el zarpazo.

Vetel involucionó.
Hamilton evolucionó.
Caminos inversos.

03 Oct 2019 - 15:33
Comment

Para que bottas pueda superar a Lewis tiene que pasar dos cosas:
1) que el este al 100% y Hamilton al 70%
2) que eso pase toda la temporada
El primer punto puede pasar algun fin de semana, de hecho bottas suele hacer algunos gp muy buenos, aunque varias veces ha brillado el sabado y desaparecido el domingo. Pero que no cuente mucho con ese bajo rendimiento del britanico, y menos cuando es un piloto que se crece ante la adversidad.
El segundo punto es su mayor problema, tener su 100% siempre, a veces no lo consigue mantener todo el finde, ni digamos toda la temporada.
No es constante ni regular... Lewis si, y si flojea suele ser porque su compañero (y los demas claro) no le dan guerra, se relaja y pierde velocidad...
Pero si tiene a alguien que le rete y le obligue a darlo todo, tanto del mismo equipo como de otro, el si saca su 100% y ahi es muy dificil de batir.
Por suerte ahi estar verstappen y leclerc, grandisimos pilotos en grandisimos coches.
Esperemos que McLaren se una a la fiesta y Carlos y Lando le den batalla, porque tambien tienen lo que hay que tener para ser un grande.

03 Oct 2019 - 15:30
Comment

Teniendo el mismo buen material, un Bottas inspirado te gana una carrera, en cambio un Hamilton inspirado te gana el campeonato.

03 Oct 2019 - 15:01
Comment

Bottas pensó que igualando a Ham en clasificación iba le pelearía pero en ritmo de carrera Ham esta en otro nivel

03 Oct 2019 - 09:30
Comment

Bottas tiene tres o cuatro fines de semana brillantes al año pero despues esta desaparecido.Si en 2020 Ferrari sigue estando tan fuerte y Redbull llega puede que Mercedes se arrepienta de haberlo renovado,es un piloto facil de llevar pero muy lejos del nivel de Lewis

03 Oct 2019 - 09:30
Comment

Te ha faltado: ... y Hamilton al minimo nivel.

Default user picture
03 Oct 2019 - 08:42
Comment

Hamilton es mucho Hamilton!

LewisTime
03 Oct 2019 - 08:32
Comment

Decepcionante vuelta de las vacaciones de Valtteri.

03 Oct 2019 - 08:28
Comment

Hamilton esta en otra liga

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25