F1

GP DE ESTIRIA F1 2021

Bottas, otro día más (para olvidar) en la oficina... y sancionado

El finlandés ha cometido un grave error en los Libres 2
Ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla
bottas-otro-dia-oficina-soymotor.jpg
36
25 Jun 2021 - 17:43

Valtteri Bottas sigue a la deriva, sin encontrar al buen escudero que fue en el pasado… e incluso cometiendo errores de ‘novato’ en entrenamientos libres. El piloto finlandés, en unos Libres 2 del GP de Estiria en los que sólo ha podido terminar duodécimo, ha protagonizado un inusual trompo en el pit-lane que podría haber sido muy peligroso en otras circunstancias. ¿Qué le pasa a Valtteri Bottas?

Lejos quedó aquel prometedor piloto que se proclamó campeón de GP3 en 2011 y cuajó buenas actuaciones con Williams en la Fórmula 1. Tampoco hay que remontarse tan atrás para ver buenísimas carreras de Valtteri en la F1, ya que en su primer año en Mercedes consiguió su primera victoria en sólo cuatro carreras y, tanto en 2019 como en 2020, pudo aguantar a Lewis Hamilton… al menos en el inicio de temporada.

Pero este año es diferente. Quizás sea porque, ante el cambio de reglamento de 2022, está preocupado por su futuro –los contratos de Valtteri y George Russell expiran a finales de este año y no son pocos los que colocan al británico en el asiento del Mercedes de Bottas–; o simplemente se han empezado a ver más sus carencias con un Mercedes que ya no es tan dominante respecto a los demás.

La realidad es que Valtteri está muy lejos de su mejor nivel, y en los Libres 2 del Gran Premio de Estiria ha quedado demostrado que la cabeza, al menos de momento, no está en su sitio. Quedar duodécimo con el Mercedes ya es algo extraño, pero perder el control del coche en el pit-lane en una sesión con condiciones de seco es algo casi paranormal… y menos mal que no se le ha ido el coche hacia la derecha, porque había mecánicos de McLaren trabajando y podría haber causado una desgracia.

Este peligroso incidente, como no podía ser de otra manera, lo ha visto Michael Masi, y ha decidido penalizar al piloto finlandés con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Estiria. A la postre, Valtteri ha desvelado que Mercedes quería mejorar su arranque tras los pit-stops con una salida en segunda marcha. No ha salido bien, claro.

Se trata de una temporada en la que Bottas sólo ha estado una vez claramente por delante de Hamilton en carrera: Mónaco. El resto ha sido prácticamente un ‘infierno’ para el finlandés, sobre todo en Imola –donde peleaba con el Williams de Russell hasta que tuvieron el accidente– y Azerbaiyán. El resultado es que Lewis tiene 119 puntos y Valtteri sólo acumula 59 –es decir, menos de la mitad–.

En cualquier caso, los entrenamientos libres no cuentan para el resultado final del Gran Premio, así que Bottas tendrá mañana una buena oportunidad para volver a su mejor forma. El ‘problema’ es que se espera lluvia para mañana, y el líquido elemento no ha sido nunca uno de sus mejores aliados –sin ir más lejos, Hamilton le metió el año pasado más de un segundo en la clasificación mojada de Estiria–. No obstante, que vuelva el mejor Bottas sería una gran noticia para el espectáculo en una temporada tan emocionante como ésta.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2021 - 03:27
Comment
#34 @#5 hamilton se llevo por delante a kimy en el pit es por eso un mal piloto o esta acabado? son cos ... Ver comentario
camba2 Yo no he dicho que sea un mal piloto, creo que es un muy buen piloto, pero últimamente no está en su condición óptima y se que tiene el potencial para callar a todos con su destreza pero tiene que demostrarlo en pista y ser un piloto más fuerte psicológicamente
Default user picture
26 Jun 2021 - 18:53
Comment

Animo Valtteri esta pista os es propicia.

26 Jun 2021 - 14:44
Comment
#5 @#4 coche_rojo Estoy de acuerdo, pero que eso te pase en pista es una cosa pero no a 80km/h en el pi ... Ver comentario
hamilton se llevo por delante a kimy en el pit es por eso un mal piloto o esta acabado? son cosas que pasan otra cosa serria que le pasara en todos los gp
Pachulara
26 Jun 2021 - 11:21
Comment
#30 @#24 La situación de Bottas se ha complicado mucho. Era ideal hasta ahora, ya que Mercedes tenía u ... Ver comentario
pues en las circunstancias actuales, eso les va a hacer perder también el campeonato de constructores. En 2007, de no ser porque les quitaron los puntos del campeonato, McLaren habría ganado claramente el de constructores 218-204, y de no ser por la penalización subrealista a Alonso en Hungría, también habrían ganado el campeonato de pilotos con Alonso.
Default user picture
26 Jun 2021 - 10:29
Comment
#2 Hay gente que se empeña en vender a Bottas como una víctima de Mercedes y como buen piloto, y cada ... Ver comentario
Bottas no es mal piloto. Lo que pasa es que Mercedes no le deja rendir y tiene la moral por los suelos, y no hace falta ser un experto para verlo. Necesita un cambio de aires para volver a ser lo que era, cómo por ejemplo irse al equipo Williams de nuevo. Ahí rendía porqué le apoyaban y le dejaban rendir.
Default user picture
26 Jun 2021 - 10:18
Comment

Valtteri Bottas definitivamente necesita salir de ahí. El pobre ha sido humillado por su equipo para favorecer a Hamilton y no le dejan rendir, y eso quieras que no afecta a la moral, aunque Bottas intente ocultarlo. Creo que regresar a Williams le va a venir bien para volver a ser lo que era hasta 2016.
Su caso me recuerda a los de Vettel y Grosjean: En el caso de tetracampeón, cuando estaba en Ferrari, cometía errores muy absurdos, pero desde que está en Aston Martin casi no ha cometido (sólo el choque con Ocon en Bahrein) y además está recuperando su mejor versión. En el caso de Romain, se ha ido a la IndyCar y está volviendo a encontrarse a si mismo y casi no ha cometido errores tampoco. Creo que Bottas debería salir de Mercedes cuanto antes para recuperar su mejor versión. Un regreso a Williams le vendría genial para eso.

26 Jun 2021 - 09:02
Comment
#24 Bottas está mentalmente destruido, liquidado, no hay vuelta atrás con la situación, sin comparar ... Ver comentario
La situación de Bottas se ha complicado mucho. Era ideal hasta ahora, ya que Mercedes tenía un coche muy superior que, unido al débil desempeño del finlandés, hacía que Lewis ganara fácil. Ahora a Lewis le toca luchar contra otro piloto con un coche al mismo nivel que el Mercedes, y tanto el equipo como Lewis se ven contra las cuerdas, ya que no solamente Bottas no roba puntos a Max, sino que tampoco a Checo. A todo esto se le une la comparación con George por el aficionado y prensa después de lo sucedido el año pasado en Bahrein o Imola, y la incomprensible protección de Toto sobre Hamilton para no tener un compañero competitivo al lado para no poner en peligro la supremacía de Lewis. Creo que Toto no contaba con el paso adelante de Max y RedBull, y en vez de proteger los intereses de Mercedes, ha protegido los de Lewis. Tendrán que apechugar con las decisiones tomadas.
26 Jun 2021 - 01:55
Comment

Digno de la camada mejicana de pilotos alfondo Celis y Esteban Gutiérrez

26 Jun 2021 - 01:40
Comment

Según yo lo veo, él es el menos culpable. Es decir, se ve entre la espada y la pared por el tema Russell (u otro) y el equipo le dice: "Prueba de arrancar en segunda para ver si así aceleramos los pit stops". ¿Qué va a decir? ¿Que no? ¿O que lo pruebe Lewis? XD La cosa está en que Mercedes anda haciendo cábalas y pruebas para ver cómo aventajar a Red Bull (no se conforman con usar a la FIA como intermediarios). Eso se prueba cuando no haya gente cerca, es de cajón. Pero, como digo, él es un mandado y a Mercedes le viene genial, pase lo que pase. ¿Que lo hace bien y sale más rápido del pit stop? Experimento exitoso. ¿Que no sale bien y derrapa? Motivos para no renovar a Bottas... A mí me sabe mal por el chaval, la verdad.

26 Jun 2021 - 01:17
Comment
#17 Por momentos pensé que era Esteban Gutiérrez Ver comentario
Digno de Pastor Maldonado
26 Jun 2021 - 00:46
Comment

No creo que haya sido toda la culpa de él. Demasiado caña le están dando a "pecho frío".

26 Jun 2021 - 00:40
Comment

Espero que haga una gran carrera, siempre se le a dado bien éste circuito.

Default user picture
26 Jun 2021 - 00:31
Comment

Bottas está mentalmente destruido, liquidado, no hay vuelta atrás con la situación, sin comparar es lo que le pasó a Vettel el año pasado(por supuesto con sus diferencias) él sabe que sino mejora MUCHO no continuará, y él más que nadie sabe que su calidad como piloto no es la talla, será un año largo para Valtteri

26 Jun 2021 - 00:21
Comment

Qué bonito el trompo de Bottas, le pusieron el botón que le quitaron al SIR y la lió parda.

25 Jun 2021 - 23:50
Comment

Definitivamente, Red Bull los tienen locos. Esa maniobra NO se puede realizar en la Zona De Boxes y Menos con GENTE MUY CERCA.

25 Jun 2021 - 23:43
Comment

Pobre Bottas, está meado de Lobo.

franciss
25 Jun 2021 - 23:29
Comment
#19 Creo que le está pudiendo la presión este año. Ver comentario
A Bottas lo asesinó psicológicamente Toto Wolfo, Valtteri debe huir como alma que se lleva el diablo de Mercedes pero haciendo todo el daño posible antes que lo echen.
Default user picture
25 Jun 2021 - 22:23
Comment

Creo que le está pudiendo la presión este año.

franciss
25 Jun 2021 - 21:54
Comment

¿Si esto le pasa a Lewis le quitan tres puestos en la parrilla de salida?... ni de coña lo dejan en incidente culpa de algún botón.

25 Jun 2021 - 20:48
Comment

Por momentos pensé que era Esteban Gutiérrez

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25