F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Bottas, optimista para Bakú: "Sabemos que podemos luchar delante"

El finés asegura que los problemas del viernes les ha impedido mostrar su potencial real
Cree que tienen una buena oportunidad de luchar contra los mejores en este circuito
bottas-monaco-2022-soymotor.jpg
2
08 Jun 2022 - 14:02

Valtteri Bottas confía en tener un fin de semana limpio en Bakú de principio a fin. El finés piensa que los problemas que han tenido los viernes les han impedido mostrar el potencial real de su C42 y espera que Azerbaiyán sea el lugar para demostrar que pueden luchar con los mejores.

Bottas guarda recuerdos agridulces de Bakú, una pista en la que ya sabe lo que es ganar pero en la que el año pasado estuvo muy lejos de su mejor versión. Este fin de semana, confía en que Alfa Romeo ponga fin a los problemas que han tenido durante los entrenamientos libres, pues ha sido el principal impedimento por el que el C42 no ha mostrado su máximo potencial.

"Bakú es un lugar del que guardo buenos y malos recuerdos. Será clave no sufrir contratiempos este fin de semana, ya que pese a los problemas de los viernes, hemos conseguido buenos resultados en las carreras anteriores. Si somos capaces de solucionarnos, mostraremos el potencial real de nuestro paquete", ha reconocido Bottas en el previo de Alfa Romeo para el GP de Azerbaiyán.

"Sabemos que podemos luchar hacia delante y ese tiene que ser el objetivo para Bakú. Es un circuito que puede generar mucho caos en las carreras y debemos estar listos para sacarle el máximo partido a cada oportunidad. El domingo puede ser muy divertido", ha insistido.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, pone como objetivo continuar con la progresión mostrada desde el comienzo de la temporada. El francés tiene claro que con una zona media tan apretada, es vital maximizar el rendimiento del monoplaza y esa será la clave para conseguir un buen resultado en una de las carreras más impredecibles del año.

"Llegamos a Bakú con el objetivo de continuar con nuestra progresión este año. Hasta el momento, hemos hecho un buen trabajo, pero necesitamos trabajar duro para sacar el mejor resultado posible en cada carrera. En Mónaco se vio que las cosas pueden cambiar muy rápido y espero que el C42 se adapte bien a este circuito. Los objetivos serán los mismos que en las carreras anteriores", ha expresado Vasseur para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2022 - 19:57
Comment

Yo veo a Bottas y su Alfa Romeo como el mejor del resto y que achique diferencias con Norris y Hamilton....

08 Jun 2022 - 15:49
Comment

Todas las Ferrari power unit estan dando muy buen resultado, y en Sauber no son mancos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25