F1

GP de Hungría

Bottas: "No todos los compañeros harían lo que ha hecho Hamilton"

El finlandés le agradece que le devolviera la tercera posición
Siente que existe un gran respeto mutuo entre ambos
bottas-hamilton-hungria-soymotor-1.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
9
31 Jul 2017 - 08:44

Valtteri Bottas le agradece a Lewis Hamilton que le devolviera la tercera posición en el Gran Premio de Hungría, a pesar de que el inglés necesita los puntos para el Mundial de Pilotos. Bottas remarca que gestos como éste demuestran el respeto que se profesan y piensa que el equipo es el primer beneficiado de esta situación.

Valtteri dejó pasar a Lewis en la vuelta 46 para que el tricampeón intentara dar caza a los dos SF70-H. Rodó a su estela, pero no consiguió el adelantamiento. Sabedor de la generosidad de su compañero, Hamilton le devolvió el favor en la última vuelta y le cedió la tercera posición.

Lo cierto es que no era la primera vez que Hamilton y Bottas se encontraban en esta situación, aunque entonces no acabó igual. En Baréin, se dio un escenario similar. Los w08 perseguían a Vettel por la victoria. Valtteri pidió que Lewis le pasara para intentar ganar la carrera. El inglés no pudo con el Ferrari pero tampoco le devolvió la posición.

Bottas está agradecido por el trato que le brinda su compañero.

"Me siento parte del equipo. Con Lewis, la relación que tenemos es realmente buena. Hungría ha sido un ejemplo perfecto de lo que puedes hacer cuando tienes esa confianza y ese respeto entre compañeros. El equipo puede confiar en nosotros", relató en su rueda de prensa.

"No creo que todos los compañeros hicieran eso cuando están en una pelea por el Campeonato. Fue un gran gesto por su parte, demuestra que es un auténtico jugador de equipo. Me prometieron que me dejaría pasar si no conseguía adelantar a los Ferrari. Mantuvieron su promesa y volvimos a cambiar posiciones en la última curva".

Bottas no se explica por qué fue incapaz de mantener el ritmo de su compañero de filas, que le sacó siete segundos en el último tercio de la carrera. Lo atribuye a los doblados.

"Lewis iba en un tren de tres coches. Tres coches pasan a los doblados bastante fácil. En este circuito, es muy fácil perder ritmo. Si tienes que adelantar a un coche por encima de los marbles, pierdes una vuelta para recuperar los neumáticos. Ese fue mi problema", añadió.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2017 - 22:58
Comment

Gran jugada de Hamilton, aquí se hace lo que yo diga, hoy te hago este favor y a partir de ahora, harás todo lo que yo te diga, porque sin saberlo, me debes una. La verdad es que supo hacerlo muy bien, y aprovechó la situación por un pequeño puñado de puntos.

31 Jul 2017 - 15:16
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
31 Jul 2017 - 13:21
Comment

Bottas es un títere. Bueno, se entiende que desea la renovación.

F1-Team
31 Jul 2017 - 11:19
Comment

@#1 Segun la rumolorogia del padock, esa a la que tu eres fiel, se dice que Bottas ya tiene firmado, solo que van a esperar a no se que circuito para publicarlo. Al igual que en Ferrari, parece que ya tienen a sus dos pilotos firmados a falta de Monza para anunciarlo.
---
Tus precontratos se estan yendo al traste...

31 Jul 2017 - 10:38
Comment

@#1 verstappen no lo hizo con Carlos cuando no se jugaba nada... los hay y muchos que no lo harian... Lewis no solo devolvio la posicion si no que la arriesgo con verstappen... y no tenia que hacerlo porque era mas rapido que su compañero, al contrario que en ferrari que no le dejaron pasar pese a ser mas rapido Kimi,...
Lo que hicieron Kimi y Lewis fue trabajo en equipo, aunque mas Kimi porque nonsolo tuvo que morderse los huevos detras de vettel si no que retuvo a lewis para el claro, pero tambien para vettel, porque si lo pasa a el aleman caia rapido, dudo que pdiera defenderse mucho con esa direccion....

F1 2017
31 Jul 2017 - 10:38
Comment

Hamilton lo ha hecho por exhibitionism, guidado no le falten esos puntos

31 Jul 2017 - 09:46
Comment
#3 Me gustaría equivocarme pero Hamilton es un tipo listo y no hace las cosas por hacer, sabe que en H ... Ver comentario
del 3º al 4º son solo 3 puntos, también lo pensé, si fueran los 7 ptos del 1º al 2º dudo que lo hubiera hecho. Mejor tener al compañero motivado para que reste puntos a los Ferrari que crear mal ambiente en el equipo y no lo renueven.
31 Jul 2017 - 09:41
Comment

Me gustaría equivocarme pero Hamilton es un tipo listo y no hace las cosas por hacer, sabe que en Hungaroring adelantar es una Quimera, sabe que del 3 al 4 puesto hay sólo 5 puntos de diferencia, sabe que a ojos de todos ha quedado como un Piloto de Equipo y buen compañero, vamos que ahora los tiene a todos pillados por los huevos, cuando mantiene la me te fría es un tio muy listo puede que ahora veamos Hammertime tras Hammertime y Spa y Monza son muy propícios para Mercedes y él.

31 Jul 2017 - 09:40
Comment

@#1 Tampoco exageres, desde el sábado se sabía que casi seguro ganaban los Ferrari. Los 5 primeros de la carrera fueron los 5 primeros de la parrilla en el mismo orden.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11