F1

GP de España F1 2021

Bottas, directo y confiado: "Sé que no me sustituirán durante la temporada"

El finés por el momento piensa en cuáles serán sus planes de futuro
Anticipa una nueva lucha realmente igualada contra Red Bull este fin de semana
bottas_espana_jueves_2021_soymotor.jpg
16
06 Mayo 2021 - 17:06

Valtteri Bottas asegura que acabará la temporada como piloto de Mercedes. El finés ignora los rumores de que George Russell pueda reemplazarle a mediados del presente ejercicio y añade que todavía desconoce cuáles serán sus planes de futuro.

Bottas afronta en 2021 su quinta temporada como piloto de Mercedes. Quizá pueda ser la última, pues muchos rumores apuntan a 2022 como el año en el que Russell dé un salto a la marca de la estrella junto a Lewis Hamilton. Eso sí, el finés está despreocupado por ello y asegura que su cabeza está tan solo en rendir lo mejor posible durante el presente ejercicio.

Bottas ha recibido muchas críticas durante los últimos meses, dado que no lo ven como un rival acorde a su actual compañero de equipo. Incluso han llegado los primeros rumores de que quizá no acabe la temporada con Mercedes, dado que sería sustituido por Russell antes de lo previsto. No obstante, Valtteri está seguro de que eso no sucederá, ya que Mercedes no funciona de esa manera.

"Sé que no me sustituirán durante la temporada. Así no es como funciona el equipo. Tengo un contrato hasta final de temporada, pero siempre hay mierda. No sé qué pasará el próximo año. Estoy centrado en el aquí y ahora. No sé lo que haré el próximo año. No pienso en ello aún. Es demasiado pronto", ha declarado Bottas en la rueda de prensa de pilotos previa al GP de España.

Por otro lado, Bottas tiene claro que este fin de semana todo volverá a estar muy parejo entre Mercedes y Red Bull en la lucha por la victoria. El finés tiene claro que deben llevar a sus rivales al límite, para así aprovechar cualquier pequeño error que cometan.

"Todo está muy igualado y lo volverá a estar este fin de semana. Tendremos otra buena lucha contra Red Bull. Trataremos de apretarles al máximo hasta que cometan un error, como ya lo hicimos en el pasado", ha explicado Bottas para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
07 Mayo 2021 - 03:25
Comment

veremos como le va a Bottas cuando Checo se adapte bien al RB y ya se vera si locambian o no

06 Mayo 2021 - 23:32
Comment

"Sé que nunca seré campeon de nada"

06 Mayo 2021 - 23:18
Comment

La gente es muy dura con Bottas, esta claro que no es un pilotazo pero no es un inútil y además, evidentemente sin conocerle, parece un buen tio que es lo más importante.

06 Mayo 2021 - 22:40
Comment
#11 @#1 No entiendo porqué lo dices, en realidad la vergueza que dices que pasa, es inevitable para él ... Ver comentario
y
#12 @#1 El hecho de que sea Finalndés creo que influye mucho en lo que comentas, están hechos de otra ... Ver comentario
. Si comparto sus puntos de vista pero de todas formas amanecer cada día, prender el televisor, encender el ordenador o abrir el periódico y encontrar siempre los calificativos de pecho frio, mediocre, lento, malo y mayordomo asociados a tu nombre deben ser devastadores para cualquier ser humano...sin embargo él sigue creyendo. Por eso digo que debe ser un serio caso de estudio universitario.
Default user picture
06 Mayo 2021 - 21:47
Comment
#1 Todos los que amamos la Formula 1 soñamos con ser alguna vez piloto de un F1, aunque sea durante un ... Ver comentario
El hecho de que sea Finalndés creo que influye mucho en lo que comentas, están hechos de otra pasta
06 Mayo 2021 - 20:57
Comment
#1 Todos los que amamos la Formula 1 soñamos con ser alguna vez piloto de un F1, aunque sea durante un ... Ver comentario
No entiendo porqué lo dices, en realidad la vergueza que dices que pasa, es inevitable para él, pero es mejor que correr en cualquier otro equipo. Además no hace, o no logra competir, como si lo hizo Nico Rosberg, En tal caso sería Nico el que sería caso de estudio y admiración, que siendo menos buen piloto que Hamilton, hizo lo necesario para competir y ganar...cuando menos 1 vez.
06 Mayo 2021 - 20:26
Comment

Aquí la lucha por el mundial es entre Lewis y Max y luego entre los escuderos y por ahora Bottas está delante de Checo aunque se le coló Norris más se le coló a Checo. Para todo lo demás Master-Card

06 Mayo 2021 - 20:14
Comment

Mientras tenga al escudero de RB debajo no pasa nada

06 Mayo 2021 - 18:58
Comment

Desde luego ha demostrado que su trabajo es entorpecer a Max, no te van a sustituir.

06 Mayo 2021 - 18:04
Comment

a nada que funcione Checo, Mercedes los cables fundidos

06 Mayo 2021 - 17:48
Comment
#4 En una carrera lo hizo mejor que Bottas, imagínate si se adapta al Mercedes, haría maravillas.. so ... Ver comentario
y Norris jiji
06 Mayo 2021 - 17:48
Comment
#4 En una carrera lo hizo mejor que Bottas, imagínate si se adapta al Mercedes, haría maravillas.. so ... Ver comentario
y Norris jiji
06 Mayo 2021 - 17:48
Comment

En una carrera lo hizo mejor que Bottas, imagínate si se adapta al Mercedes, haría maravillas.. son el futuro Russell Max Leclerc

06 Mayo 2021 - 17:47
Comment

Claro sería una presión extra meter a Russell y que esté a la altura, ya lo vimos el año pasado

06 Mayo 2021 - 17:35
Comment

Si a un aficionado a la Formula 1 le piden que dibuje el rostro de un perdedor... yo se que mas del 80% dibujaría la cara de Bottas. Y él lo sabe.

06 Mayo 2021 - 17:29
Comment

Todos los que amamos la Formula 1 soñamos con ser alguna vez piloto de un F1, aunque sea durante una vuelta. (Soñar no cuesta nada y no se paga impuestos). Pero yo no me imagino en el lugar de Bottas...Realmente no. Es humillante. Este señor debe tener su mente en acero reforzado para levantarse por la mañana y mirarse en el espejo...Es de admirar su resiliencia. Debería ser un caso a estudiar en las facultades de psicología. En Eurosport Magazine lei que el merchandising de Mercedes solo vende el 7% sobre su figura en camisetas, gorras etc... frente a un 93% de Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41