EN BUSCA DE PROGRESOS

Bottas no quiere consejos de Rosberg: "Cada persona es distinta"

No ha tenido su mejor temporada este año

Necesita dar un paso al frente en 2019

AmpliarNico Rosberg y Valtteri Bottas en México - SoyMotor.comNico Rosberg y Valtteri Bottas en México

Valtteri Bottas no quiere consejos de Nico Rosberg. El alemán podría ayudar al finés a vencer a Lewis Hamilton, ya que él puede estar orgulloso de haberlo logrado en 2016, sin embargo Valtteri parece que no quiere escuchar al expiloto de Fórmula 1.

De los cuatro años que Nico Rosberg y Lewis Hamilton compartieron equipo en Mercedes, el alemán sólo logró vencer a su compañero en 2016, su último año en Fórmula 1. Valtteri Bottas lleva dos junto al pentacampeón y siempre por detrás. El finés es el sustituto de Rosberg, que decidió retirarse días después de haber conseguido su primer y único título de Fórmula 1.

Bottas logró su primera victoria en F1 con Mercedes, pero este año no se ha subido al cajón más alto del podio y su temporada no ha estado a la altura en relación con las 11 veces que ha ganado Hamilton. Aunque Rosberg es el último hombre que supo vencer a Hamilton, Valtteri asegura que no necesita sus consejos y opta por encontrar su propia vía para mejorar como piloto.

"No estoy interesado en recibir consejos de Rosberg porque cada persona y cada deportista es completamente diferente. Tengo que buscar mi propia manera para ser mi mejor versión, como piloto y como persona", ha comentado Bottas en declaraciones al portal web alemán Formel1.de.

En 2019 Bottas tiene la presión añadida de que Esteban Ocon espera una oportunidad para volver a la parrilla de F1. Hay algunos como Jacques Villeneuve que incluso se atreven a predecir que a Valtteri le pueden sustituir por el francés ya durante la próxima temporada. No obstante, el finés prefiere no hacer caso a los rumores, tan habituales en este deporte, y centrarse en trabajar para progresar.

"Este deporte es muy divertido, nunca sabes lo que pasará en un futuro", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Gordion

#8 quien sabe, depende mucho del azar, Los italianos se encargan de bajar los ímpetus a sus segundos pilotos en las primeras carreras con tontas estrategias o problemas de fiabilidad

  • 0
  • 0
Imagen de EvoX

#6 No lo se compañero, Leclerc es MUY bueno, tiene una proyección tremenda y no será su primer año en F1. Si Vettel tiene un comienzo de año difícil (cosa que dudo, aunque Max y su reactor Honda andan sueltos) y Charles lo aprovecha, te diré yo donde se queda lo de pìloto 1 y 2. Un saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

#4 mejor que lo suban a Checo, finalmente Ocón nunca le ha ganado al Mexicano....

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

#3 No creo que Charles pueda hacer milagros, en ferrari siempre hay un N° uno y un dos, y ya le dijeron que este 2019 debe ser un año de aprendizaje, señal que tendrá los mismos problemas de malas estrategias y confiabilidad que sufrió Kimi, Rubens y Felipe por solo nombrar algunos segundos pilotos del equipo italiano.

  • 2
  • 0
Imagen de Gordion

De necesitar algún consejo, debería consultar con Jenson Button, él fue, quien le ganó en condiciones normales y no por problemas de fiabilidad del auto de Lewis, de no ser por varios problemas en su auto, incluyendo el único motor Mercedes que se rompió esa temporada, jamás habría batido al británico. No entiendo por qué Niko se agranda tanto en decir que le ha ganado, si en condiciones normales, estaba a más de 50 puntos por debajo del actual campeón...

  • 3
  • 0
Imagen de Javier912

Este antes acepta consejo de Rubens como ser un segundon espero2020 suban de una vez aocon..

  • 3
  • 0
Imagen de EvoX

#2 Creo que con la suma de Leclerc a la ensalada el próximo año, Bottas comienza a quedarse corto hasta como escudero para defender el titulo de constructores.

  • 3
  • 0
Imagen de Juanox

mientras Bottas siga siendo lo buen escudero que es no veo por que le vayan a cambiar

  • 4
  • 1
Imagen de Schummidavid

Será muy triste cuando, una vez que lo reemplace Bocón, Valteri explique ante la prensa que debió escuchar los consejos de alguien que sabe de que habla. Algunas veces la soberbia nos vence y nos hace cometer tonterías. Esta claro que Bottas no puede -por contrato- contender al título vs Hamilton, así que ¿porque no escuchar al experto? Como diria el poeta Antonio Machado.- Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP