Optimismo dentro del raciocinio autocrítico

Bottas: "No me rendiré en el Mundial, pero el déficit es mi culpa"

El finlandés no tira la toalla a pesar de estar 64 puntos por detrás

El 77 más autocrítico espera no repetir los mismos errores en 2020

AmpliarBottas: "No me rendiré en el Mundial, pero el déficit de puntos es mi culpa" – SoyMotor.com Lewis Hamilton (izq.) y Valtteri Bottas (der.)

Valtteri Bottas ha asegurado que a pesar de su déficit de puntos con Lewis Hamilton no le impide soñar con hacerse con el Mundial de 2019. Sea como sea, el finlandés hace autocrítica y cree que llegar a esta situación es puramente por sus errores o falta de ritmo en ciertos puntos del calendario.  

El equipo Mercedes recientemente ha dado alas a los sueños de Bottas de arrebatarle el Mundial a un Hamilton que llega a México la semana que viene con su primer 'match ball' y 64 puntos delante de Bottas a falta de 104 puntos por repartir en 2019. A pesar de ello, Bottas no tira la toalla tras Suzuka.

"Realmente no me rendiré hasta que no queden opciones teóricas para el Mundial. Japón fue un buen ejemplo... en un circuito donde es difícil adelantar, demostré que es posible ganar en un escenario complicado saliendo tercero detrás de los dos Ferrari", ha afirmado Bottas en palabras que recoge el portal Motorsport Week.

Si Hamilton le saca 14 puntos a Bottas en México, será matemáticamente campeón en 2019. Sin embargo, las carreras de Hamilton en México en 2017 y 2018 dan espacio al optimismo para un Bottas que prefiere no calcular demasiado para las últimas cuatro carreras del año.

"Todo es posible aunque soy realista también y sé que tendría que tener mucha suerte para ello. Es un hecho. Debería ganar todas las carreras y... no pienso en eso demasiado ahora mismo".

Sin embargo, y ante el posible ya alirón de Hamilton la semana que viene, Bottas se muestra especialmente sincero y autocrítico y asume que no ser favorito para el Mundial es puramente su culpa e intentará cambiarlo de cara a 2020.

"El déficit de puntos es mi culpa, el hecho de que esté tan atrás en relación a Lewis. Es mi culpa y tendré que intentar arreglarlo para el futuro, pero para el presente, iré carrera a carrera a ver qué sucede", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP