F1

Espera una solución antes del GP de Italia

Bottas no encuentra el motivo a su bajo rendimiento en Spa

El finés fue superado por Ricciardo y Räikkönen tras la salida del coche de seguridad
Valtteri reconoce que sufrió con los neumáticos desde el inicio de la carrera
valtteri-bottas-belgica-soymotor.jpg
9
29 Ago 2017 - 18:23

Valtteri Bottas no vivió ni mucho menos un fin de semana alentador en Spa-Francorchamps. El piloto finlandés terminó quinto tras ser superado por Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen en la recta de Kemmel después de que el coche de seguridad se retirara.

Bottas reconoce que tuvo dificultades para mantener el ritmo durante toda la carrera. Primero con neumáticos ultrablandos y después con blandos, el compañero de Lewis Hamilton achaca los problemas que sufrió en Spa a la elección de neumáticos más que a la configuración del monoplaza. Según él, la falta de tracción hizo que su compatriota y Ricciardo le superaran tras la salida del coche de seguridad por el accidente entre los dos Force India.

"Al principio en el primer 'stint' sentí que me faltaba un poco de ritmo, como todo el fin de semana. Es difícil ver dónde estaba perdiendo. En el segundo 'stint' parecía que iba bien con el neumático blando y en cuanto al ritmo, estaba emparejado con los chicos de delante, incluso les cogía un poco. No sé, no tengo respuestas. Pude ver cómo estaba detrás de Kimi en la última curva y en la curva 1. Definitivamente estaba perdiendo un poco de tracción.", comentó el finés en declaraciones recogidas por Autosport.

El piloto de Mercedes cree que sus problemas en Spa no se deben a un fallo en la configuración del monoplaza: "No lo creo porque teníamos más o menos la configuración de Lewis y el fue bien durante todo el fin de semana. El primer 'stint' con ultrablandos fue bastante bueno también para él", comentó.

Antes de la próxima gran cita en Italia, Valtteri confía en solucionar todos los problemas que le persiguieron en Spa. "No señalaría a la configuración. Honestamente, en este punto, no tengo ni idea y es algo que tengo que analizar antes del próximo fin de semana". Como nota de optimismo, el finés califica de "oportunidad" todo lo aprendido sobre el coche la semana pasada. "Fue una oportunidad para aprender porque estuve en la parte trasera durante todo el fin de semana", sentencia.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2017 - 21:51
Comment
#6 @#3 Eso es parte de las diferencias entre pilotos de una escudaría. Asimismo adicionar q esta circu ... Ver comentario
El auto no se diseña para un piloto, se diseña según los ingenieros consideran de acuerdo al reglamento y la capacidad técnica para lograr el mejor auto posible. Luego, durante los primeros ensayos es posible que uno se adapte más rápido a ciertas características del mismo, pero luego existe el desarrollo, configuración y puesta a punto, de manera que cada piloto “adapta” el auto a su preferencia o estilo sin perder la performance como norte. Si el auto no responde a los cambios de set up que desea el piloto para ser competitivo, tiene un fallo en el diseño, pero si el auto es competitivo como lo demuestra el otro piloto, el fallo es del piloto que no logra la puesta a punto para ser suficientemente competitivo, al menos comparado con su compañero de equipo. Perdón por la repetición y juego de palabras, pero creo que se entiende. Saludos.
30 Ago 2017 - 21:50
Comment
#3 @#1 Yo pienso lo mismo que usted pero quisiera agregar una suposición - no puedo afirmarlo - Si le� ... Ver comentario
Puede ser compañero, quizá se confiaron en que el set up de Lewis iría bien para Bottas, pero en el ritmo de carrera no dio el resultado esperado con el finés. Un saludo extensivo a Tyto F1.
30 Ago 2017 - 09:25
Comment

El problema del 2º piloto, le falta motivación al saber que será un segundón en el equipo y si consigue buenos resultados le darán órdenes en favor del otro piloto. Como también han dicho, el coche no está diseñado a su gusto.

Default user picture
30 Ago 2017 - 04:42
Comment
#3 @#1 Yo pienso lo mismo que usted pero quisiera agregar una suposición - no puedo afirmarlo - Si le� ... Ver comentario
Eso es parte de las diferencias entre pilotos de una escudaría. Asimismo adicionar q esta circunstancia se agrava aún mas si el auto está diseñado para el piloto #1 y el #2 tiene un manejo diferente. Es aquí donde muchos cometen al error cuando comparan rendimientos. Creen q toda esa “ventaja, supremacía” del #1 se debe única y exclusivamente al manejo. Hay un caso en especial q es el fiel ejemplo, donde imaginan q son guantes mágicos de 3 seg. Esto es la gran diferencia entre ver las carreras a observarlas y analizarlas.
Default user picture
30 Ago 2017 - 04:17
Comment

Está muy conversado esto. Es una situación parecida con Rai.
El rendimiento de los dos Rai-Bot se desploma notablemente después de la relanzada, en lap35: Bot +1.392 Rai +1.018. En promedio perdían 1.2seg por vuelta, con respecto Ham -Vet.

Default user picture
30 Ago 2017 - 01:29
Comment
#1 Creo adivinar un problema del bajo rendimiento de iceboy, las distancias excesivamente conservadoras ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, solo hay que ver algunas largadas de este chico, como esta última o sobre todo la del GP de España, esa fue un canteo que hasta provocó el accidente entre Raiko y Max si mal no recuerdo
30 Ago 2017 - 00:34
Comment
#1 Creo adivinar un problema del bajo rendimiento de iceboy, las distancias excesivamente conservadoras ... Ver comentario
Yo pienso lo mismo que usted pero quisiera agregar una suposición - no puedo afirmarlo - Si leí bien en su declaración, quiero decir entrelineas, el dice que tuvo la misma configuración que Hamilton, creo que es un error suyo o de sus ingenieros copiar la puesta a punto de Lewis ya que cada uno maneja de una forma radicalmente distinta (distancia de frenada, repartición de frenos, Flaps delanteros etc...) o puede ser simplemente que se levanto con el pie izquierdo este día en Spa. Le sigo teniendo fe. Me explico: Tengo una teoría loca de que cualquier piloto de F1 si tiene el mejor coche es capaz de ganar carreras ( Kovalainen en McLaren) e incluso campeonatos (Rosberg el año pasado). Y Bottas me esta - estaba - dando la razón en este punto.
29 Ago 2017 - 21:45
Comment

...me refiero a la distancia de frenado.

29 Ago 2017 - 21:42
Comment

Creo adivinar un problema del bajo rendimiento de iceboy, las distancias excesivamente conservadoras que implementa en las primeras curvas de largada o relanzamientos, lo pasan como parado o se queda sin pista....de allí en más pareciera que se resigna al puesto que queda....Le tenía más fe a Bottas, no poque podría superar a Lewis, pero sí para no perderle pisada...Al menos no es de quejarse por ser segundo piloto....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25