6 Horas Silverstone
OBJETIVO: MEJORA PERSONAL

Bottas: "Necesito demostrar otra vez que debo seguir en Mercedes"

El finés promete trabajar en sus debilidades y tener un segundo mejor año

Asegura que pese a su mala racha, no tuvo problemas de presión

AmpliarValtteri Bottas en Brasil - SoyMotor.comValtteri Bottas en Brasil

Valtteri Bottas ha admitido que necesita demostrar de nuevo que merece el asiento que tiene en Mercedes. El finés comenzó 2017 de manera sólida, como sustituto de Nico Rosberg, y le renovaron un año más, pero no tuvo la mejor segunda mitad de la temporada.

Valtteri Bottas está a 22 puntos de Sebastian Vettel en la lucha por el subcampeonato, que se disputará este fin de semana en Abu Dabi. No obstante, éste no era el objetivo para este año del finés, que no esperaba tantas dificultades en su primer año en Mercedes.

"La temporada ha sido dura", ha admitido Bottas al diario The National respecto a la gran competencia que ha tenido el equipo alemán tanto en Ferrari como con Red Bull.

Como en cualquier equipo, a cada piloto se le compara con su compañero y el hecho de que Lewis Hamilton tenga nueve victorias y el título no ayuda a Bottas en esta campaña, pues resta valor a las dos primeras veces que ha ganado el finés en Fórmula 1.

"Definitivamente esperaba más, pero estoy encantado de haberme hecho valer y el equipo me ha renovado para el próximo año. No pude vencer a Hamilton este año, pero trabajo en mis debilidades. La próxima temporada va a ser lo mismo. Necesito otra vez demostrar que tengo que quedarme con el equipo durante mucho tiempo", ha añadido.

En momentos buenos o malos, sin embargo, Bottas se alegra de contar con el respaldo de Mercedes. "No tuve muchos problemas con la presión, ya que sentí que tenía a todo el equipo detrás de mí, apoyándome", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Mk pro drift

Necesitas pelear por el mundial que coche ya tienes...
Mucha gente decia que Rosberg era un piloto del monton pero despues de ver a bottas esta temporada habran cambiado de parecer xd

Imagen de masmvd

Tiene los días contados, mudho tiene que mejorar para que lo cambien

Imagen de MICANDALEX

Tiene un año más para demostrar que aprende de esto errores. Este año empezó bien y luego se desplomó. Si arranca bien la próxima temporada y mantiene su nivel Mercedes seguramente se queda con él.

Imagen de Alois

Rindete chaval, si quieres demostrar algo, tienes que hacer con Hamilton lo que él hizo contigo, es decir, ganarle en la mayoría de las carreras! Cosa que un sucesor de Rosberg (campeón huevón) me extraña que lo haga, por eso está ahí, para que no cause problemas a Hamilton.

Imagen de Alfavuelve

En la largada Interlagos tendría que haber atorado en la primera curva no permitiendo que lo superen aunque sea en base a riesgo, pero fue a lo fácil y pensó que después lo pasaba cuando fueran a los pits, o sea necesitaba un coche superior y como se vio ni así...... Me parece que están un tanto mal acostumbrados los chicos de Mercedes, pero más llamativo aún Bottas que hace poco que fue incorporado a la escudería..............

Imagen de MazinguerF

Con Bottas deberiamos aplicar ese "principio de Peter"que viene a decir que....todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su nivel de incompetencia.

Imagen de Diablo

La debilidad más grave, pues la frenada de la primera curva de largada, alli ha estado regalando el subcampeonato durante todo el año xd!

Imagen de cristiann_955

Solo tienes hasta 2018 para espabilarte o sino adiós...

Imagen de Hpua

Nada que hacer. Ricardo va para Mercedes en 2019

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP