F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Bottas: "Nadie esperaba lo de Mercedes, es genial correr contra ellos"

El finlandés se siente cómodo en su rol de líder de Alfa Romeo
Las mejoras para el GP de España son "una gran motivación"
bottas-cristobal-soymotor.jpg
5
19 Mayo 2022 - 21:58

Valtteri Bottas se vio obligado a decir adiós a Mercedes por la llegada de George Russell y puso rumbo hacia Alfa Romeo para liderar al equipo. Casualidades del destino, ahora el finlandés pelea contra sus excompañeros, que no pasan por su mejor momento, y asegura que es "genial correr contra ellos"… aunque quiere más.

Valtteri y Alfa Romeo comenzaron la temporada en muy buena forma. En la clasificación del GP de Baréin, el finlandés compartió fila con Lewis Hamilton y superó con holgura a un George Russell que sufría con el W13. En carrera sólo pudo ser sexto y después llegó la avería del GP de Arabia Saudí, pero el rendimiento estaba ahí.

Un gran rendimiento que se pudo ver, sobre todo, en Imola y Miami. Tanto en un lugar como en el otro estuvo inmerso en bonitas peleas con los pilotos de Mercedes y pudo seguir su ritmo sin excesivos problemas. Si tenemos en cuenta que llegarán actualizaciones en España, los de Hinwil podrían estar en una gran posición.

Para Valtteri se trata de una nueva vida. Ahora es el "tipo viejo" del equipo, el líder. Y, aunque aún habla "a veces" con Lewis Hamilton y le ha contado que "nadie sabe lo que ha pasado", su trabajo ahora es diferente y lo disfruta mucho. Además, considera fantástico que el C42 esté en condiciones de pelear contra Russell y Hamilton.

"Siempre es difícil predecir, pero obviamente nada es para siempre. Siempre hay ciclos en los que domina un equipo y ahí están los rivales para intentar hacer un mejor trabajo. Creo que nadie esperaba que Mercedes sufriera tanto este año, pero es genial que podamos correr contra ellos", ha comentado Bottas en un encuentro con un reducido grupo de prensa, en el que estaba SoyMotor.com.

"Es diferente a lo que hacía en Mercedes. Es la primera vez que soy el ‘tipo viejo’ del equipo y lo disfruto mucho. Tengo grandes responsabilidades y creo que es natural que, con la experiencia que tengo de otros equipos, intente traer lo que he aprendido de otros equipos para empujar al equipo hacia delante e intentar motivar a la gente. Es un rol más grande que el de un simple piloto", ha agregado.

Por otro lado, el finlandés ha desvelado que su decisión de ir a Alfa Romeo la tomó por dos grandes razones: los amigos que ya tenía en el equipo y, sobre todo, que se centraron "pronto" en el desarrollo del coche. Eso sí, aunque hayan comenzado el año en buena forma, Valtteri afirma que aspiran a estar en una mejor posición.

"Sí, hemos tenido un buen inicio de año en cuanto a rendimiento, pero hemos sido capaces también de mantener el desarrollo del coche. Este fin de semana tenemos algunas mejoras, lo cual me da esperanza. Es una gran motivación", ha añadido.

"Creo que, con la manera que el equipo trabaja y con tantos equipos con el mismo presupuesto, podemos estar ahí arriba e incluso aspiramos a estar mejor. Creo que es posible y éste es nuestro objetivo", ha expresado Bottas para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2022 - 13:51
Comment

Me alegro por él. Muchas veces, los pilotos N°2 la pasan mal. Por ejemplo, me alegré también con las temporadas 2014 y 2015 de Massa, en Williams. 5 podios, 1 pole, 1 vuelta rápida, sexto y séptimo a final de temporada.

20 Mayo 2022 - 11:05
Comment

Bottas esta haciendo un muy buen trabajo con el AR y demostrando que es un gran piloto. Tambien hay que decir que su compañero es un novato que aun no ha demostrado practicamente nada...

20 Mayo 2022 - 10:44
Comment

De Alfa Romeo, me encanta el manejo del Giuiia,..

20 Mayo 2022 - 05:44
Comment

Si, y cuando los tienes detrás pues lo dejas pasar como en Miami... No dejas de ser un simple escudero.

19 Mayo 2022 - 23:17
Comment

Grande Bottas, yo tampoco lo esperaba !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25