F1

GP HUNGRÍA F1 2018

Bottas responde a Wolff que "lo de 'escudero' duele", luego matiza

Wolff comentó que el finlandés se había comportado como un "un escudero sensacional"
Bottas contuvo a Vettel y permitió que Hamilton se escapase a por la victoria
El finlanés respondió ante las televisiones y matizó luego en redes sociales
bottas-mercedes-hamilton-2018-f1-soymotor.jpg
48
29 Jul 2018 - 19:29

Valtteri Bottas, con una gran defensa sobre Sebastian Vettel, ha ayudado a Lewis Hamilton en su victoria en el GP de Hungría. Toto Wolff ha comentado que el finlandés se ha comportado como un "escudero sensacional", lo cual ha dolido al piloto, que ha respondido en caliente ante las televisiones y luego ha matizado sus declaraciones a través de las redes sociales.

Lewis Hamilton vio peligrar la victoria en Budapest. Sebastian Vettel elaboró una estrategia diferente para tratar de revertir la situación, sin embargo, se encontró con un Valtteri Bottas que hizo muy ancho su Mercedes sobre la pista magiar. Hasta ahí todo bien, pero hay algo que no ha gustado a Bottas: las palabras de Toto Wolff, que dijo que se había comportado como el "escudero perfecto".

"En primer lugar, lo de 'escudero' duele. Segundo, no veo nada bueno para mí en esta carrera. Quería un resultado mejor. Podríamos haber hecho una estrategia a una parada, pero tuvimos que parar antes para cubrir a Kimi. A falta de 20 vueltas todo parecía ir bien, podíamos gestionar el ritmo, pero al final me quedé sin neumáticos traseros".

"Traté de defenderme lo mejor que pude, de la manera más agresiva posible, pero al final hubo un poco de lío con el alerón delantero roto. Tenemos que hablar después de esta carrera. Hemos pasado la mitad de la temporada y la diferencia de puntos es grande, así que el equipo decidirá", dijo en el corralito de las televisiones, en declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

El finlandés describe sus incidentes con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo como dos meros lances de carrera.

"Tenía la trazada después de la primera curva, todavía tenía el morro por dentro, pero él -Vettel- giró muy pronto. Yo no tenía a dónde ir, así que nos chocamos. Rompí el alerón delantero. Intenté defenderme, pero era muy difícil. Intenté mantener mi posición, pero al final fue imposible. Ricciardo vio que frené muy tarde, pero siguió con su maniobra. A mí me parece un lance de carrera", dijo además de verbalizar que tenía ganas de disfrutar de las vacaciones de verano.

 

BOTTAS MATIZA SUS PALABRAS

A raíz del revuelo de sus declaraciones, el mismo Bottas recurrió a las redes sociales para matizar su comentario sobre las palabras de Toto Wolff.

"Hay algunas noticias fuera de contexto. No he pedido ninguna reunión con los jefes porque Toto haya dicho que yo he sido el escudero perfecto en esta carrera. No hace falta".

"Yo estaba decepcionado con mi resultado y lo veía todo de forma negativa. Entiendo lo que quiso decir. Lo habría dicho también sobre Lewis si hubiera estado en esa situación y hubiese tenido una carrera similar".

"Estamos en las mismas condiciones y confío en el equipo al 100% en eseo. Todo va bien. Seguiremos trabajando, llegará".

 

LA ACLARACIÓN DE TOTO WOLFF

En declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com, el jefe del equipo Mercedes ha clarificado sus palabras.

“Es por esto que las cosas que no se hablan cara a cara acaban fuera de control y mal. Hoy, empezando segundo y desde la primera vuelta, la carrera de Valtteri ha sido la de un escudero perfecto. No lo digo en términos del campeonato, porque ni tenemos un número uno ni un número dos, sino por cómo corría. Creo que ha sido su mejor carrera con Mercedes”.

“Nos sorprendió que fuera capaz de contener a Sebastian y Kimi durante 25 vueltas o así, y sabíamos que las últimas iban a ser críticas. Se merecía terminar en segunda posición. ¿La palabra ‘escudero’ no le hace justicia? Hizo una carrera sensacional y ayudó a Lewis, de algún modo, a construir su ventaja”.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2018 - 18:44
Comment
#36 @Tifosi Que tristeza tener el mejor coche de la parrilla, que a tu compañero no le dejen competir e ... Ver comentario
te creía fan de hamilton, no antivettelferrari.. en verdad...
30 Jul 2018 - 18:03
Comment

En serio Bottas ? No sabias desde que firmaste por Mercedes que eras el elegido para ser el escudero ? Cuando Rosberg anunció su retiro y oficializaron el fichaje de Valtteri yo sabía ya cual iba a ser tu papel, y no trabajo en Mercedes. Cómo piloto debe ser horrible que te traten como títere para los intereses del piloto N°1 y encima lo hacen público dejando clara su función que es la que todos sabíamos de "escudero sensacional", yo en su lugar estaría ofendido porque eso es una falta de respeto. Pero en el caso de Bottas no tiene nada de que quejarse porque él ha aceptado ese trato, de correr para los deseos de Lewis. Así que le queda feo al finlandés cuando en otras ocasiones ha hablado de su deseo de pelear por el título y de ser campeón, porque un piloto competitivo, con sangre en las venas, un verdadero campeón no aceptaría que lo usen como "escudero sensacional", así que Bottas debe aceptar su realidad. El cinismo de Wolff y Hamilton da risa jaja.

Default user picture
Ascari
30 Jul 2018 - 17:33
Comment
#40 La bronca de Bottas se justifica si se tiene en cuenta algunos aspectos que él sí cumple: 1) No m ... Ver comentario
¿Hamilton un verdadero monstruo de las pistas a una vuelta?. Mira los años que compartió coche con Nico y verás que tan monstruo.
Default user picture
Ascari
30 Jul 2018 - 17:30
Comment
#44 La verdad que uno ve carreras como las de ayer y entiende porque a Bottas le renovaron en Mercedes. ... Ver comentario
De lo contrario Hamilton sería el mismo que Massa le discutió un título hasta la última curva y ahí no era el coche, ahí era que no tenía un escudero en condiciones.Por eso que lo héroe en Hamilton no cuela. Héroes los ingenieros de Mercedes.
Default user picture
Ascari
30 Jul 2018 - 17:27
Comment
#36 @Tifosi Que tristeza tener el mejor coche de la parrilla, que a tu compañero no le dejen competir e ... Ver comentario
Tristeza es es tener 77 poles con aviones y que el mismo Rosberg le sacara los colores. Eso sí es tristeza.
Default user picture
30 Jul 2018 - 17:11
Comment

La verdad que uno ve carreras como las de ayer y entiende porque a Bottas le renovaron en Mercedes.
Siempre esta metido entre las dos Ferrari haciendo el trabajo que haga falta, molesta, bloquea, deja que Lewis se escape, no arma líos en el equipo, es el escudero perfecto.

30 Jul 2018 - 11:30
Comment
#36 @Tifosi Que tristeza tener el mejor coche de la parrilla, que a tu compañero no le dejen competir e ... Ver comentario
Que cara dura la tuya tío! Para ti que es que Ocón se aparte cuando pasa Lewis, otra cosa es Pérez, luego Williams, para ti que es eso? Lo bueno es el terror que le tienen a Vettel. Valteri ya tendría más puntos que Hamilton si hubiese hecho lo de Rosberg desde el principio, pero claro, no le hubiesen renovado. Es ahora que Bottas con ese coche puede ser campeón, es ahora o nunca, o despierta ahora o se quedará sin campeonato en la F1.
Pasion F1
30 Jul 2018 - 10:52
Comment

Pobre Bottas trabajando sucio y puteado por su equipo, que te esperaba ser el piloto nº 1 de Mercedes?

30 Jul 2018 - 02:32
Comment

Díganle eso a Tom Walkinshaw, el mismo que se las arregló para que Brundle ganará Le Mans en un Jaguar que no era el suyo.

30 Jul 2018 - 02:29
Comment

La bronca de Bottas se justifica si se tiene en cuenta algunos aspectos que él sí cumple:
1) No molesta en la salida a su compañero. 2) Cuida de mantener a raya a Vettel y Raikkonen. 3) En el momento del undercut de Kimi, responde y mantiene la posición delante de Kimi, cuidando el ritmo. 4) en el momento del overcut de Sebas, saca el rendimiento que tenía guardado y logra superarlo, con error del equipo Ferrari incluido. 5) Logra frenar la embestida de ambas Feraris hasta el punto de quedarse sin neumáticos, sin alerón y sin posibilidades de podio, lo cual es lo que más le molesta. A Lewis le toca gestionar la carrera a su gusto, a Valtery le toca gestionar según las "reglas" impuestas según Mercedes, que siempre lo sacrifican, sea o no necesario. Y cuando está en mejores condiciones que su compañero, caso Alemania, le cortan los pies. Claro que la alternativa es que mejore los sábados, pero se enfrenta a un verdadero monstruo de las pistas a una vuelta, como lo es Hamilton.

Tifosi
30 Jul 2018 - 02:00
Comment
#38 @#37 También iba a pasarlo al del dedo, pero no llegó porque se estampó contra el muro xD Ver comentario
como que el mestizo es perfecto. Das risa
LewisTime
30 Jul 2018 - 01:39
Comment
#37 @#36 se apartan, igual que la carrera pasada, que daba lo mismo si largaba 3 o 14 como lo hizo...XD. ... Ver comentario
También iba a pasarlo al del dedo, pero no llegó porque se estampó contra el muro xD
Tifosi
30 Jul 2018 - 01:36
Comment
#36 @Tifosi Que tristeza tener el mejor coche de la parrilla, que a tu compañero no le dejen competir e ... Ver comentario
se apartan, igual que la carrera pasada, que daba lo mismo si largaba 3 o 14 como lo hizo...XD. los pasaba como parados a todos, un trámite
LewisTime
30 Jul 2018 - 01:30
Comment

@Tifosi Que tristeza tener el mejor coche de la parrilla, que a tu compañero no le dejen competir en igual de condiciones, tener dos escuderías (Haas y Sauber) que cuando llegas se apartan, y aún así con todo eso, ni siquiera puedes ir lider por un puntito. Ponte a rezar porque Mercedes no mejore ni un poco, porque sino te veré por aquí llorando en Noviembre cuando Hamilton pase por encima de el fraude alemán.

30 Jul 2018 - 01:26
Comment

Que dule que lo havan publico es logico, hay que tener "fair play". Que hay que airear ese dolor cuando todos lo sabian? Como que no, por el contrario predispone a que al renovar te lo pongan en clausula de contrato o a la calle. Asi que en ese punto, Bottas...ajo y agua. En el chlque con Vettel si estoy de acuerdo, lo veo mas un fallo del aleman, quien no midio las consecuencias de la maniobra y arriesgo demasiado. Sin embargo con Ricciardo es otra cosa, Bottas sabia de sus problemas de tenkda en el tren delantero y que podria pasarse y provocar un accidente, asi que bien sancionado.

Tifosi
30 Jul 2018 - 01:13
Comment
#28 Valtteri, mira el lado positivo, eres un escudero pero cumples tu misión que es la de jugar en equi ... Ver comentario
tu escudería parece un cabaret
Default user picture
30 Jul 2018 - 01:13
Comment

Toto :"no tenemos ningún número uno ni número dos"... Claro, entonces yo soy Bill Gates

Tifosi
30 Jul 2018 - 01:10
Comment

Valteri, tu papito llegó....y Toto lo sabe, sólo que es muy descuidado con los secretos

Tifosi
30 Jul 2018 - 01:08
Comment

Ese es el verdadero amor, el sacrificio...jajaja

Tifosi
30 Jul 2018 - 01:06
Comment
#28 Valtteri, mira el lado positivo, eres un escudero pero cumples tu misión que es la de jugar en equi ... Ver comentario
Eso deja muy en valor la victoria de tu Idolo. préstale tu pomada a Valteri que recién se entera su rol para con Lewis
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25