GP Hungría F1 2021
Fórmula 1

Bottas mira al ciclismo con envidia: "Ahí hay espíritu de equipo de verdad"

El finés asegura que allí cuando alguien gana, la victoria es de todo el equipo

En F1 los compañeros trabajan juntos, pero al final son rivales en la pista

AmpliarBottas mira al ciclismo con envidia: "Ahí hay espíritu de equipo de verdad" - SoyMotor.comBottas en bici en Monza

Valtteri Bottas ha aplaudido el espíritu de equipo que hay en el ciclismo, algo que según él rara vez se ve en la Fórmula 1. En los dos deportes, los compañeros de equipo trabajan juntos, pero en el Gran Circo, el piloto con el que compartes garaje y horas de trabajo, es a la vez tu mayor enemigo.

Bottas se ha acercado al mundo del ciclismo durante el último año, ya que es la profesión de su novia actual, Tiffany Cromwell. El finés sostiene que tanto en el deporte de la bicicleta como en la Fórmula 1 los corredores trabajan mucho tiempo con sus compañeros de equipo. No obstante, la diferencia a la hora de competir contra ellos en ambos deportes es muy diferente.

En el ciclismo, todos los integrantes de un equipo trabajan juntos para conseguir la victoria con uno de ellos. En Fórmula 1, en cambio, los dos pilotos se baten en duelo codo con codo para ser el mejor tanto en clasificación como en carrera.

"He visto en ciclismo que los compañeros de equipo trabajan muy bien juntos, en Fórmula 1 es diferente. Trabajas con tu compañero, pero a la vez, es tu mayor enemigo", ha comentado Bottas en declaraciones al diario de Países Bajos De Telegraaf.

Valtteri cree que el espíritu de equipo que hay en el ciclismo es muy positivo, ya que cuando un corredor gana, la victoria es para todo el equipo, pues todos han trabajado muy duro para conseguirlo. Eso sí, en Fórmula 1 algunas veces la victoria se celebra tan sólo en el lado de un garaje del equipo.

"En ciclismo, en cambio, hay espíritu de equipo de verdad: si alguien gana, la victoria es para todos. Nunca me había dado cuenta de eso", ha expresado Valtteri para concluir.

Bottas ya mira hacia el fin de semana de Mónaco, en el que correrá en el lugar que reside actualmente y tiene muchas ganas de alcanzar la gloria por primera vez en el Principado. El mejor resultado del finés hasta ahora en este Gran Premio ha sido un tercer lugar, que logró en la edición de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de DaniellaF1

#1 además de no dejar adelantar a Lewis en España, siendo que todavía tenía que volver a parar... le podría haber costado hasta la carrera.
Si hay algo que no debiese hacer es criticat a su equipo por verse superado una y otra vez por Hamilton que, simplemente, es muchísimo mejor.

  • 4
  • 1
Imagen de RIA556

Recuerdo que en 2017 Lewis, casi titulado Campeón a falta de 3 GP de culminar la Temporada de F1, le dio la oportunidad a Valtteri de ganar esas carreras pero perdió con Vettel y Max y, NO logró el P2 de Conductores, el cual lo obtuvo Sebastián con + 12 puntos sobre Bottas.
/
Así que, el Finés Plateado recibió su recompensa en su primer año con Mercedes y, ahora, que se ve fuera del Motorista Alemán, viene con lamentos y quejas. Ese comentario del Equipo es simplemente una estupidez.

  • 4
  • 1
Imagen de Bullitt

#2 Si. En ciclismo un gregario trabaja para el líder, y su sumisión y sacrificio están valorados y considerados. Son parte esencial del equipo. Sky / IONOS ha basado su éxito en los gregarios. Botas suspira al pensar en esto y comparar la F1 con los deportes de equipo como el ciclismo.

y todos para el equipo. La F1 no es así desde luego.

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

Es bien optimista considerandose rival de Hamilton, estoy seguro que si Bottas gana alguna carrera es porque Hamilton asi lo quiere, para que luego hable de la falta de compañerismo, la diferencia de nivel entre ambos se aprecia con mucha claridad

  • 4
  • 1
Imagen de MICANDALEX

Me suena más a queja que a cualquier otra cosa. La F1 siempre ha sido así, no sé cómo no se había dado cuenta antes

  • 4
  • 0
Imagen de macyh

Pues que empiece por asumir, como se hace en el ciclismo, quien es el líder y quien el gregario.

  • 7
  • 2
Imagen de Hamveloz

Tiene mucha razón Bottas en lo que dice, la diferencia está en qué si tuvieras al menos la gallardía de detener a Max como te aseguro lo haría Hamilton si tú estuvieses primero y Max se fuera contra ambos pero no es el caso, te disuelves como azucarillo en agua y el equipo tiene que remar con un solo remo, has tenido 2 oportunidades de ganar y si no es por Hamilton el equipo se va sin victorias...!

  • 7
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP